sabato 29 ottobre 2011

Poetas feroces. Está pasando

Dándome una vuelta por el blog de mi amiga Soco –que, pese a ser mujer y poetisa, es maja–, observé que se había apuntado a una bitácora nueva. Se llamaba ‘Blog de poetas que admiten críticas’, y el nombre ya me pareció una contradicción en sí mismo, pues no conozco a un solo poeta que admita críticas –sí conozco a poetas gilipollas, susceptibles y demasiado solemnes, muchos–. Por tanto, pinché en el enlace.


Nada más acceder al ‘Blog de poetas que admiten críticas’ me topé con una imagen la mar de clarita y un letrero explicativo sobre ella. Véase:


Norma 1: ‘Haga su crítica desde el mínimo respeto’. Hecho a mi medida. Mola. Vamos allá, pues.


Ahondando en el blog de marras, José Luis y yo descubrimos, como era de esperar, poemas muy malos. Obedeciendo a lo que nos pedían los responsables de tan loable iniciativa –un grupo de seudos poetas de la Blogocosa se agrupa para ser criticado en masa–, perpetré mi crítica desde el mínimo respeto. Es decir, desde ninguno. Ejemplo de impresionante documento:

I silencio
pienso en el silencio
la quietud de tus ojos,
ese mar de tranquilidad
que había en tu mirada


ahora, todo es tormenta…

II presa del insomnio
así, algunas noches
me gustaría salir de este cuerpo,
convertirme en niebla
y perderme en la mañana


Lo que aquí José Luis y yo convenimos comentar al respecto:
Larisa dijo...
"La quietud de tus ojos". No me queda claro si se trata de una película española (mala, por supuesto) o de un verso híper-manido por los siglos de los siglos. ¿Y si van a ser las dos cosas? Bien, muchacho, esa es la actitud.
El poeta trasmite lo mismo que la mirada de Leticia Sabater, esto es, algo desviado y sucio.
Vayamos a lo de "convertirme en niebla y perderme en la mañana". Obviamente, estas palabras evidencian la vergüenza que siente el autor ante el pestiño que acaba de perpetrar. Pena.
(Espero haber empleado el mínimo respeto requerido).
De nada.

Ejemplo de impresionante documento, segundo asalto:

₱@₤@Ƀ®@$ ₤ΐɃ€®@₤€$

a Tomás Rivero

₱0® € € $©®ΐɃΐ® √@ @ $€® Ǥ®@ΐ$???
₱®ΐ√@ΐ©€0$ @ ₦ǤɄ@ €$₱@ñ0@!!!
₱@ǤɄ€0$ € ɃɄ€ √0©@ɃɄ@®ΐ0 @ Ʉ ₱®e©ΐ0 ɈɄ$0!!!
Ϊ
₱0®0$ @₦Ǥ₤ΐ©ΐ$0$ ©∞!!!
$
ɄɃ©0₦₮®@0$ @Ɉ€ΐ√0$!!!
€$₱ΐ0 ΐɃ®€ € $Ʉ$@₦₮ΐ√0$ $0Ƀ®@₦₮€$ ¥@!!!
0₦₮0$ √€®Ƀ0$ ©0₱€ΐΐ√0$ ¥@!!!
€$0©@ΐ©€0$ ₱®00Ƀ®€$ ¥@!!!
€®€
€ @√€®Ƀΐ0$ ¥@!!!
₱@@Ƀ®@$ ₱0® €!!!
₱@@Ƀ®@$ ₱@®@ ΐ€ @$ ₱@ǤɄ€!!!
₱@@Ƀ®@$ ΐɃ€®@€$!!!
₱€©€0$ Ħ0¥ ΐ$0!!!
Ǥ®@©ΐ@$ ₱0® €€® €$€ ₱0€@!!!
(
0@ @ ₱@Ǥ@® 18,72 €)
₦Ǥ@ Ʉ ɃɄ€ ΐ@ √Ʉ€√@ ₱®0₦₮0

€$
€ ₱0€@ €$@ ₱@®0©ΐ@0 ₱0® ₱ɄɃΐ0




Lo que aquí José Luis y yo convenimos comentar al respecto en esta ocasión:
Larisa dijo...
Cani, que eres un cani. Poca vergüenza. Eso sí, con esto te darían algún tipo de Premio Nacional. De esos que apestan. Tu 'poema' no ha gustado a nadie. Viniste en plan 'cool' y has quedado como un friki. Que pase el siguiente.

Y así hasta seis veces. Sin embargo, de pronto José Luis se percató de una cosa; ¡en el blog hay comentarios respetuosos! Es más, hay comentarios MUY respetuosos. Incluso, ante versos soberanamente malos, colegas poetas comentan, con cuidado y precaución, cosas como esta:

... En definitiva, me pareció más de lo mismo, aunque no quiero descalificarlo diciendo que es malo.

("¿Por qué?")

¡El no-va-más de la solemnidad! En plan: “Eh, tu poema es patético y tus expresiones manidas, das pena, pero no seré yo quien te lo diga, mi educación y el RESPETO me impiden hacerlo”.


Pero, ¿no quedamos en que aquí jugábamos “desde el mínimo respeto”?



Para mi sorpresa –y la de mi ego–, horas después de seguir las instrucciones de los poetas que ADMITEN ser criticados, el administrador del blog, que intuyo es un rapaz sensato, se marcó la siguiente entrada. Pinchad en el título y la leéis:

CONSULTA DE LA ADMINISTRACIÓN FEROZ:¿Admitimos críticas de personas que no sean miembro de este blog en el caso deque estén debidamente registradas?



Record de comentarios. Si ej que, donde voy, triunfo. Mañana voy a Extremadura. Los poetas, que con tanta mesura pasan la mano por el lomo a sus colegas, se despachan al gusto en el momento en que un ente virtual –para más pena, un hombre ser de mi calaña– osa a pisar sus bucólicos dominios, donde los adjetivos trotan a sus anchas y el verde de los bosques se convierte en un marco incomparable, palacio de musas y dríades, bueno, no. Veamos algunas de las cosas que me dicen:
CAOS dijo...
A ver...

no me gustan los comentarios de personas que no están en el grupo, por lo menos los de esta persona, porque creo que ha tomado como bandera el punto número uno y se está quedando al borde del "mínimo" respeto, tocando un poquito los cojones.

Si no escribe poemas ni nada que se le parezca, ¿qué sentido tiene que pueda comentar y criticar, siempre para mal? Se supone, o al menos, así lo veo yo, que esto es para aprender un poco, reírnos cuando haga falta, ayudarnos un poquito mutuamente y entretenernos. A mi me parece una garrapata. Otra cosa sería que alguien que no esté en el grupo porque no quiera participar con sus poemas, hiciera críticas, pero constructivas, joder!

no sé, es mi opinión. :)

acataré la decisión de la mayoría, ahora, como me deje un comentario a mí, pienso contestarle, eso te lo aseguro. :)

muá a todos!

