“Tu don es el regalo que Dios te da.
Lo que haces con él es el regalo que tú le das a Dios”.
Oído en 'ER'.
Querido dios favorito:
Te advierto que me voy a poner en plan cursi y/o demasiado solemne, así que o me toleras durante unos minutos o te pierdes la declaración de amor a lo bestia que te voy a hacer. Guapo.
No gastaré demasiados palabros en decirte lo que sabes. Que te adoro y esas cosas. No perderé el tiempo dorándote la píldora, a ninguno de los dos nos gusta que lo haga. Hace un rato lo estaba hablando con una amiga trasatlántica que te venera y no lo sabía. Ella ha propuesto que te hagamos un palacio, que te lo mereces. Yo le he dicho que para qué perder el tiempo acumulando piedras, que lo que tenemos que hacer es propagar tu estela por lo que viene siendo el mundo entero, para hacer de todo el planeta tu palacio. Sí, lo sé, eso me ha salido muy bucólico. Queda tonto si lo lees. Pero ponerlo en práctica tiene que ser la re-hostia.
¿Sabes qué? A veces se organizan grupos de gente demasiado solemne. Gente que reivindica cosas. Gente de todos los tamaños, olores y colores. Gente que utiliza frases terribles, como “me está faltando usted al respeto”, “yo soy una señora”, “yo soy una persona sincera” y “es malo hacer chistes sobre el Holocausto”. Gente que presume de ir a la Filmoteca y reniega de ver ‘Gran Hormona’. ¡Gente que no se ríe! Cualquier día uno de ellos cita a Punset y todo.
Y están por todas partes. Muchos de ellos tienen trabajos solemnes, algunos incluso son psicólogos. Se dedican a establecer dogmas, no fumes, no bebas, no te burles, no pienses. Ignoro si se han multiplicado y están por todo el planeta, pero en el país en el que me ha tocado nacer los hay a millones. José A. Pérez, de Mi Meja Cojea, habla de vez en cuando de ellos. Te copio y pego el párrafo de una de las entradas que les dedicó:
La sociedad española está adormecida, cerebralmente muerta (…) Y nos piden respeto. Respeto por los judíos, por los árabes, por los católicos, por las mujeres y los niños, por los mendigos y los paralíticos, por los sordos, los zurdos, los vegetarianos, los homeópatas y los concejales corruptos. Respeto por los periodistas y los cineastas, por los jueces, los policías, los gordos y las anoréxicas. No digas, no hables, no opines nada diferente a lo que lees y escuchas.
La verdá es que a veces me doy cuenta de que una vez yo también llegué a ser demasiado solemne. Y que me salvó uno de tus discípulos aventajados. Que, para no variar, me salvaste tú.
No por agradecimiento, sino por veneración, o revelación, he determinado que mi sino es pasarme lo que me quede de vida queriéndote. Y eso es incompatible con dar pábulo a la neurosis, a la angustia, a la paranoia, a lo que viene siendo el pesimismo y tal. Lo que no tengo claro es si también es incompatible con amar al Amor de Mi Vida. Ya lo pensaré mañana.
Me uní a tu causa porque a ti te dio la gana. No me considero una elegida, ni una iluminada, ni más especial que cualquier otro humano. Pero, ¿sabes qué? Ayer salvé a mi amiga Betty de caer en las garras de Oizís. Creo que he hecho algo bueno por el mundo. Creo que un montón de humanos juntos queriéndote a lo bestia podrían hacer muchas cosas buenas por el mundo.
Digo esto y activo el modo cachondeo, ¿vale? Pero déjame que te lo diga. ¿Sólo una vez? Las narices, en X tiempo volverá a darme el brote. Atento. Abogo por el enormísimo poder de tu causa. Aunque te horrorice que lo diga. Creo que el sentido del humor sí puede arreglar las cosas. Creo que a la palabra ‘respeto’ se le acabó el significado, de tanto usarlo. Creo que la solemnidad es reversible. Creo que el primer y verdadero Amor de Mi Vida eres tú. Creo que la risa es terapéutica. Creo en ti.
Si está usted de acuerdo, firme aquí debajo. Y, a partir de ahora, obre en consecuencia.


30 commenti:
Completamente de acuerdo. La risa es mi terapia, me río de mi, me río del mundo.
Lo de adorar a tu dios favorito, pues no sé... no soy muy de adorar sabes?
Besos
Totalmente de acuerdo, el nivel de inteligencia de alguien se mide por su sentido del humor, y la culminación del mismo es saberse reir de uno mismo.
El tremendismo, el miedo al ridículo, no es mas que una herramienta más de empequeñecimiento personal dentro de un colectivo. Stalín deportaba a los graciosos a un Gulag, y nunca estuvo la escena tan vacía de cómicos como durante el nazismo.
