- Lo vas a perder -me suelta mi incondicional desde el instituto-. Si sigues dejando que pase el tiempo, puede que un día decidas ir y ya lo hayas perdido. Que se haya arreglado con su novia, o se haya ido con otra tía que te coja la vez, o a trabajar a otra ciudad, algo. Nena, lo puedes perder.
- ¡¡Coño, Betty, no me digas eso!!!
Betty no se llama Betty. Tiene un nombre compuesto muy feo que yo antaño utilizaba para darle rabia, pero empezó a llamarse Betty hace unos cuantos años, cuando nos percatamos de su asombroso parecido con la actriz que hacía de Betty La Fea, pero en guapa. Es ésta:
Conozco a Betty desde hace demasiados años. Tengo fotos suyas en el instituto, en la graduación de COU, del día que entramos cogiditas de la mano a la facultad, del día que salimos felices y con licenciatura del antro ese, de la boda de condiscípulas y sin embargo amigas comunes, de tardes perdidas en la tetería árabe, de su propia boda con una especie de rapero desgarbado que nunca pasó de ser un personaje secundario en esta, nuestra comunidad. Betty me conoce no como si me hubiese parido. Pero haber visto el primer 'Gran Hermano' y el primer 'OT' codo con codo une mucho.
Betty llama al Opus Dei "el Lopus" (como si de una dolencia tipo 'House' se tratara, que, de hecho, se trata), a los Mojinos Escozíos, "los Mojitos", y hace dos años me preguntó qué significaba la palabra 'pederasta'. Sea como fuere, resulta que nos queremos mucho. Tanto, que hasta Nieve, la mujer de mi vida, la madre de mis hijos, me acusó el otro día de estar poniéndole los cuennos con mi íntima de lo que viene siendo casi toda la existencia.
Y llevamos 48 horas no perdiendo el tiempo, pero sí entrando en bucle. La ciudad está llena de Navidad y las cabezas siguen sin estar buenas. Le he contado a Betty unas quince veces cómo se desarrolló el Día D, y he elucubrado unas 48 maneras distintas de reaccionar en el caso, y sólo en el hipotético caso, de que el Amor de Mi Vida me llame mañana. O pasado. O en Nochebuena. Y mi amiga, que no es tan neurótica como yo, que aboga por lo simple de vez en cuando y que no ha tenido necesidad de tintarse el pelo en sus treintaypocos años de existencia, me lo ha explicado de la manera más verdadera que se puede explicar.
- Estas aferrada al pasado. PA-SA-DO. Si no te ha llamado ya, no te va a llamar. Y, aunque te llame, ¿no te das cuenta de que ya te has fijado en otro?
- Pero ej que yo...
- Es que, si no luchas, lo vas a perder.
- No me digas más eso, Bet...
- Es como si te obligaras a pensar en el Amor de tu Vidaaaaaa... porque en realidad NO estás pensando en él. Cuando te vas a la cama por la noche, no piensas en él. ¿Vas a perder tu oportunidad? ¿Prefieres el día de mañana estar pensando que por qué no fuiste a por él? A por lo que sea, a por una amistad... si no os sale bien. Pero, ¿vas a estar esperando a un tío que te trataba fatal? ¿A un tío que no te dejaba ni ver Telecirco? -este argumento tiene peso, lo admito- ¿A un tío del que ya NO estás enamorada?
- Be...
- PASA A VERLO.
- ...
- ¡¿QUÉ?!
-

25 commenti:
Con el lúpulus dei se hace una cerveza...¡divina! :)
Eres la caña¡¡¡ :)
besos
Pues no suena a miedda de puto puente, hermana; más bien suena a puente pre-navideño con amiga que te quiere y que es capaz de escuchar todas las versiones del momentazo del año. Que digo yo que para qué porras necesitaís vosotras telecinco, con las charlas que os montáis (viste al Menéndez diciéndole pedazocerda a la Bollo, lo viste? ;)
Dinero daria yo para poder escuchar vuestras conversaciones.
Y hazle caso. Yo le concedo toda, todita, la razón.
Por cierto, "olvidar" es una muy buena palabra (no negaras que me esfuerzo en ayudarte) jejeje.
Hola
Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, muy entretenida la entrada, a mi también me dijeron betty la fea un tiempo, pero por mis lentes.
Me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Suerte con tu web!
Felicia
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com
De cenizas:
Una tapa pa mí, a ser posible, con la cerveza. Un poco de pulpo estaría bien. Biquiños de manos frías.
Elena:
Oh, my sister! ¿Y lo que le dijo a la Esteban? "Usted, como es una analfabeta y una inculta, lo único que sabe hacer es tocarse el coño. Que se lo tocaba muy bien el señor Jesulín. ¡¡Cornuda nacional!! ¡Cornuda! ¡¡¡La princesa de los cuernos!!". Muero lentamente. Kiss.
Guille:
Ains, necesito un adjetivo. Tengo las tres primeras palabras, me falta la cuarta. Dame un adjetivo, primo, y moveré el mundo. Abrashos criminales.
Anónimo/Felicia:
No, grazie. Yo ej que no escribo pa buscar visitantes. Escribo porque me dio por los diarios desde que iba a la EGB, y ahora, en la era de las NNTT, es más cómodo tenerlo virtual que debajo del colchón. Sea como fuere, se agradece la suerte. No con la web, a ver si con la vida. Saludos.
Pues yo diría que tu amiga tiene razón, guapísima, ¡al ataque!
...
Escuchándote lo de 'la hermandad' me ha dado el ataque de risa, me has recordado la peli que ayer me tragué: "Una rubia muy legal". Me divertí muchísimo...
Abrazos
Je, je, je...