Este me gusta mucho porque me llama ‘garrapata’. No me sentía tan bien desde que el insigne me llamó ‘maricón’. También me pide una crítica constructiva. ¿Qué es esto? ¿La Blogocosa o ‘El campamento’? Además, recordemos su lema…



Veamos más comentarios. A José Luis le gustaron mucho estos dos:
Eva R. Picazo dijo...
A mi no me molesta, claro que tampoco me ha criticado. Pero si lo hiciera con el mínimo respeto no me molestaría. Algún Risto nunca viene mal xD
Estoy con Sofía, trabajado. Gracias


M.Samsa dijo...
A mí me gusta que no podamos hablar con los que nos critican.
Por otra parte, más que injusto, veo improductiva (aunque me he reído de lo lindo con los comentarios) la participación de Larisa. Como han dicho por ahí es un Risto: alguien que critica con bastante ingenio pero siempre de manera negativa, no busca analizar el poema -como hacemos todos, aunque a veces seamos un poco duros-. Busca simplemente escuchar el eco de su voz.
Además es improductivo porque yo al menos suelo valorar la crítica que recibo en función de la historia poética del crítico en cuestión. Si no sé cómo escribe Larisa, sinceramente no me voy a preocupar en hacer una segunda lectura de mi poema porque me diga que lo podría escribir el Fary montado en un triciclo...


Sí. Está pasando. Estos poetas osan comparar a un vulgar camionero de provincias ser virtual como yo con el Ese Hombre.

(Ay)

Como comprenderéis, he tenido que contarme la lengua, introducirla en un tarro y escribir cuarenta y cinco haikus, así, del tirón. Ya sólo me falta ser viejo y/o nazi y tendré todas las papeletas para recibir el Nobel de Literatura.


(Podría ser peor)

Mando un beso al administrador del blog, Neorrabioso, que parece gastar más luces que sus acólitos. Y a Hostal mi loli –que, por sólo tener ese nick, dan ganas de hacerse amiga suya–, la primera de ese selecto club que se ha pasado por esta humilde casa y, encima, con la actitud.


("Esa es la actitud")

Conclusión de nuestra excursión a aquellas feroces tierras: a los poetas no les gusta que se les critique, les gusta que se les adule.


("¡No jodas!")

Ya, ya sé que esto tú y yo lo sabíamos. Que es algo que sabe todo el mundo, no una conclusión verificada producto de años de investigación. ¡Que sí, cohones!

Jamás entenderé a este colectivo. A los poetas, digo. Jamás entenderé que se tomen la vida -y también la vida 2.0- tan en serio, tan en 'modo solemne' on, y menos aún con el potencial risible que gastan. Jamás entenderé que rabien por una crítica. A mí que me critiquen me pone cachondo. No tanto como...


(Ay)

Hoy me voy a dormir con una prostituta el ego más grande y la sensación de tener muy contento a mi dios favorito. Gracias, poetas.



85 commenti:

Genín ha detto...

¡Eres un cabrón integral Lariso!
¡Mas dejao tirao como una colilla!
¡Que te den!
Salud y besitos

Neorrabioso ha detto...

Joder, eres muy buena. Menudo homenaje que nos has hecho. Con más razón para que entres en nuestro blog.

En fin, haz lo que quieras. Ya sabes el correo.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Pluma Roja ha detto...

No entiendo de qué crítica hablan. No veo ninguna crítica por ningún lado. Veo comentarios que es totalmente diferente a una crítica literaria. Quizás sí he leído de repente una, pero en su mayoría son comentarios. ¿Te imaginas lo que significa una Crítica? Una buena tendría que venir de algún académico reconocido o de algún conocedor literario. Pienso que se hacen buenos comentarios, regulares comentarios, malos comentarios. Y muchas veces un simple saludo.

Fui a conocer el blog del que hablas, pero no vi ninguna publicación a excepción de la dirigida a tu persona. Regresaré y buscaré.

Saludos cordiales.

Lola Fontecha ha detto...

Gracias a ti por lo que me toca............ abierta a la critica y cerrada a la adulación gratuita........ Besitos guapa

El cuaderno de la mesa camilla ha detto...

Me acabo de levantar, ducharme, sacar a hacer sus necesidades a mi hija de cuatro patas, me preparo el desayuno, conecto y me sorprendes con esto. No hay derecho, Larisa; no hay derecho, José Luis. Te envío un paquete de rayos y truenos por Seur.
Veamos: antes había poetas y poetastros y nos bastaba para apartar a los malos. Luego aparecieron los poetas. Ahora ha aparecido la especie de quienes escriben en líneas cortas, no sé si porque tratan de aprovechar los tiques del supermercado o los recibos de la tarjeta de crédito. Eso lo entendería. O, lo que me temo, porque escriben sobre rollos de papel higiénico mientras hacen aguas mayores y de ese modo tienen más cerca los productos que pone a su disposición el ano. la gente de este blog que has descubierto escribe sobre rollos de papel higiénico.

Anonimo ha detto...

qué grandes! tienen ustedes toda la razón del mundo, en todo menos en lo que a mí se refiere, claro...:P

Importancia al 2.0? pues la que tiene. Ustedes también tienen un blog no?

Besitos castos. Aunque después de saber lo cachondos que se han puesto igual deberíamos pasar a mayores.


ei...bajo la barrita y sorpresaaaaa: moderación de comentarios? mmm...muy mal Ristos, muy pero que muy mal.

mariajesusparadela ha detto...

Es que, reconoce conmigo, la gente se llama a si misma poeta cuando rima, sin importar lo que diga: imágenes manidas, corazones rotos, pensamientos al viento, cabellos de oro o plata (ojos de cristal jejeje)...pero a mi, lo que me preocupa (no te metas con Soco, que sí es poeta)(por cierto , alma escribió un poema el otro día que me dejó sin aliento)rs rsa foto del señor con monóculo, porque lo primero que pienso, siempre que lo veo (ya lo pusiste otra vez) es,"si eso se llama monóculo, ¿por qué las gafas no se llaman bi-culo?"(que, por otra parte, haría la felicidad de mucho salido andar con dos culos en los ojos)

Encarni ha detto...

Ayyy, querida Larisa, cada poeta tiene su pequeño ombliguito, pero con las gafas distorsionadas de las metáforas se pueden convertir en una esfera planetaria. Es decir, cada uno vive en su planeta y cultiva sus flores en el jardín. Y ya se sabe, las mías son las mejores :_) y si no te gustan pues... no me arranques ni un tallo que... me enfado.

La canción es prodigiosa. La estoy escuchando, pero he tenido que parar de hacer este comentario, porque no sé hacer dos cosas a la vez, fijate...

Un abrazo ¿poético?

estonoesunblogdehistoria ha detto...

¡Ay, Larisa, pequeño saltamontes, ¿en serio dudabas de si los poetas aceptarían críticas? Los poetas son gente distinta, superior, si los criticas es que no tienes ni idea y no captas las metáforas, son distintos, o se creen distintos, ya lo decía ATAHUALPA YUPANQUI (numbre que le pondré a mi primer retoño):

Tú crees que eres distinto,

porque te dicen poeta,

y tienes un mundo aparte,

más allá de las estrellas.


De tanto mirar la luna,

ya nada sabes mirar.

Eres como un pobre ciego,

que no sabe a dónde va.


Ya se, ya se que no tiene mucho que ver pero quería poner ese poema, vale?

Lady Tea ha detto...

Larisita (de apellido Aquiensepicaajoscomo) se va descubriendo por ahí... ahora le ha tocado a los poetas!!!!
Me encanta leer pero nunca he entendido la poesía, yo quizás soy más realista, a mi si a alguien le pica el coño me gusta que diga 'me pica el coño' y no cualquier palabra bonita que venga a decir lo mismo pero que suene mejor. Sí, soy una inculta pero me gusta entender lo que leo a la primera y sin retorcimientos.
Los poetas se han picado.. pero lo más gracioso de todo es que ESTOY SEGURA que tu crítica independientemente de cómo lo has dicho (estilo 'me pica el coño') era certera y que no has criticado ningún poema que no te gustase por el hecho de hacerles daño.. pero, por lo visto, los poetas no saben leer el fondo de una crítica.. y se quedan en las palabras..
Creo que deberían hacerse revisar un poco esto.. porque la poesía no son solo palabras si no que hay un 'fondo' que hay que saber leer también (pero de esto no estoy segura porque a mi la poesía, en general, no me gusta).