PD: Pues si creés eso, que es el de tu vida, toma la iniciativa de una vez mujer ya te lo dije antes la vida es de los que arriesgan. Una cosa que teneís que aprender es que en cuestiones de amor la intuición masculina sobre el mismo brilla por su ausencia. Muchas veces ni haciéndonos los planos delante de nuestras narices acabamos de creerlo, lo mejor es enganchar al tio con un buen beso de tornillo y eso lo aclara todo jaja, un saludo.
Tú creas sonrisas! Que nadie piense que es fácil con tanta mierda que nos rodea.
Aplaudo tu sentido del humor tamaño XL.
Un besazo :)
Si te gusta tanto dale, pero luego si pasa de ti no le cojas bronca y empieza a reírte.
El buen humor es capaz de salvar cualquier cosa.
Besos, Larisa.
Si yo fuera X, firmaría...pero como soy XY....
Sólo el sentido del humor puede redimir al mundo.
besos
Mi clase de risoterapia particular.. Me gustas nena.. Besitosssssssssss
Algunos creen que la seriedad da empaque. Y lo que hacen es ocultarse para que no se note su vacuidad.
Si trabajo en lo que me gusta, deberia ser feliz. Y si soy feliz deberia sonreir, que ademas de terapeutico es contagioso.
Es de todas tus entradas en la que mas coincido contigo. Hasta en adorar a un dios que ni sabe que existo, pero que me ha proporcionado innumerables herramientas para hacerme la vida llevadera.
Sobre el respeto y lo politicamente correcto. En la facultad eramos 66 en clase. Uno era un africano negro como el negro puede ser. ¿Como lo llamabamos? Negro, lo que mas le caracterizaba (bueno, lo otro tambien, jejeje). Era uno de mis mejores amigos, le respetaba mucho mas que esos que se llenan la boca de hombre de color. Asco.
Sin lugar a dudas niña.. eso y una noche mas.... no..
vamos digo yo???
he venido a darte envidia me voy al mar de puente largo..
ummm ver el mar Lari.
y no me digas aquello de que el mar esta demasiado valorado, ja, ja, que te conozco, coracao..
besitos... y eso de sin...
sin..
sin pastillas
y con
con.
con
si con eso que piensas..
muy bien.
no te entiendo Lari.
pero te aprecio
vaya Usted a saber por qué...????
sin un poco de humor (y digo al menos un poco) estaríamos todos bajo tierra...
un abrazo, larisa
Tú encabezas, redimes esa causa tan maravillosa y yo te sigo, claro, feliz y contenta con ganas de empapelar o labrar el mundo con risas de esas... las de verdad, auténticas. Esa amiga, la que se parece a otra y no es la misma, ayer me abrío los ojos del alma "cursi"
y empecé a reir de nuevo y de mi misma. Que ese amor a tu dios favorito, que ahora tambien es mío se propague y cambie el ambiente universal. Un abrazo muy grandeeee!!!
Si fuera Dios - aunque fuera uno de los menores - firmaría todito, todito...
Si me dejas tu correo te mando un poema sobre la sonrisa.. El mío es marisoco@
marisoco@terra.es
Abrazo
Perdona. repetí por error
Estaba escribiendo un correo a una amiga, hoy es su cumpleaños y encontré frases sobre el buen humor. Me ha gustado una que está firmada por Alfredo Landa... (bueno, me gustó, qué le vamos a hacer) pero no te la pegaré en este coment. Pero esta puede ser oportuna: En el fondo tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas. Antonio de Senillosa. También se aprende con el tiempo a entretenerse con el buen humor, tal como venir a tu blog y echar unas risas o sentirse tan relajada como para comentar lo que este instante mueven mis dedos en el teclado. El único inconveniente de todo esto, es que la otra persona no tenga el mismo olfato y se encuentre a años luz de entender las palabras. Aunque me admira la fina ironía de determinadas personas.
un abrazo.
Tiempo de reir, de disfrutar, de ser.
Un beso de cosquillas.
Firmo con los ojos cerrados, guapa. La risa es como tu nombre (y no es una cursilada sino tu 'nombre artístico bloguero').
Yo soy mi primer motivo de risa, imprescindible para dejar entero todos los espejos...
beso y abrazo
pd y mañana sopla una velita que es mi cumple
Yo suelo mezclar el buen humor con tequila, jamás con dioses ¡a algo hay que adorar, ¿no?!
Y si, la risa es terapéutica.
:DDDDD
LuZ:
Si te ríes, ya adoras. Podría desarrollar el tema, pero ej que está a punto de empezar la gala.
Johnny:
Stalin siguió la línea que empezó en otro tiempo Zeus y que en la Edad Media se puso de moda. Qué asco. Menos mal que ahora existimos nosotros. Espero que el ego no nos pierda, que de vez en cuando me pongo egocéntrica. Un abrazo hermoso. Y grazie por los consejos en materia masculina. De verdá.
María:
Al final tendré que ponerme neurótica, llorar y tal, porque vas a sacarme los colores. Gracias, amiguita, tú sí que vales.
Eva:
Cualquier cosa. Me consta. ¿Eres tú la que me roba los mentolados, bandida?
