domenica 4 novembre 2012

Lara-goza TV

amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Mira si habré repetido veces eso de que lo absurdo es lo más sensato que me ha pasado en la vida. Pues nada, ni por esas: sigue sorprendiendo. Sigue sonando a guasa, a chorrada, a parodia, nunca mejor dicho. Lo cual, por otro lado, me encanta. Espero no volver a tomarme la vida en serio: tengo un oscuro pasado en el que sí lo hice y, créeme, fue terrible y demasiado solemne. Ser demasiado solemne nunca trajo nada bueno y, además, va en contra de mi religión. Esto ya te lo explicaré algún día en directo, que es metafísica imaginaria.

(OK)
Si en las dos últimas semanas te han pitado más de la cuenta los oídos, he sido yo. Ahora te voy a detallar la lista de cosas de las que tienes la culpa, para que vayas anotando y viendo cómo vamos a compensar. Empiezo, sí o qué.


Tienes la culpa de que Carlota y yo hayamos descubierto que hay pensiones en las que te ofrecen asesoramiento en “salud emocional y en las relaciones”.


(En el fondo creo que es una indirecta, como cuando en el hotel de Oporto nos colocaron un vibrador a modo de ducha):


Tienes la culpa de que Dadá haya captado a más humanos. Hablemos de los humanos. Negaré haber dicho esto, pero hay humanos increíbles. Excelsos, de hecho. El efecto mariposa siglo XXI: un asturiano ex drogadicto la caga y tres muchachas brindan -no precisamente a su salud- en una plaza de nombre ignorado. Hay precedentes de este curioso efecto, como cuando Ángel Garó es entrevistado en 'La noria' para dar pena y una mujer se arrodilla en París delante de la tumba de Tristan Tzara y le pregunta si puede ser su viuda.


Gracias a ti he hecho fotos de postal, he abrazado a personas maravillosas, he visto que hay una tienda que se llama GUSTA...


… y una calle dedicada a mis amigos los rojos:


Gracias a ti tengo una nueva realidad para poner de ejemplo cuando algún imbécil diga delante de mis narices que alguna cosa es imposible.

("Qué bonito")

Gracias a ti apenas pensé en el Amor de Mi Vida el día del cumpleaños del Amor de Mi Vida.

("¡No jodas!")
Aunque admito que ahora, en el autobús, tengo una tristeza encima que no me tengo. Supongo que es un bajón de los necesarios. Aunque una sea consciente del enormísimo poder, resulta recomendable abstraerse un poco de vez en cuando, rendirse un ratito, suspirar, dudar, incluso quejarse. Quién sabe si para retomar la ruta (¿se puede decir “ruta”?) con más acierto, con más fortaleza y con más ganas que antes. Así que me alegro de estar triste, si la paradoja es admisible. Es una tristeza t0 WapA regada con resaca, todo hay que decirlo, pedazo de borracha.


Vamos a recordar la definición con la que abríamos este post:
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

(Pintada real hallada en el casco antiguo de Zaragoza)
Ya.


En realidad no es preciso que recibas esta carta para que el mensaje sea cierto. Lo unilateral también es verdadero. Pondré un ejemplo adaptado a extremeños.


Leonardo Da Vinci. A mí me gusta Leonardo Da Vinci. A Da Vinci no puedo gustarle yo, básicamente porque hace siglos que el hombre está muerto. No obstante, de estar vivo, no veo yo al maestro renacentista sentándose a tomar mezcales con una dadaísta de tres al cuarto y encima fea en Malasaña. Conclusión, a Leonardo Da Vinci no le gusto yo. ¿Vais siguiendo el hilo, extremeños? Bien. Vamos por la parte de que a Da Vinci no le gusto yo. ¿Eso significa que a mí ya no me gusta Da Vinci? No, a mí me sigue gustando Da Vinci. ¿Implica que ya no me deleitaré ante sus cuadros, no podré rezarle muy fuerte a 'La Virgen de las Rocas' ni mover cielo y tierra, vamos, maifren, lo conseguiremos, para ir a Milano con reserva y ver 'La Última Cena'? Pues eso. Lo unitaleral también puede ser verdadero. Que no se os olvide, amiguitos de mentalidad atrofiada.


Hablando de Extremadura, mira qué cachondos los del puesto de libros de la estación de tren de tu ciudad adoptiva. Mira qué ejemplares vendían:


'Historia literaria de Extremadura' y 'Humanistas extremeños'. Suponemos que las páginas están en blanco.


Ay, otra cosa. De símbolos y esas tontadas que me gustan. Saliendo de la basílica y a mano derecha, Carlota y yo atisbamos algo redondo y gordo que no era Kiko Rivera no nos costó reconocer. Era...