Tía tu puedes cambiar el mundo.. puedes MOVER MASAS.. revolucionas a quién quieres y cuándo quieres.. jajajaja

Besazo!!!

Dol ha detto...

Jajajaja , eres una exploradora de lo virtual un tanto masoquista ,jajajja ....me encantan tus conclusiones, además.
Es verdad que a esos poetas, entre los que m incluyo cuando me sube el azúcar, no les gusta que se le diga lo que hacen mal ni que lo hacen mal, pero es que cada uno tiene sus salvavidas para salir ( o creer que salen ) de la mediocridad ; en mi humilde cerebro entiendo , eso sí, que el espíritu de la poesía no está en hacer floripondios a lo Rubén Darío , que mira que era bueno para eso, sino en TOCAR el corazón de quien te lee mientras te masturbas o sacas tu dolor hacia fuera; esto es una manifestación más del arte, aunque en muchos casos se malbarate ese no don por la concurrencia de grandes y pequeños engreídos.
Pero yo de ti miraba páginas más bonitas donde pudiera decir cosas bellas, mírame a mí ayer dejando un comentario en el blog del taxista ése que escribe en 20 minutos y que me ha decepcionado bastante con un artículo sobre putas y mujeres que me gustaría que analizaras con tu inteligencia suprarrápida y ultraterrena.
Besos, loca .

Anonimo ha detto...

Lo primero, Larisa, gracias por pasarte por mi blog y dejar tantos comentarios ¡Nadie lo habia hecho hasta ahora! (es patético, lo sé). Lo segundo, a mí de vez en cuando me da por escribir lo que yo llamo poemas y colgarlos donde puedo (ahora le ha tocado a "elmundoseguncarolmunt", aunque ya te habrás dado cuenta de ello :P)y creo que mi ego se ha ido a tomar viento fresco después de tantas críticas feroces que he recibido. Pero como no tengo remedio y soy igual de patética que el número de comentarios que recibo por entrada, yo sigo "dándole que te pego" a la "poiesis" (qué raro suena...).
Abrazo-te. ;)

El cuaderno de la mesa camilla ha detto...

Es sábado, vengo de hacer la compra, mi hija de cuatro patas me recrimina mi tardanza, entro aquí y me encuentro un panorama de me crispa. Niego dos mayores que sentáis tú y los comentarios: 1. Eso no son poetas. Llamar a eso poetas es insultar a los que lo son o lo han sido y, sobre todo, degradar la poesía a producto digno de visita al señor Roca. 2. Decir que la crítica sólo la pueden ejercer los profesionales o especialistas es como decir sólo pueden probar la comida y decir me gusta o no me gusta el señor Ferrán Adriá y sus amigos. Falta por de terminar si el señor Ferrán Adriá es cocinero.
Quiero añadir además: que el hecho que esos enemigos de la poesía se atribuyan el nombre de poetas (lo que debería estar perseguido por la ley), no significa que no haya poetas, los hay, no se llaman Pablo Neruda ni escriben como Pedro Salinas, por ejemplo, pero escriben con dignidad, algunas veces excelentes poemas. Pongo tres ejemplos que sigo, aunque no comente: TriniReina, Reyes y Áuryn (Elena Lechuga).
Finalmente, aprovecho la ocasión para recomendar un libro. Le será útil para aprender a los perpetradores y ayudarán además a una causa solidaria. Se trata de Gominolas para los patos, de Hugo Izarra, con ilustraciones de Mat Lesow. Son buenas las ilustraciones y son buenos los poemas (algunos, excelentísimos). Lo podéis comprar aquí.
Y una encarecida recomendación: que compren libros de poesía y conseguirán dos efectos: aprender y revitalizar el mercado de los libros de poemas, que nadie compra poesía aunque todo el mundo se cree poeta.

Larisa ha detto...

Jezabel:
Sabes de sobra que, cuando estoy con José Luis, paso de ti. Sabes de sobra que José Luis es homófobo y te odia. Arrepiéntete primero, sodomita. Hasta entonces, no vuelvas por estos lares.

Neorrabioso:
Mil gracias, chiquillo. Entraríamos con gusto a su blog, puesto que nos ha gustado mucho, pero yo dejé de hacer poemas a los 18 años y José Luis apenas está empezando a juntar letras. Por tanto, no podríamos aportar materia buena/nueva a su respetable y bonita bitácora. Reciba de corazón un abrazo y nuestras felicitaciones por su actitud, porque ESA es la actitud.

Pluma Roja:
Tiene VOS toda la razón. De hecho, sí soy académico. Las críticas de verdá las escribo sobre un vidrio mojado. Su carácter efímero gusta a las musas, en especial a Talía, aún tocada por un desamor. Ahora estoy trabajando en mi nueva novela. Se llamará 'El haiku en la Edad Media. Influencia de Águila Roja en los corazones de la Villa'. Y... Bueno, basta. En realidad soy vidente en la tele. Y me la suda todo. Tomo pastillas. Voy a llorar.

Lola:
Tú ej que eres una poetisa modenna. Siempre haces bonitas odas a cosas intrascendentes. Recuerdo ese gran homenaje a Isabel Pantoja y Julián, por ejemplo. Bacione, ojazos.

Juan:
¡Hala, ha dicho 'ano'! Dior. Acabas de perpetrar una ofensiva crítica que roza lo escatológico. En ocasiones imagino a poetas solemnes que portan antorchas dirigiéndose lentamente a nuestras casas. Con paso firme, pero seguro. Te sigo queriendo. Beso y abrazo.

M. Samsa:
Moderamos comentarios para eliminar, antes de que sean visibles, los múltiples que nos llegan cada día de:

a) Ofertas para ser guionistas de 'El hormiguero'.
b) Mujeres que desean hacernos padres.
c) Editores.

También censuramos todo improperio dirigido a los comentaristas de este blog, nunca el dirigido a nosotros. Es cierto que nos pone cachondos el ser insultados. Por lo demás, reciba un abrazo gordo y nuestro cordial agradecimiento por pasar por esta virtual casa, poeta.

María Jesús:
ESE SEÑOR CON MONÓCULO ES TRISTAN TZARA Y ES MI NOVIO. PÍDELE PERDÓN O MATARÉ A TUS AMIGOS IMAGINARIOS. PRIMER AVISO.

Encarni:
¿No sabes hacer dos cosas a la vez? ¡No me digas que en realidad eres Pepiño Blanco! Jo, qué bonito sería. Por lo demás, recuerda que esos poetas aseguran que quieren ser criticados. Recuerda eso de 'cuidado con lo que deseas', etcétera. El ser humano es extraordinario. Biquiños pa-ti.

estonoesunblogdehistoria:
¡Menudo nombre horrible para tu primer retoño! Yo al mío lo llamaré Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya lo estoy gestando. Mi ilusión es que nazca ya con dientes. (Ha dicho el Gran Líder que OK al plan de los soportales. Podéis proceder).

My Lady:
¡Ya verás que risa cuando les toque a los murcianos! ... Un momento...

Reyes:
¡¿Putas y mujeres?! ¡Escoria! ¡¿Con qué cara me pides que analice eso, sabiendo como sabes que soy un misógino consumado, a la par que impotente?! Rectifica, por favor. Y no vuelvas a citar a Rubén Darío para estos menesteres. Aunque todo te lo perdono, porque eres buena, nena. Besos más.