De cenizas:
Esa frase debería ser dogma. Pero, si lo fuera, no la cumpliríamos. Por llevar la contraria y tal. Abrazísimos.
Lola:
Fotografiaste a la Luna riéndose. Hey, chicos, adorad a esta mujer artista.
Guille:
Ascopena diría yo. Lo demás lo secundo. "En el mundo hay gente rica y astuta, vírgenes y prostitutas". Esto no tiene nada que ver, pero llevo 45 minutos escuchando la cancioncita en el 24 horas de 'Gran Hormona'. Que vivan los Jueves.
Estrella:
Yo también me voy al mar, pero al mar Egeo. El Mediterráneo estoy jartita de verlo. ¿Envidia? Mi pecado capital favorito es la pereza. Ahhh... se sienteeee... Kiss for you. Con pastillas. Pero de las políticamente correctas.
Allan:
Estaremos todos bajo tierra. Unos con óbolo. Otros, incrédulos, se buscarán la vida. Besos con segundo cigarro.
Delfín:
Testás convirtiendo en mi niña favorita. Tu comentario vuelve a emocionarme. Casi tanto como el de los unicornios. Ahora el resto de mis fans te cogerán envidia y pincharán en tu blog para cuestionar tus poemas. Ale-ale-alegría. Abrazos de verdá.
Soco:
El mío es tequierocomerlabocahastadejarderespirar@señorx.es. Pero mejor mándamelo a larisaotero@hotmail.com. Será un placer. Bacio.
Esilleviana:
Te contestaré con algo que el gran Tomás Blanco explicó un día en su minutado matutino sobre 'Gran Hormona': "No es el sarcasmo lo que duele. El sarcasmo es la forma, lo que duele es el fondo (la burla en sí, independientemente de cómo se formule). Por ejemplo, si yo digo sarcásticamente: “Que listo eres, Tomás”, lo que quiero decir es que Tomás es tonto. Lo que te duele no es el sarcasmo, sino que te llamen tonto. Porque si le digo a Tomás: “Tomás, eres tonto”, estoy siendo literal y a Tomás le dolerá lo mismo que si se lo llamo sarcásticamente. O más (porque si Tomás es tonto, lo más probable es que no haya entendido el sarcasmo y se vaya para casa contentísimo porque le han dicho que es muy listo)". Amén.
Pilar:
Ay, cosquillas no, que me pierdo. Jiji.
Mariluz:
Guárdame un trozo de tarta, joven veinteañera. Pasaré a cantarte lo que cantaban los Parchís. Besos pre-Milá.
El silencio y otras palabras:
Tequila. Me has tele-transportado a la facultad. Tequila, limón, sal y canciones de David Bisbal. Todos tenemos un pasado.
Mai:
Que me devuelvas mi comentario significa que no lo quieres, supongo. A ver si el Amor de Mi Vida hiciera lo mismo con la estatua griega que le regalé.
Yo firmo. Es de las pocas veces que leí la letra pequeña...
Te he dicho ya que soy una egoísta de miedda ( ;-P), y entro para reirme contigo???
No tengo remedio. No quiero tampoco.
Gracias por las palabras.
Un abrazo.
Ciao
;-P
Heidi:
Gracias por su participación. Su voto ha sido computado. Bendito tu egoísmo. Kiss you.
Que haría yo sin la risa el sentido del humor?
No seria yo, claro...
Besos y salud
Lástima que Bisbal no piense lo mismo. Lástima que Bisbal no piense.
yo firmo,pero sabiendo que volveré a caer en el descreímiento.
así no sirve ¿no?
por lo menos un ratito, sister
My sister:
Sí sirve. Creo. Hoy no te lo sabría decir, estoy de medio-bajón. Help.
Sí, sí, dónde firmo?? ... A medida que te leo/conozco con tu sinceridad y tus pros y tus contras, tus likes and dislikes, se me hace necesario pasar por aquí a que me robes una buena razón para reir y yo te lo digo porque aún tengo muchas solemnidades que dejar de el camino.
Besos.
Rara calma------>questa è la mia firma.
Ya has firmado, my friend. Llegaremos a tiempo, como dice la canción. Yo a veces también peco de demasiado solemne. Te abrazo.
Solemnemente le anuncio que usted es un sol (solemne o no, eso pregúnteselo a las estrellas) me ha hecho reír y me ha insuflado un poco de buen humor para adentrarme en las frías garras de una nueva noche de invierno.
Así pues quedo agradecido y a su disposición para hacerle reír a usted a mi vez (olé lo solemne que puedo llegar a ser yo a veces ¿eh?)si así lo considera conveniente.
Volveré a pasarme (no es una amenaza), es una certeza.
Un abrazo.
P.D: ¿Puedo tutearle?
Espero que tenga razón, porque soy mejor haciendo reír que cualquier otra cosa. (Aunque la razón sea de lo más trillada.)
"Mi firma".
Un saludo. :)
Grazie a los firmantes. Espero que estén obrando en consecuencia. También espero sus donaciones a mi cuenta corriente.
Posta un commento