mercoledì 29 dicembre 2010

Paz y flores (Forever) o DosmilDiez, Año D Deseos, Decepciones y Deleites

Modo aséptico.
En 2010 básicamente pasó esto:

- El Amor de Mi Vida me dejó.
- El Señor X me cogió.



Fins.


Modo yo suelto-mi-rollo-y-si-cuela-cuela
2010. El año en que el Amor de Mi Vida me dejó y el Señor X me cogió. El año que no santifiqué la fiesta de mi religión por causas innatas a mi voluntad y, a cambio, mi dios favorito me echó 35 cables diferentes, cada uno de un color. El año que imprimí una foto para besar que, oh, sorpresa, era de un niño de 28 años. Rose me dio (otra vez) asilo político y emocional en su casa con yorkshire cuando yo más lloraba. Di (por primera vez) asilo político y emocional a María en mi casa con gatos de peluche, y ella lloró todo un río, como dice la canción. Cogí otra baja por decepción cuando lo que me dolía era la vida, logré salir del psiquiátrico con una suculenta indemnización y lo celebré. Por fin subí al Hefesteion. Fui feliz unos cuantos días seguidos y el castillo acabó cayéndome encima. El hombre al que yo me encargué de elevar a la categoría de dios me abandonó con lo puesto, y dejé de comer y de salir a la calle. Pedí a los pocos conocidos que me quedaban que me subiesen tabaco a casa, y me alimenté de agua del grifo y de Orfidal, Dobupal, Prozac y sus amigos durante demasiados meses. Mikel venía a verme por las noches y se dejaba ganar al ajedrez, luego me abrazaba muy fuerte y le hacía fotos a mi cadáver para mostrarme en qué me estaba convirtiendo. Una tarde me levanté y dejé que Inma condujese hasta una playa de Almería, donde me puso canciones de mortales que resultaron ser profecías y vimos amanecer dos días seguidos. En otra playa, mi ex marido intentó explicarme, con la lógica que tanto le gusta, que estar vivo merece la pena, pero yo huí de su lado porque preferí llorar y gritar sin sus ojos. Pero luego vino Betty, y no me dejó sola, y vino Nieve, y no me dejó sola, y menamoré de las dos. Con el pecado a cuestas grabé el primer episodio de la nueva serie como se graban los primeros episodios de las nuevas series: de manera inconsciente. Contra todos mis pronósticos, menamoré otra vez. Le entregué mi cariño, mi cuerpo, mi alma, mi mente y mi ser, como dice la canción. El Amor de Mi Vida me tocó a la bandeja dentrada y abrí a los 13 días. Hice dramas, hice neuras, pegué gritos, pegué hasta un guantazo. Pensé lo justo en Evaristo y sus virtudes, iPod Nano siguió siendo mi mejor amigo, Gisele siguió siendo hipocondríaca, dejé de fumar tres o cuatro veces con el libro de Carr, le regalé un spin off a mi hijo y unos pendientes a mi Nieve por Navidá. Alguien me puso delante de un espejo y mexplicó eso tan sencillo y dificultoso a la vez de quererse a uno mismo. Jhota Boy Color y Julio 'El Feroz' entraron en nuestras vidas. Antonio Puerta se fue al Cielo. Gerry McCann siguió escapándose vivo. Vino la Good-Nix y brindamos con sidra, con vodka, con vino, con un pedo de párate y no te menees. Menfadé conmigo misma, echaron a Yago de la casa de Guadalix. Celebré con un polvo la efeméride de que hace más de 2.000 años un señor llamado Herodes se cargó a muchos infantes. Decreté una semana de festejos oficiales por el hecho. No me hice un Feisbuc. Seguí siguiendo. Seguimos siguiendo. Probablemente no encontremos el camino, pero nos sobrarán las ganas de volar. Como dice la canción...