Carol:
Ej que me gustas, chiquilla. Tienes el qué-sé-yo necesario para ser de nuestra banda, modo 'va en serio' on. Con tu permiso, seguiré por tu virtual casa. Y ahora me retiro a exterminar osos hormigueros.

Anonimo ha detto...

Mujer, ¿no te da nada de hablarles así, a los pobres poetas? Imagínatelos ante su cuartilla, inspirados, rodeados de musas y musos, sudorosos ante el inminente parto… Normal que te pongan verde. Decirles sinvergüenzas después de tamaños dolores para echar el hijo al mundo, para deleite del planeta y sus confines… Ahora, eso sí, si terminaste cachondo/a, valió la pena. Estoy por darme una vuelta esta noche por el blog de los poetas que admiten críticas. A ver, a ver si me vale. Ya te contaré.
Oye, he visto que al Neorrabioso también le ponen tus críticas. Si es que no hay mal que por bien no venga.

Julia Hernández ha detto...

Aquí son las cuatro de la mañana y yo sin sueño, me levanto te leo y caigo en la tentación y hago dos visitas y no sé si reír o llorar, porque reafirma lo que calladamente he pensado y meditado, entonces pienso en los que alimentan y abonan sus delirios, para mi eso son mas risibles. ¡¡¡ Pobres ojos los míos líbralos de todo mal!!!!
Estamos jodidos, jajajaja. Besoss!

Larisa ha detto...

Cuando quiero decir algo sensato/inteligente/lúcido, no lo digo yo. Lo dice Juan. Véase el comentario perpetrado antes de mi sarta de respuestas. Ante la verdá-verdadera, callo.

Larisa ha detto...

Mercedes:
Menudo pajote ayer, de verdá. Lo sé, sé que aborreces mi lenguaje vulgar, pero qué quieres: soy un hombre. Me crié en la calle. Si vas al blog de los poetas con la elegancia que te caracteriza, doy por hecho que serás bien recibida. El problema no es que comente alguien de fuera: el problema es que comente alguien de fuera y les diga que son muy malos. Aunque algunos son medianamente buenos. Un muaca, bella. Mis Gusiluz te saludan.

Delfín:
Tú eres mágica. Tienes bula. Sé todo lo poeta que te venga en gana. Di siempre lo que piensas. Tú tienes el poder.

La sonrisa de Hiperion ha detto...

Por aquí de nuevo en tu casa. Siempre un placer.

Saludos y buen sábado.

Larisa ha detto...

Así me gusta, poeta. Adoro que dejes tu huella en mi casa. Ay.

El cuaderno de la mesa camilla ha detto...

Me acabo de leer y observo un error tipográfico. He escrito: Luego aparecieron los poetas. Quería escribir: Luego aparecieron los poetos. Es que comento sobre la marcha y deprisa. Solicito disculpas.
Y una observación: el comentario no propende a lo escatológico, es escatológico. He dicho ano por no decir mierda. Hala, lo he dicho (se enfadarán mis hijas conmigo).
Yo también te quiero.

Larisa ha detto...

¡Hala, ha dicho 'miedda'! Pena que no nos lean. Los poetas, digo. Quizás deberíamos ir a su blog otra vez y comunicarles nuestras impresiones. Acabo de entrar again y confirmo que en la cabecera sigue instando a los seres a hacer sus críticas "desde el mínimo respeto".

(Hoy comida en un turco con amiga de la facultad. Diluvia. Qué le vamoh a hazé).

pitima ha detto...

Pero mujer, o hombre, o lo que carallo te apetezca ser... ¿no sabes respetar la libertad de frikilear como mejor les parezca? La libertad de ser friki de cualquier modo debería de ser sagrada en la blogocosa... Para eso está la blogocosa...

Déjalos vivir felices su endogamia constructivista (sea lo que sea esa cosa rosa azucarada y empalagosa enrollada en un palo... ). Siempre hay consumidores de todo tipo de "mierda" (dicho esto último con todo respeto, que cada uno se coloque como quiera.... que descolocados ya somos demasiados... jaja)

Que nada, que es mejor dejarlos, que ya se caen las cosas por su propio peso, y si no... cuanto más alto ya sabes.... peor será la caída..
¿No ves que vuelan? Se prestan las alas los unos a los otros...

Y oye, algunos parece que hasta lo hacen... lo de "caer con estilo" digo "volar"...
Bueno ya estoy plagiando otra vez...
No tengo remedio..

Si es que los buenos poemas, las buenas rimas, ya están escritas... Vete tú a saber dónde, porque yo no entiendo nada de poesía...
A mi me gusta Bécquer... Y no me avergüenza eh...
Y sin embargo también intento jugar con las palabras. Lo hago mucho... Es que me divierte.
A ti también.
Yo intento no ofender... más que nada por lo de las penas del infierno (o sea, cobardía pura y dura)

... también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno....

Dice así mismo la oración esa en un arrebato de sinceridad muy propia de los pecadores arrepentidos.... jaja

Qué bonico el Yo Pecador. Todo un poema!


Taotra preciosa!
o precioso!
Lo que te dé la gana y punto.

Anonimo ha detto...

Acabo de venir de aquel blog.
La palabra crítica con la palabra norma no procede. Si permites críticas no pongas normas. Por lo demás, no seré yo quien entre a valorar lo que es poesía y lo que no. Es más, intuyo que ninguno de los que comentan/ais en aquel blog os acercáis a leer el poema, pues ya vais con una predisposición, predisposición con la que se creó el blog y que lo esclaviza.

Por otro lado,una pena los comentarios de la Sonrisa de Hiperión, día tras día repetidos, qué pérdida de tiempo tan terrible la de pasar por trescientas bitácoras a decir lo mismo. En fins.

Respecto a tu comentario de ayer, prefiero llevárselas a Joselito, las flores. Ah no, qué está vivo.

Beso, como he leído más arriba, yo tb voy a sacar a mi hija de cuatro patas.
Aurora

Anonimo ha detto...

a mí no me llames "poeta", Larisa/o Llámame, Lola...:P

sólo una rectificación porque estoy super jarta de la gente que tiende a generalizar y a meter a todo el mundo en sacos, ya sean de patatas, ceboollas o pimientos o trovadores.

el problema es que LAS PERSOOOOONASSSSSSS no saben recibir malas críticas. Y eso es algo que hasta el más quejica del otro sitio seguro que tiene en cuenta -o al menos eso espero, porque sino me piro ya mismo del invento-. Siempre he tenido demasiada fe en el género humano. Qué le vamos a hacer, una no puede ser perfecta.

el problema es de las persoooooooooooooonaaaaaaaaaaaaassss, repito. no de los poetas o del gremio carnicero que se ofende si les dices que te han cortado mal el pollo.


Hay de todo en la vida del señor, no seas tan categórico, hombre/mujer/ser maligno y perverso.
Entiendo, claro, que siendo de otra forma no creas polémica. Eso es lo que te pone, truhán.

que conste (seguro que tengo que aclararlo, porque sois unos malpensados...malpensaaaaaadosss) que no comento porque me sienta ofendida por tu participación en el blog -le has dado vidilla, también a tu blog, que meterse así en piña contra un "colectivo"...(qué asco de palabra), mola mazo, eh, gandulfos- sino porque tengo la lengua larguísima y no puedo callarme ni debajo del agua y tengo, también un sábado de esos aburridos.

y que conste, también, que a mí me parecéis estupendos los dos/tres o cuántos quiera que habitéis por este sitio. Así, a simple vista, claro; habría que profundizar más para lameros ya del todo el culo.