Me gustó hasta la contestación a Felicia, verbigracia a lo manchego. Sí; ya sé que no eres de por ahí.
Un beso, Larisa.
Mariluz:
Ains, esa peli. Me acabo de acordar de esa sublime frase que dice: "Nunca se es lo suficientemente rubia ni se tienen los suficientes bolsos". Besos sin Monopoly.
José Alfonso:
Pero las raíces paternas sí que me vienen de ahí. Un día que me aburra me iré a buscar a mis ancestros. O no. Biquiños fumadores.
Tienes suerte de tener una amiguita así de antigua...
Besicos
Lo del lupus... ha sido tremendo jajaja
Saludos y un abrazo.
Deja de responderle "pero Bet..." y hazle casito, coño. Que los amigos son los que realmente nos ven y comprenden lo que de verdad nos pasa. Pabilaaaaaaa :D
Besos con parchís
Quien tiene una amiga como la tuya, no solo tiene un tesoro sino un espejo de aumento en el que mirar fijamente la realidad.
No puedes caminar, si fijas la vista en el pasado, o al menos no sin dejarte los dientes en el suelo.
Un beso
Pa mi gusta cada vez escribes mejor.
Salí corriendo al espejo a mirarme por si me habia convertido en Betty, pero no, solo es que pensamos igual y te decimos lo mismo, es curioso como personas tan diferentes pueden tener formas de pensar tan parecidas.
Por lo demás, ya sabes como pienso, muchas cosas antes que Dani, te lo había dicho yo, y ahora me entero de que mucho antes que Betty, te lo había dicho yo, pero no se porque te resbala...
Salud y besitos
Belén:
La verdad es que sí. Voy a comer algo para celebrarlo. Bicos boy color, mami.
Hiperión:
Al final te acostumbras ;) El "Lopus", sí, señor. Abrazos al poeta.
Gae:
Me pillas lejos como para comer una y contar veinte. ¿Qué dan en la tele esta noche? ¿Tendré que quitarme el pijama para salir a por tabaco? Qué duro es ser humano. Grazie. Biquiños.
Pilar:
He soñado que se me caían los dientes. Creo que significa algo, voy a mirarlo. Quizás signifique lo que has dicho: que, como me empeñe en seguir por la senda caducada, acabaré estrellándome. En fins, cosas del puente. Baci.
Genín:
Ya pueden poner un cartel luminoso en Time Square. Y me acabo de levantar, sin espejos. Salute.
Al menos te da chachara y opiniones y te riñe y te abraza y or reís y hasta me atrevería a decir que habéis llorado juntas. Eso es un buen puente, no te quejes, chica:):)
Oye, que opino como ella en cuanto al hombre de tu vida? Dale marcha a la rueda del olvido.
Besos
Si eres casi una privilegiada... dime, ¿quien no desea tener una amiga a la que contarle todas las dudas, temores, sensaciones, sospechas e ilusiones? cualquiera y tú la tienes. Que tu antiguo amor de tu vida esté lejos, pues bueno; que el nuevo te haga tilín, de acuerdo un tilín muy fuerte, pues también bueno, tienes a tu amiga Betty para contarle todo lo que aprecias y esos son los mejores...
y al nuevo, pues si inténtalo. Te lo dice alguien que nunca movió un dedo, tal vez, tú tengas más suerte... como lees soy la peor personas para aconsejar por eso no tengo amigas (sonrisa).
Un abrazo simpática.
Totalmente de acuerdo con Betty. Mira que te lo vengo diciendo. Atrévete mujer.
Besos.
Trini, Oliva and Nieves:
Gracias por sus palabras, seguramente más sensatas de lo que mi cabecita podría elucubrar ahora mismito. Me da que llevan razón. Aunque primero tendría que aclararme yo mismamente, supongo. Que ahí está lo difícil. Pero la verdá-verdadera es que no me gustaría decir el día de mañana que no me atreví a sentir. Nada, si estoy un poco idiota. Lo que viene siendo en el mar de dudas de los poetas. No me hagan mucho caso. Besos muchos.
venga, que todavía falta el final del puente para hacer que todo vaya bien!
Besoa!
jajaj
muy bueno tu blog ahora que le dí un repaso más a fondo, me parece potente y acertado en todo lo que dices. me recuerdas a una amiga en tu forma de pensar. seguro que a ti también te gusta Bukowski
un abrazo,
salut et gratia, amiga
hasta más leer!
p.d.: se me olvidaba dar gracias por tu comentario y que pases más cuando te apetezca a decir lo que quieras
eso es!
agur
Aida:
¡¡Y he dejado el tabaco, he dejado el tabaco!!!! Otraaaaaaaa veeeeeeeeez.
Allan:
Disculpa mi ignorancia. Ni idea de quién es Bukowski. ¿En qué edición de 'Gran Hormona' participó? Lamento mi ignorancia. Ains. Abrazos gordos.
¡¡¡¡¡No sabes quien es Bukowski!!!
¿No ha leido "la maquina de follar"?
Bueno, te perdono. Tiene cosas mejores.
Y te comprendo, Gran Eso debe ocupar mucho tiempo
Copio y pego un fragmento de lo que, segñun Google, es 'La máquina de follar':
-¿Qué piensas tú de la Luna? -pregunté a Tony.
-Mierda -dijo Tony.
-Sí -dijo Mike el Indio-, el que es un carapijo en la Tierra, es un carapijo en la Luna, qué mas da.
-Dicen que probablemente no haya vida en Marte -comenté.
-¿Y qué coño importa? -preguntó Tony.
-Ay, mierda -dije-. Dos cervezas más.
Creo que estoy a punto de volver a admirar a Juan Manuel de Prada...
Es eso. Pero tambien mucho más.
Posta un commento