Modo 10-cosas-que-he-aprendido-en-2010
1. No es bueno fabricar una certeza con pies de barro. Esto es: las buenas certezas no tendrían que ver nunca con un hombre. El romanticismo está sobrevalorado.
2. Ya sé qué pedal es el freno, qué pedal es el embrague, qué pedal es el acelerador.
3. Habemus separación, Amor de Mi Vida. Vale, quédate con los amigos, con el piso, con el coche y con mi corazón. Pero Atenas es mía y la disfruto cuando quiera. Que te follen, que a mí ya me han follado muy bien.
4. La Virgen del Rocío es más grande que como se ve en la tele. La reja se puede tocar.
5. La decepción no se cura y sangra mucho, pero quizás ayuda a valorar a otros humanos a los que no habíamos echado demasiada cuenta de primeras. 
6. Un elenco de categoría, una buena banda sonora, un escenario reconocible, un sentimiento incipiente y nos montamos una serie de éxito. Sin esquemas no sólo se sobrevive: también se vive.
7. Hay Oniros visionarios, Oniros tontos, Oniros agradecidos, Oniros con mala leche y Oniros insensatos. Y otras hierbas.
8. Puedo pegar hostias que hacen pupa. Se abre la veda. Be careful, Gerardo Prager.
9. Ver amanecer revitaliza cuerpo y mente.
10. Mi dios favorito me quiere. Seguramente a ti también. A reírse tocan.


Feliz 1996

34 commenti:

Elena ha detto...

Hermana.
Hoy no tengo palabras después de leerte.
Probablemente porque no las tenía antes.
Sólo tengo presencia. De ausencias ya no se nada. De esa no te doy ni una pizca.

Hermana.
Nos faltan días y nos sobran horas.

Ya no quiero ser Virginia Wolf. Pero no se me alisa el pelo.

Brindo por los plumeros que despejan polvos.
Brindo por tí. Desde aquí.
Te brindo.

Trini Reina ha detto...

Mucho tendría que rebuscar en mi mente par aponer en pie el 2010 como tú lo has hecho. Lo cierto es que no me apetece mirar pá trás ni para mira rel día de ayer. Prefiero esperar el mañana y cuando este pase, el pasado mañana y así, sin hacer recuento; sólo viviendo, que ya me parece bastante laborioso.


Aún así te felicito por el texto y, sobre todo, por haber vencido...

Besos y feliz 2011

Mariluz GH ha detto...

¡¡Esta es mi niña favorita!!
con do'cohone

abrazo achuchao (aunque me tenga que subir al primer piso para llegar al cuello) ;)

pd
ahora vamos a por el 2011

Nieves LM ha detto...

Bueno Larisilla, confiesas que has vivido. Te cundió el año. Espero que para el 1996 seas muy feliz guapísima, que el Amor llame a tu puerta y todas esas cosas. Besos.

Anonimo ha detto...

Cara Principessa,

Venir a tu casa es tener la risa garantizada, ¡qué requetebién escribes, Principessa! Yo no tendría los eggs de poner ni la mitad de las cosas que dices... Ejque zoy un pokitín PC, usando Apple...

Vale la pena verla, créeme, ya sabes a qué me refiero... No te dejará impávida.

Besitus desde Zapopan, Guadalajara, Jaisco, México, Norte América, Mundo, Universo y que yo me sé,

Amber

María Socorro Luis ha detto...

... y a pesar de todos los pesares brindo por ti, con agua clara sin fluor y sin cloro...

Ta muxu

Unknown ha detto...

Pero de que te quejas estas bien "fo.....", ahorita mismo manitas a la obra para volver a estarlo cuanto antes..

y en fin...si además tienes atenas.. y el tio ese el dalaras... pues mejor que mejor..

y que la decepción por Dios Lari.. que si se cura.. que puede durar...

dos noches y 4 dias.. no es tanto..

Sin esquemas se vive mejor.. desde luego pero el cerebrito.. busca lo fácil y se acomoda que da gustito y rabietita..

y amanecer desde luego Ok y si dios te quiere..

en fin.. estas comununca..

eso si. ...

venia a decirte otra cosa..

pero va a sonar a seria... y remilgada..

en fin la digo..

que si..

que no me gusta esa gente de telecirco por que además lari se enfada mucho..y se atacan, y se buscan y se persiguen y no dejan libertad y tu me dices y yo te digo..

y no guardan el setting..y ese setting.. vaya que a mi me va..

en fin lo dicho..

que duermas bien... y si feliz 1996, para mi tambien fue un buen año nació mi hija.... la peque... la chiqui....