¿por qué has dejado el comentario también en el blog de la inestable? acaso dudabas de que pasaría por aquí. Coño, si esto es super divertido.

Anonimo ha detto...

Larisa, te pasas.Vas de graciosilla, y te pasas. Primero culturízate un poco (menos tele y más lectura)y luego critica. ¿Eres consciente de que lo único que haces es sacar fuera toda la amargura que llevas dentro?
Y luego te quejas de que te insulten: te lo ganas a pulso. Yo no te insulto. Estoy a otro nivel.

La Mamma di Ricardo.

Larisa ha detto...

Piti:
Cántame. Biquiños, perla.

Aurora:
¡¡QUE TE VAYAS A SOMALIA!!

M. Samsa:
Molas. He dejado el comentario para hacerte volver. Estamos encantados, de verdá. Me voy pitando, pero que sepas que te lo decimos de cuore. Gracias. Un muaca.

Mamma:
Es cierto. Soy una persona amargada y triste. No hay más que ver a qué dios venero para corroborarlo. Algunos psicólogos opinan que es producto de mi paso por el orfanato, pero yo lo achaco más a lo que me hizo el Padre Alejandro en aquel confe... No, no puedo hablar más, lo siento. Ten piedad de mí. No tengo amigos.

NáN ha detto...

Cuando leí que te llamaban "garrapata", me estremecí (de envidia cochina). Una vez me llamaron Tarada y Mojigata, y empecé a escribir en un periódico en línea con ese honroso nombre.

Pero "garrapata" es sensacional.

Ahora bien, si unimos eso a una de las frases, tenemos un poema cojonudo (pequeño, pero cojonudo):

A la garrapata le encanta escuchar el eco de su voz.

También a mí me han criticado (¡¿no te parece increíble?!) y he sabido aguantarme hasta el momento en que el coche del crítico se quedó sin líquido de frenos precisamente en un puerto de montaña.

En fin, que la envidia es muy mala. Y tú una perra de Somalia.

(Otrosí, si lo de cenar con mi hijo en P no es una licencia poética, antes de pedir asegúrate de que no se ha dejado la cartera en casa. A lo mejos eso solo lo hace conmigo; pero como amigo en la luz de Sorolla que somos, prefiero advertirte).

Lady Artmer ha detto...

Joder, chica, me encantas.
Me salgo de esto que tú llamas la Blogocosa, me voy a dormir, y cuando me levanto en un día que empieza horrible y sin ganas, y vengo a mirar qué te cuentas, ¡descubro que la has liao parda!

Qué buena eres, dios. Y me ha hecho gracia que te hayan comparado con Risto. Ha, ha, ha, ingenuos poetas. Cómo me he reído, dios.

Trini Reina ha detto...

Estoy más segura de que no me gustan las criticas que de ser poeta:):)

Esa tortura me ha gustado, la de ponerte a escribir 25 haykus seguidos. No me he podido aguantar y he reído a carcajadas imaginándote y eso que tengo al marido al lado y no le hace mucha gracia que yo me lo pase pipa en este cacharro.

Si, algo de Risto tiene mi Lari.

Besosssss

CMQ ha detto...

Nena, cuando leo cosas de estas que has perpetrado a las tantas de la mañana, no sabes lo que me jode haberme ido a dormir.
Veamos.
Ellos hacen un blog (del tipo que sea), con comentarios abiertos. Tú comentas. Ellos se extrañan de que comentes. Ellos abren un debate (supuestamente entre ellos mismos) para preguntar si sería buena cosa permitir que alguien que no es una de ELLOS siga criticando su blog y sus letras.
Deciden permitírtelo siempre y cuando no te pases mucho más, o a los que te leemos no nos de la risa y empecemos a hacer lo mismo que tú (o sea, tocarles los cohone, como dicen en algún comentario)
Y por si eso fuera poco, intentan meterte en sus filas para poder criticarte ellos en justo castigo a tu perversidad...
¿Lo he entendido?
Bien, pues chica, yo lo veo fácil: que no quieren críticas de nadie que no sea uno de ELLOS, que desactiven la opción en el blog. O que privaticen el blog.
Y si quieren criticarte, también es fácil: que vengan aquí y te digan lo que les de la gana, como hacemos los demás. Joé, qué ganas de complicación tiene la peña.
(ejjjjque paso de hablar de poesía, ni buena ni mala. Cauno quescriba de lo que le de la gana y como le de la gana, joé. Los demás decidimos si leemos, si pasamos o si criticamos)
Ogh. Yo es que lo de la libertá lo llevo por bandera. Y me joden estas cosas, aunque sean coña. La gente no tiene sentido del humor ni de la libertad ajena. Gruño.

HOSTAL MI LOLI ha detto...

¿ qué pasa con mi ramo de flores? todo era mentira? me lo temía. Larisa o Lariso vente al blog de los poetas y mete caña. Te espero. Biquiños.

NáN ha detto...

Para evitar errores de género (¿o se dice sexo?) y no utilizar el másquehorrible término de "poetisa", a la que imagino siempre recitando acompañada de un arpa, suelo hablar de polletas y poetetas.

Al menos así sabes de antemano con lo que te vas a encontrar.

Yo soy polleta
porque el mundo me hizo así.


(Y el palabro es "dieur", una mezcla de dios en francés, dior y euro: salgo ahora mismo a comprar una bonoloto).

Larisa ha detto...

Cuca:
Siempre llevo un billete de 50 en el canalillo, por lo que pueda pasar. Claro que... miedda, me he gastado todo el dinero en Prozac... llevo muy mal que poetas virtuales me insulten por Internet... Uf... ¿Qué puedo hacer ahora? Creo que la solución va a estar en volverse a Somalia. ¡¡¡A SOMALIA!!!

Alba:
Tú renuevas mi fe en la juventud. Si de verdá te han arrancado una risa, ¡vivan los poetas Forever-and-Ever!

Reina:
Algo de Risto tuvo tu Lari. Y hasta aquí puedo leer. No me compares con él, no, por Dior, que mi vanidad puede crecer y crecer hasta convertirse en Falete y acabar con todos vosotros.

Loreto:
Certero análisis, pardiez. Molaría que fuésemos juntos al blog de los poetas a explicarlo. Claro que entonces pronto descubrirían nuestra verdadera identidad, y achacarían estas opiniones al fracaso de nuestras respectivas carreras profesionales... ¿Sabes si está previsto abrir casting para un 'Gran Hermano VIP'? Odio rebuscar en los contenedores.

Hostal mi loli:
Iría con gusto, maifren, pero ej que no debo/puedo registrarme. Los poemas los tengo caducados. Además, esta noche sale la madre del Cuco en 'La noria' y, como comprenderás, verla es una prioridad. En cuanto al ramo de flores, es cosa de José Luis, y él los Sábados en la tarde siempre se pierde. No respondo por las acciones de un hombre. Aunque insisto en que tu actitud lo tiene enamorado. Bacione, bella.

Cuca again:
Yo he comprado un pack de tres calcetines a tres euros. Y tengo un cuponcito. Acaba en 54. 'El cólera'. Jaté que toca. Ahora me retiro a lamer pegamento.

Mariluz GH ha detto...

jajajaja por Dior las encuentras todas y en todas te metes de cabeza jajajajajaja

Afortunadamente, entre las muchas etiquetas que me han puesto, jamás usaron la de poeta ¿imaginas?

abrazo con pantalla (ya sabes, sigo griposa)

Nieves LM ha detto...