Lola Fontecha ha detto...

2010 me ha dado tanto y en tantos sentidos que 2011 espero sea simplemente igual. Besazos guapa, Feliz 2011 y que se cumplan tus sueños y si no a por otros. Los inventamos juntas si eso ¿vale?

Desde mi realidad ha detto...

Es muy difícil hacer balance de todo un año, por eso esta vez yo no lo haré... Además, el mío no es que haya sido precisamente espectacular... Al final lo importante es estar bien :)
Un beso

Unknown ha detto...

Una vez me dijeron lo que no funciona es experiencia!!
Y me atrevo a decir que este 2010 te ha dejado mucho para mejorar tu 2011

FELIZ 1996!!
=)

Pilar Abalorios ha detto...

En resumen, estas vida, sangras y vibras.
Felicidades.

Larisa ha detto...

My sister:
Te quiero mucho. Te brindo más.

Trini:
Laborioso y duro, como todo lo que vale la pena. Siempre nos quedará algún verso por escribir. Te abrazo, poetisa.

Mariluz:
Hola, joven veinteañera. Con madrugadas remotas y pulseras de colores. Con los buenos de siempre. Y mañana, más Milá. Petons. Bella.

Nieves:
Mejor que eso: ¡estoy viviendo! Parece un tópico tonto, pero juro por la Estigia que es un logro. Besos a ritmo de García Lorca.

Meiga mía:
Aquí está mi luz mexicana, qué arte y qué envidia. En serio, que ya sabes que me alegro de que lo estés disfrutando tanto. Y, gracias a tus fotos, disfrutamos los colores los demás. Eres generosa. Eso es bueno. Petons.

María Socorro:
Brindemos hasta perder la cuenta. Con la canción que sea. Con alguna que estén en el desván. A la larga duele menos, casi nada. Gracias. Bicos.

Estrella:
Hoy no me quejo. Mañana, no sé. Seguiremos sin ver Jorge Javier juntas, pero no importa. No nos va a impedir eso ser buenas mujeres. Abrazos enormes. Sigue brillando, star.

Lola:
Vale. Con gusto los inventamos juntas. Mola. Ahora, que hay Sueños que están ya hechos y merece la pena conocer. Amos, seguro. Biquiños, perla preciosa.

Aida:
Al final, lo importante es estar. Hay épocas en las que no estamos. Y duele, lo sé, no te voy a contar lo obvio. Saludos, pues. Fuerza.

Rulita:
Yo escuché que la experiencia es algo que, cuando la adquieres, ya no sirve para nada. Sonrisas muchas pa-ti.

Pilar:
Que no es poco. Grazie. Abrazos hermosos for you, my friend.

Genín ha detto...

Pudiera ser una año muy importante para ti, si, seguramente lo es.
1996 para ti y 2012 para mi, no está mal..jjaja
Felices años para ti, siempre!
Salud y besitos, niña.

Aniña (@vampyevil) ha detto...

feliz año sea el que sea yo por ti lo que tu quiers
besitos

Gaearon ha detto...

Se me ocurre mucho que contar y poco que decir. O al revés. No lo tengo claro. Igual hasta me da para una entrada en el blog. Quizá. Si me veo con fuerzas y ganas.
Feliz 1997, que con la inflación, la revalorización y lo que haya que cotizar a más, debe dar así como 2011. Maomeno.
Besitos con uvas.

oliva ha detto...

Que es un gustazo leerte, eso ya lo sabes... que todas y todos tus lectores estamos encantados con tus reflexiones, historias, chistes y pensamientos también lo conoces de sobra, por tanto, continua, no dejes de escribir, que mientras escribas sobre aquello que te aprieta con los dientes, te desgasta y engrandece serás y te sentirás insuperable...

feliz año nuevo (el que toque). Espero que el 2011 supere a ese año de 1996.

un abrazo.

Gabriel Martínez ha detto...

menos mal que todos los años se aprende algo nuevo, menos mal que nos queda... azerbayán... menos mal que seguimos en 1996

un abrazo sin regreso al futuro
salut!

Larisa ha detto...

Genín:
Cronos es sabio, ponía en las paredes. Hyvää vuotta 1996. Feliz el-que-gustes. Salute.

Ani:
Tú eres un bombón, mi niña de ojos hermosos. Brindemos, pues. Brindemos más. Happy Jaar 1996.

Gae:
Fuerzas y ganas, ahí están las claves. Con las uñas de colores y la estufa en la rodilla, te deseo na más que cosas pozitivaz. Una novela, por ejemplo. Boldog Új Évet.

Oliva:
- Mamá, mamá, tengo lectores.
- Una leche tienes tú. Nunca has querido publicar, ni intentarlo, ni siquiera has formado una familia o me has hecho abuela. Me has decepcionado.
- Bueno, posná.
Gracias, Oliva, por tus vocablos. Merry Christmas and Happy New Year.

Allan:
Motivos más para celebrar. Con el regusto del presente en la boca, con el futuro que no existe y con una impresora llena de virutas, feliz-feliz-rerelelele. Kiss you.

guille ha detto...

Me gustan las dos versiones (y que seas capaz de trasmitir el año de dos maneras tan diferentes).

Me quedo con la segunda porque me entretiene mas rato.

No te quedes en años pasados. Busca que el siguiente sea el mejor.

Que todos los dias del 2011 sean 28 de diciembre.

Abuela Ciber ha detto...

Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

virgi ha detto...

¡Cuántas cosas en un año!
Te engrandece lo que cuentas.
Que el 2010 te traiga sonrisas y dicha, muchos besos.

Zayi Hernández ha detto...

Te he leído con una sonrisa. El 2010 te ha dejado grandes enseñanzas y se ha llevado simplemente lo que no te hacía falta, entonces ¿No estamos tan mal, verdad?.

Feliz año y que el 2011 también traiga cosas buenas.

Un besito.

MORGANA ha detto...

Aunque ausente,he venido a tu casa para desearte lo mejor en el próximo año y que todos tus deseos se cumplan.
Cuídate un mundo.
Morgana.


PD:de mi año ,mejor ni hablar...

Larisa ha detto...

Guille:
La palabra precisa. Frase de camiseta. Mola. Feliz 1996.

Abuela:
Musho pide usted. Pero desear es gratis. Soñar a veces no tanto. Así que le deseo cosas buenas. Ahora, a currarnos el guión. Cariños.

Alma de chocolate:
El enormísimo poder de la resurrección. Con la tele apagada. Feliz Año y eso.

Virgi:
To lo bueno pa ti. Abrazos teletransportados. Jorge Javier, las Campanadas, un barreño, anda, me suena.

Zayi:
Estamos vivos. No siempre se puede decir eso. Brindo más.

Morgana:
Grazie, preciosa. Un mundo para ti también. O el que tienes, más brillante. Besísimos. Suerte mucha.

Alís ha detto...

Seguir vivos y en pie, dispuestos a enfrentar, vivir y aprender con un nuevo año, ya no está mal.
Yo me alegro de que éste termine. Y sí, ojalá que el nuevo sea tan feliz como lo fue 1996. Con eso me conformo.

Muy buena la entrada.

Besos

pitima ha detto...

Reconozco que no tengo ganas de leer. Pero sí que quiero darte un abrasote bien grande. Me alegro de que estés y que pueda venir cuando quiera a despacharme bien a gusto con tus palabras, siempre originales, siempre evocadoras, siempre auténticas.

Ahora debo pasar la aspiradora. Mira que de verdad me apetece más leerte. Pero el brain training me ha dejao cao. 68 añazos me ha sentenciao el muy jodío... Pero pa la aspiradora debo valer aun...

Que no venga la suegra y la cuñada y me vean la alfombra sucia ¿no?