Larisilla los tienes ganaos, rendidos a tus pieses, les va la marcha graciosa y has hecho algún amigo creo. Muy bien garrapatilla.

Wendy ha detto...

Mira bonita -o sea, José Luis-, pase que te metas en todos los fregaos que encuentres y/o busques. Pero el Nobel de Literatura... ES MÍOOOOOO!!!!
... miiiiiii tesoooooorooooo ...
* en modo Gollum *
Bacio.
Lo ves, te han descubierto ellos también... eres Risto, deja de ocultarte, anda bonico.

CMQ ha detto...

También es fácil, querida (joder, hoy todo lo veo fácil, voy a sacarme un master en física cuántica YA).
Hacemos un copipaste (eso que tanto nos gusta) de nosotras mismas y se lo ponemos en comentarios a su entrada, a ver si así entienden nuestra visión del mundo blogger y de su duda existencial. Dejamos o no dejamos que Larisa y Jose Luis nos comenten/toquen los cohone?

No me han llamado para el evento, debe ser que no está previsto porque en caso contrario FIJO que llamaban a alguno de nuestros compañeros en el grupo de losers suicidas; en cuanto Ostarcevic me de una pista yo te llamo, rey. En cualquier caso, yo prefiero supervivientes, que hay mejores excusas para matar al contrario a collejas, y de paso adelgazo un poco que falta me hace.
Pásame el bote de pegamento, que tengo la cena con Marc y casi prefiero la muerte.

Fiebre ha detto...

Neorrabioso es un crack, siempre lo fue.
Llevaba tiempo sin leerlo y gracias a tí acabo de descubrir un lugar nuevo que me da que me va a gustar un güito.

¡Ay señó...lo que me voy a tené que morder la lengua me temo! juas.

virgi ha detto...

Y tú eres otro crack de lo más original...¡tremenda marcha!
muak y muak

Larisa ha detto...

Mariluz:
Si VOS lo desea, a partir de ahora la llamaré 'poeta'. Es un oficio bonito. Fíjate en Leonardo Dantés. El rapaz se gana su plata. ¿Tas viendo 'La noria'? Un abrazísimo, joven.

Nieves:
Gracias, perroflauta. Qué difícil eres de ver, piltrafilla. Cuéntame si has cambiado algún cachito de mundo por ahí. Aquí va costando, pero va. Bacione.

Wendy:
¿Sabes un cosquilleo así como tonto que se te pasa por la columna vertebral con sólo escuchar el nombre de Risto? ¿No? ... Claro que no, ¡te estoy hablando del amor! Quien lo probó, lo sabe.

Loreto:
Hazlo tú, yo estoy viendo 'La noria'. Cuando perpetres el copy-paste, ven y recibirás lo acordado. El bote de pegamento nos lo terminamos Sancho Gracia y yo hace cuarenta minutos. Ahora Echanove nos prepara unos huevos fritos. Los saboreamos sobre su escroto. ¿Te guardo?

Fiebre:
No te pega nada morderte la lengua. Eres una rubia inteligente. Muestra lo que vales, nena, y dilo todo. Un muaca pa ti.

Virgi:
Bah, no tiene mérito. El secreto de mi éxito se resume en una palabra: droga. Un beso, mujer fermosa.

Esilleviana ha detto...

"Un día, de esto hace mucho tiempo, cruce ese puente cuatro veces. Dos de ida y dos de vuelta. Tal vez un día vuelva, solo por ver si aún se encuentra ahí o ha sido sustituido por otro".

C.

los puentes extremeños estan vacíos, no ha llovido mucho.
un saludo Rista Mejida...

Larisa ha detto...

Huele este pañuelo que no tiene cloroformo.

LA ZARZAMORA ha detto...

Ya cambiaste la hora?
La maleta?
10º y solecito.
Te voy a buscar.

Lo que no encuentres tú... Un club de poetas...
Iré a echarles un vistazo.
Hacen poesía mística y monacal??
Besos, garrapata.

. ha detto...

Eres la HOSTIA, siempre.
Amica, besos

Lo dejaría tal que así (el comentario, digo) pero yo que soy de no morderme la lengua (aunque me encanta que me la muerdan, ayyyy), pienso que deberías ser miembrA del blog y usarlo de terapia. Sacar mierdas caducadas y otras cosas contra objetivos anónimos, muy educativo. Aunque una cosita si te voy a desí, a mi querida Caos ni tocarla, tiene uno de los mejores blogs que he leido en mi corta vida en este mundo. Es la caña, te recomiendo que pasas y la leas, merece la pena.

Belén ha detto...

Yo es que el tema de las críticas las llevo bien siempre y cuando sean constructivas, las otras me ofenden, una que es sensible...

Besicos

NáN ha detto...

De valenciana a valencianas: empiezo a temer que sí vas a cenar con il mio figlio. Que no era una licencia poética. No dejes que te corrompa.

Eva R. Picazo ha detto...

pero qué pasa!! a mi Risto me mola

Esilleviana ha detto...

"Asfixiada, en sus ardores se enreda la muy oronda. La lavo, le moja la fiebre de leche, la arropo con toallas vulgares, me apiado".

apiadate de mí...

merce ha detto...

Esto se pone calentito...a mí solo con ver tu antifaz.....me provocas una sonrisa.

Allí no pienso ir de momento, no por chulita, si nó porque tengo que atender otros asuntos, que me disculpen.

Me voy a confesar contigo....padre Larisa.
No me gusta la poesía.....me aburre.......a veces.


Pero la vida aveces te lleva por caminos exraños..............quizá la necesidad de expresar de forma rápida alguna neura que me ronda.
Solo puedo parirla así.

No entiendo de poesía (alguien me recomendaba esta semana pasada que hiciese Filología hispana) para entender y poder criticarrrr. Pero no se puede estar en todo.


Volveré a mi taller de pintura....con el tiempo que esto supone y lo que mancha......pero la necesidad vital de crear.....................verás que sí......


Un abrazzzo.

José Vte. ha detto...

Es que Larisa hay que reconocer que eres la repanocha, por no decir que eres la hostia (¿con h o sin h?), y que a veces te gusta tocar los cataplines más que a un mellao un garbanzo.

Ves, yo ese problema nunca lo tendré, desde el mismo momento en que empecé a tener uso de razón pasé a formar parte del "Club de los poetas muertos", o sin ideas o despoetizaos, o..., vamos que no tengo ni idea de hacer un simple ripio, las palabras me bailan y no me casan ni aunque lo oficie Rita.

Abracitos poéticos

Pilar Abalorios ha detto...

Niña mala, mira que no se te puede dejar sola, ¿no va ella y se cree que se puede criticar a un poeta y que les parezca bien? Los poetas son muuuuy delicados, no les puedes tirar piedras, no, a las poetisas tampoco.

Venga, que te he grabado los mejores momentos de La Noria a ritmo de Pantoja.

Besos

Pilar Abalorios ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
Daniela Haydee ha detto...

He entrado en el blog de los poetas moribundos, que siempre es mejor que estar muerto, porque al menos pueden seguir haciendo uso del verso y utilizarlo como medio de transporte hacia otras personas, y llegado a la conclusión de que para criticar hay que ser poeta o creer serlo.

Solo si eres capaz de hacer unos versos, tienes permiso para criticar desde la complicidad del creador (todo esto ajeno al administrador, que además de tener cabeza sobre los hombros, la utiliza bien) y a cambio, los poetas no te rebatiran tus palabras porque son muy estrictos con las norma 2, pese a que se la hayan saltado con tus comentarios.