Pues eso.

No parezco muy optimista, pero es que el puerperio é asín...

Que te quiero. Y por eso te leo ahora, venga, va... antes de la alfombra y después de la teta..

pitima ha detto...

Oh... me encanta el decálogo de tus nuevas sabidurías!!! Genial. Y me a dado por sonreír y sentirme bien. Contagia un optimismo muy agradable, querida... jajaja

Feliz. Feliz 15 veces (no sé si hice bien la cuenta... puto brain training de las narices..., que sólo me hace sentir insegura)
De ahora en adelante vendré a leerte a tí, que seguro que también refuerza el córtex prefrontal ese que tengo atrofiado... Sí)

Y ese fue un propósito de año nuevo. Que oye, ya sabes... no es un contrato de obligado cumplimiento... Eso ya se verá. Como casi todo, va con incentivos y tal... jaja

Bicos guapa.

(¿Tienes un hijo? ¿sí?)

pitima ha detto...

Lo dicho, qué pupa me hizo el brain training...Con faltas de ortografía, yo, aisss...
Pero era una errata eh.. quiéreme igual, anda..
Me ha dado por ahí... sí.
Qué pesada me he puesto.

Julia Hernández ha detto...

Mientras veía deslizarse la alegría sobre los escalones de la mie.... de la vida, te leo y no puedo dejar de hacer un alto y me llenas de lo que he perdido, alegría, la estúpida ingenuidad corrompe y se adelanta.
Me preguntas que hago con mis musas...yo las observo reirse de mi, esconderse cuando quieren, aparecer sin avisar, son democráticas dicen...ojalá no vuelvan. Riéte, pero tu comentario es un poema para mi. Bellooooooo!!!!! Este día no me gusta. Que se adelante el año por favor!!!! Un abrazo inmenso, sincero. Salud, brindemos por la Luna!!!!

La sonrisa de Hiperion ha detto...

Espero que hayas tenido una estupenda entrada de año...

Saludos y un abrazo.

Catalina Zentner Levin ha detto...

Pese a no tener un feisbuc, no puedo dejar de pensar que tu intensidad en el vivir es lo que te hace uno de esos seres que nunca pasan inadvertidos.

Larisa ha detto...

Alís:
Así es, de pie y dispuestos. Somos unas guerreras, supongo. Unilaterales quizás. Paulo Coelho diría que de la Luz. Sea como fuere, Feliz 1996 Forever. Kiss.

Pitima:
Te quiero igual, como dice la canción. Recuerdo vagamente que una vez hice un Brain Training desos. Yo también pasaba de los 60 años. Pero lo olvidé todo. Sírculo visioso. Por lo demás, cenita preparada por mamá. Ahora, de vuelta al hogar pequeño, calefactor y tedio. Feliz Todo, perla. Biquiños sin alfombra. Mencanta verte por aquí.

Delfín:
Permíteme que me ponga de parte de tus musas, querida amiga transatlántica. Si se ríen, es buena señal. No las culpes por ello. Te mando mis abrazos con comisuras. Vale, por la Luna. Sea.

Hiperión:
Sigo preguntándome por qué Telecirco hace trabajar a Jorge Javier en Nochevieja y, sin embargo, las Campanadas las da la Carbonero. Así que me pasé al Tío la Vara. Por lo demás, tirando. Bicos.

Catalina:
A veces vivir oculto, vivir ignorado, es el mejor logro. Feisbuc caca. Me alegro de no existir. Además, me vuelvo vulgar cuando no escribo y tengo que comunicarme hablando. Así es la vida.

Un tipo ha detto...

Son las mejores reflexiones que he leído del pasado año. Espero leerla completa este año, así tendré las palabras ;)

Saludos y feliz 1996 :))

Unknown ha detto...

Delirante tus notas. me han dejado medio mareada. Esto, por intrusa y seguir un poema tuyo desde un blog amigo.
Bueno...reconozco que me entretuve y confirmé lo que pienso acerca de los blogueros europeos: son distintos. Eso solamente.