Larisa, has empezado la casa por la ventana y a veces no da resultado, sobre todo cuando tiene delante a poetas.

Un abrazo.

NáN ha detto...

Tienes razón: la casa se comienza por la hipoteca bancaria. La ventana está para tirarte por ella y acabar con las deudas.

A la gente que escribe poesía deberían tirarla por ventanas de casas no construidas, quemarla con gasolina de petróleo todavía no robado al tercer mundo. ¡Qué se yo lo que les haría! Porque son melifluos y carecen de sentido del humor.

Además, estoy convencido de que mis estudios en terapéutica deportiva me capacitan para entender el mundo y criticar todo lo que contiene.

(LArisa, dame mi piruleta, que tengo mono de azúcar industrial).

Sue ha detto...

Entonces, a ver, que no me ha quedado claro ¿en ese Blog admiten críticas o no? porque es que...

Dol ha detto...

Larisa , deja de cenar con guayabos y vuelve , que me aburro.

Genín ha detto...

Pero Reyes, niña, los guayabos siempre cenan juntos...jajaja
Besitos y salud

Mariluz GH ha detto...

Querida Larisa, VOS sabés que ni soy poeta ni lo quiero ser, 'arriba la barca! una dos y tres... (¿tú también cantabas eso?)

Sigo griposa (¡¡hoé como en mis tiempos de curranta, que caía enferma los fines semana o días festivos!!) así que dos abrazos con pantalla

pd
y a tu pregunta: no... ni me parece ético que telecirco haya llevado a la madre del cuco, en pleno juicio y sin saberse dónde echaron el cuerpo de Marta del Castillo (cierro paréntesis serio)

NáN ha detto...

Si asusteme con el mensaje de Zarzamora (que indicome que no ibas de farol), aterrorízome con el de Reyes, porque, a saber:

I. Mientras yo surco la superficie de los 7 mares con la visera azul ladeada, la barrica de ron atada a la cintura y la chaqueta abierta, protegido de los fríos por mi pecho de lobo de mar, tan tupido que la primavera pasada anidaron en él unos corcomanes sin que yo me enterara, y no envío mensajes personales sino para un motivo puntual, concreto, marinero, científico y exacto;

II. Intuyo que hay una corriente submarina de tráfico de cartas de navegación donde habláis de los divino y de lo humano.

Así, ya no existe ese estar en la Inopia, que es mi isla preferida, donde siempre arribo.

Captain Cook'a Monna

Dicho sea sin faltar, creo, al respeto que me merecéis, cotorras mías.

palabricas ha detto...

¡Le has tocado los poetas a los coj...! ¿Era al revés? JA!!! Eres muuu molesta, japuta... Pero te han llamado garrapata, y eso en el fondo no está tan mal ¡creo que te han llamado cosas peores! Hay demasiado poeta malo, estúpidamente malo, y todos románticos de estómago revenido. Lo mejor de ese blog son tus comentarios, querida.

Dol ha detto...

Nán , por alusiones;
es cierto que la excelsa criticona y yo a veces intercambiamos correos pero da la casualidad de que esta vez ella no me ha dicho ni mu; lo saqué en conclusión por tu comentario , así que cotorro tú.
Jeje.
Besos, me ha encantado la descripción de lobo de mar.

tecla ha detto...

Eres una genia Larisa. Estoy tan desconcertada contigo, que mucho me temo no estar a tu altura. Es por eso que últimamente, nunca sé qué decirte, Excepto que te admiro y te deseo lo mejor.
No vale la pena hacerles caso Larisa, la mayoría de los individuos solemos tener mucho ego y poco talento, y la genialidad tan solo es privilegio de unos pocos.

Mi casa de juguete ha detto...

Así me gusta, haciendo amigos. Si hasta pareces rubia (con perdón).

Risto está guapo en la foto, anda con ojo que como te despistes te lo quito...

NáN ha detto...

Si ya me lo decía mi papá: "Nanito, hablas de más". Y yo le contestaba: "Es que como de menos".

Talmente como en uno de los prolegómenos del Quijote.

¿Cómo te va, Reyesita? Hablemos entre nosotros, ahora que la Sponsor debe andar dando tumbos por las tumbas de los que convirtieron la literatura en una peligrosa timba.

Ernesto Pérez Vallejo ha detto...

El problema es cuando el que escribe poesía piensa que su ombligo es más bonito que el de los demás por esa razón.

Pero el caso es que eso existen en todas las ramas, el que es tonto es tonto ya escriba poesia o arregle coches, generalizar es lo nos hace torpes.

La poesía existe antes que el poeta.


Yo que sigo el blog (no participo) reconozco que tu llegada no me disgusto, incluso vi necesaria y hasta (que me perdonen los dioses) justa.

Cierto que el blog funciona un poco en contradicción de lo que dice su slogan.

Pero hay gente como su autor (dudo que nadie hable tan claro, tan bien y con tanto conocimiento) y otras cuantas personas que conozco, merezcan alguno de los mensajes que se han vertido aquí sin conocimiento previo, (no hablo por ti que llegaste sin disfraz).

El caso es que ha servido para llegar aquí y conocer lo que haces, simepre me gustó la gente que es peligrosa con un bolígrafo en las manos, estaré atento a siguientes entradas.

Salud-os.

Dol ha detto...

Nán ,
no creo que ande muy lejos porque al tener activa la moderación de comentarios por coj... ha de venir a liberar nuestras palabrejas, momento que aprovechará para saber de nosotros y nuestras colas de comentarios; otra cosa es que tenga ganas de escribir que parece que eso no.
Gueno, un beso para la dueña y otro para ti, me va de puta madre, como siempre ; aprovecho para decirte aquí ( y creo que no hay otro sitio mejor) que soñé contigo el otro día; no era nada libidinoso , vivías en una casa enorme con muchos vestidores y tenías una novia mucho más joven que tú; lo curioso es que yo escondí un libro debajo de una sartén y cuando me despisté el libro se había quemado; me parece que ya sé lo que significa, que te debo un libro; en el sueño me sentía muy avergonzada .
...
No le dés importancia , hace un mes soñé con Rubalcaba y Larisa lo sabe porque me afeitó el bigote con su machete en represalia.
Lo desea más que a Risto pero yo no soy dueña de mis sueños.
Os dejo que se me queman los fideos.
Besos y salud .

Larisa ha detto...

NáN y Reyes roneando en mi ausencia. Esta es la España que nos deja ZP.

NáN ha detto...

¡Por fin!, Reyes, Larisa ha venido a abrir las puertas de los calabozos preventivos de palabras.

Maravilloso sueño. En realidad es "mi" sueño: vivir en una casa enorme con muchos vestidores donde ocultarme a leer cuando la novia mucho más joven quiera más de lo que quieren las muy jóvenes. Me encanta que soñemos los unos con los otros como yo os he soñado. De verdad.

Rubalcaba es un buen tipo: no todo el mundo acepta de buen grado encontrarse en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Aprovecho para decirle a Pecadocapital que me ha gustado su exposición, que es muy razonable. Pero con dos apreciaciones: 1) No te fíes, que aquí vamos todos vestidos de lagarteranas con la navaja en la liga (y seguimos siendo nosotros mismos, una parte auténtica y wild side de nosotros mismos); 2) todos nos merecemos ser sometidos al corre que te pillo corre que te agarro corre que te lleno la cara de barro; La Risa y El Orgasmo (incluso el Ograsmo) son los fluidos que limpian la maquinaria del Horrendo Yo. Así es la vida.

Pero LArisa! De verdad que no es lo que parece... ¿Cómo se te ocurre volver dos horas antes de lo que esperábamos?

MORGANA ha detto...

LARISA,he publicado tu comentario,tú tranquila.
Besos.

MORGANA ha detto...

No me tiene que absolver nadie,puesto que no he cometido ningún pecado.
Don,t worry,be happy.

Larisa ha detto...

Eso se lo dirás a todas.

MORGANA ha detto...

Y A TODOS,JE,JE

NáN ha detto...

Dado que desde mi ni nada humilde opinión, quien no es crítico es crísico, me permito copiar aquí algunos "aerolitos" de Carlos Edumnudo de Ory que vienen al caso. Carlos Edmundo de Ory no fue solo el hermano al que no conocí, sino un serafín angélico. Va por todos vosotros, los que aceptáis la carga de llamaros poetas:

En el pensamiento no hay rimas, oh poetas

---

Decir tonterías es higiénico.

---

Tristeza, suelta el trapo de la risa.

---

Bendito se el hombre que recorre las calles riendo a carcajadas.

---

La poesía es un crimen de lesa realidad.

---

Mis muletas: el espanto y el humor.

---

La risa es el sexo del alma.


---

Guardo en un baúl con bolas de naftalina la vieja palabra "poeta".


-------

Y dado que en leer y defecar, todo es empezar, un aerolito de mi cosecha:

Reír a mandíbula batiente es batirse en duelo a primera risa.

---

También confieso, padre, que tenía en secreto hasta ahora un Cancionero popular prohetairas y demás gentes que viven al viento, al que añadí anoche una coplilla. Este cancionero prometo no editarlo nunca, pero sí pienso cantarlo en bares de mala muerta y buena vida de Madrid, con un cajón flamenco y un guitarrista de blues haciendo reefs (la percusionista y el guitarrista ya sé quienes son):

Solo para la lluvia,
se hizo el sombrero.
Si tú quieres paraguas, yo no los quiero.
Que con mi chupaaaa
y mi sombreroooo
por dentro ando sequito, ay,
bajo el aguacero.

Uno ha detto...

Tras un periodo de alejamiento de estos mundos tan etereos, retorno.

Encuentro que has iniciado tu sola una cruzada contra los poetas (que se dejan criticar). Me temo que eres capaz de convertirlos a todos a la prosa y que el blog acabe llamandose "minirelatistas que se dejan criticar (un poco)".

A "hostal mi loli" cuidamela que es seguidora mia (que pequeño es el mundo) y eso ya implica mucho merito.

Confieso que tengo poca sensibilidad para la poesia, mermadito que es uno. Aunque algunas he hecho en épocas de arrebatos de mal de amores, e incluso he osado publicarlas (con dos cojohones).

Como muestra te dejo una obra maestra que me voy a inventar.

La rosa es roja,
la violeta es azul,
y Ana Torroja
hace tiempo que coge el autobús.

Besotes en el cogote

TORO SALVAJE ha detto...

Menudo tema has sacado.
Primero, qué es ser poeta?
Dónde dan el título?
Que cursos hay que hacer para obtenerlo?
Te puedes examinar por libre?
En fin, podría estar así todo el día.
Yo creo que hay gente que es más sensible que otra.
Eso es así. Guste o no.
Hay gente que es ladrillo y otros pues no lo son.
De estos últimos a algunos les gusta escribir lo que sienten con mejor o peor fortuna, generalmente, como en mi caso, con pésima fortuna.
Pero no me importa.
Creo que por alusiones te contesté en el blog de Genín hace unos días diciendo que a nadie le obligaban a venir a leer blogs y es bien cierto.
En cuanto a lo de las críticas a mí no me molestan.
Me molesta la mala educación.
O sea, uno puede decir este poema no me gusta y no pasa nada, en cambio si dice vaya mierda de poema, pues es diferente.
Pero eso no sólo pasa con los poemas, pasa con cualquier post.
En fin, que no sé porque te cuento todo este rollo a las siete de la mañana pero me ha dado por ahí.

Ah, y lo de la sensibilidad no se puede aprender ni comprar.
Eso viene con el pack genético.
Y hay que aguantarse con lo que a cada uno la naturaleza le ha dado.

Saludos.

Larisa ha detto...

Sí se puede decir 'vaya mierda de poema'. Acabo de mirarlo en el Código Penal y, de momento, no tiene cárcel. Mi equipo y yo respiramos tranquilos. Por otro lado, vos contestó a ese post por gusto, no por alusiones, dado que no recordamos haberle aludido nunca. Y ahora nos retiramos a hacerle la pedicura al gato. Saludos más.

TORO SALVAJE ha detto...

Jo, ahora no sé si se ha guardado el comentario - esa moderación!!! - o se lo ha comido la red, el mensaje decía "ediciones conflictivas" según blogger y por una vez no puedo está más de acuerdo con ellos.

Vamos a ver, si no fueron alusiones, serían ilusiones, o quizás elusiones o ulusiones que parece que no existe en español pero puede que si en Tanzania cosa que obviamente no voy a comprobar.

En cuanto a lo del código penal no especificas el país, yo me refería al finlandés, concretamente al párrafo segundo, del primer apartado, del artículo 238 bis, que se aplica exclusivamente a las cotorras frígidas de la zona sur de Rovaniemi.

Reconozco que tendría que haber sido más explícito pero es que no dispongo de equipo alguno para mejorar mis comentarios.

Esperando haber sido de ayuda y si no me da igual, me despido atentamente.

Saludos.

P.D. Tengo la sospecha que que este comentario también puede ser bautizado como "ediciones conflictivas", no sé si por blogger o por alguna cotorra frígida.

NáN ha detto...

"DE momento", muy bien expresado.

Espera, que ya nos falta poco por llegar y cambiar ese falso liberalismo.

Cook'A de Austria

Larisa ha detto...

Como comprenderás, Toro, después de tu comentario no me queda otra que llorar mucho y llamar a mi terapeuta. Espero que se me pase pronto. Has dado con mi talón de Aquiles y me has hundido. Espero que en el partido comprendan mi decisión de acabar con mi vid¡¡¡¿VIENE ESE TERAPEUTA O QUÉ?!!!

Cuca, a ti no te digo nada. Desde que sales en 'La noria' vas de estrella y no saludas en el ascensor. Pena.

NáN ha detto...

Como me entere de que volvemos a coincidir en un ascensor, me quejo a Seguridad de Telecinco, José Luis.

Que lo sepas.

Esilleviana ha detto...

me uno a Reyes. y no es necesario que contestes a ninguna de mis preguntas :)
dónde estás?
qué haces por ahí?
estás enferma?
has encontrado trabajo??? ohohhoh
no te aburres sin escribir?
deja de dar constantemente tu opinión sobre como escriben los demás y permítenos criticar constructivamente tus palabras y párrafos jaja.

:)

Esilleviana ha detto...

cama ocupada

ésto es lo que me he encontrado entre las palabras clave de búsqueda... no he podido evitar reirme, después de pensar: pero a qué se refiere, a mi cama o a la de la otra persona??

:)))

Maripaz ha detto...

Eso, eso...dale caña a todos esos poetas de medio pelo entre los que me encuentro. Sin tus arengas, la vida del poeta se llena de mediocridad. Tu incitas a la creatividad, Larisa. Eres la musa de mis sueños, te amo y tu lo sabes, siempre te amaré a pesar de todo, querida.

Sarco Lange ha detto...

Pasé por aquí como quien pasa por fuera de una casa y ve luz dentro. Pero no encuentro la actitud mía para comentar algo sin sentirme un pordiosero.