¡¡¡EL MUNDO!!!
El mundo. Y al mundo, de un tiempo a esta parte, sólo se le puede cantar una cosa:

Como si del mismísimo Cabaret Voltaire se tratase, en el mundo quedó reflejado -a pintalabios, por supuesto- una consigna que no es menester que entienda nadie. Como todas las cosas absurdas e importantes de la vida:


Voy a contar una anécdota a mis múltiples fans que quieren saber cómo adquiero yo estos sabios conocimientos que me hacen ver la vida desde el prisma de una hija de puta mujer peculiar. Este verano, un día, salí deprisa y corriendo de mi casa rumbo al trabajo y, en el último momento, me había pintado las uñas (de algún color estridente, se sobreentiende) con el fin de que el aire de la calle, como dice la canción, terminase de secar el esmalte mientras llegaba a la oficina. Por aquel entonces yo fumaba, y mucho, y era mi costumbre -la fuerza de la costumbre puede más que cualquier otra cosa- enchufarme un pitillo y el iPod nada más salir del portal. Sin embargo, aquella vez el mechero reposaba en el bolsillo trasero de mis pantalones y, como he dicho, resulta que llevaba las uñas aún frescas. Toda mujer de bien que se precie sabe que no ha de tocar nada con las uñas pintadas y, si es una dama como yo, no lo tocará. El caso que es quería fumar y necesitaba rescatar el encendedor sin que mis manos sufrieran las consecuencias. Seh, no pasa na'. En de-repente, coloqué el dedo corazón en la base del bolsillo y, por encima de la tela, fui empujando hacia arriba, hasta que el mechero asomó lo justo para engancharlo con las yemas de índice y pulgar y sin dañar en absoluto la preciosa manicura que me caracteriza.


Ese día recordé que todo es posible en la vida. Basta con cambiar el método. Ay.

(Ay)
¿Te has apuntado todo de lo que tienes la culpa? Muy bien. Así que, como te vuelva a oír diciendo eso de “quiero ver si aún puedo”, voy a tener que recitarte a la cara la retahíla de cosas que, incluso sin ser tu voluntad, has podido en apenas 48 horas. Te lo advierto: me sé poner muy solemne y muy intensa cuando quiero. No te gustaría comprobarlo.

(Culo de león solemne)
(Y, si esto es una locura, estar loca mola mucho).

("¡Mola!")

29 commenti:

Pilar Abalorios ha detto...

Y todo esto sin un Gusiluz...si o qué?

Sarco Lange ha detto...

¿Que nada es imposible?.

Se lo diremos al juez.
Le diremos Nada es imposible.
Y el juez se abrirá la cremallera.

Besos L.

palabricas ha detto...

¿Que conseguiste sacar un mechero sin joderte la manicura recién hecha? Si, todo es posible...
Y, esto es 100% verídico, tengo una ducha como la de tu hotel. No te digo más.
Beso.

Tempus fugit ha detto...

¿Seguro que no tienes algún antepasado extremeño? Porque... igual sería el CULPABLE de todas tus desventuras. Suerte tienes de que te redime tu amor por T.T


besos

Emilio Manuel ha detto...

¡¡ Jo que esfuerzo!!

Saludos

NáN ha detto...

contactas y desapareces.

¿Eso es dadá?

Sacar el mechero sin estropear la pintura de uñas, SÏ es dadá; o No.

mariajesusparadela ha detto...

Pues sí que mola.

Contando los sesenta ha detto...

A todo esto, ¿te has enamorao o no?

Anonimo ha detto...

Me alegra que pienses así sobre el absurdo... saber que no soy la única me hace sentir menos sóla en el mundo ;)
Descifrando la entrada... interpreto que hubo, al menos, alguna copeja por ahí... ¿y hubo ecuentro? Creo haber entendido que sí, pero siendo andaluza, nunca se sabe XD
Mi neurona andaluza pide que pregunte si habrá un "Lara-Goza TV 2", quizá un poco más esclarecedor (es mala para la intriga, estos andaluces...) y también que pregunte cuál era ese hotel en Oporto... por nada, para una amiga, dice.
Bueno, espero que consiguieras hacer aparecer esa sonrisa de la que hablabas en posts anteriores. De verdad, me gustaría.
Y sí, estar loca mola, o diciéndolo de un modo más sevillano, "está to guapo quilla".
Saludos!!
Rosa.

Larisa ha detto...

Pilar:
No sé, señora, ha sido como un extraño producto de mi imaginación. Creo que todo se debió a la gastronomía extremeña. Pero usted no comprende nada, porque nunca me ha mirado a los ojos y ha visto mi hondo sufrir por ser un albino en Sudáfrica. Duele tener que portar Gusiluz en secreto. Necesito otra copa de vino y hablar sobre Mariano Rajoy. Mariano Rajoy me excita.

Sarco:
Paso de hacer eso de nuevo. Los dos años que me cayeron por desacato me los comí yo. Tú huiste tras hacer aquel boquete. No eres justo.

Palabricas:
Eres tan buena persona que voy a hacerme amiga del Twitter de Miguel Kocina sólo para ir con él a tu casa en Navidad. Te desvelo la sorpresa para que vayas depilándote de aquí a entonces. Sabrosito. WaPa.

De cenizas:
José Luis y yo llevamos un rato intentando descubrir quién puede ser TT, y nos hemos dado cuenta justo mientras escribíamos esta réplica. Sí, ese amor es grande y fermoso, es... es como un toro, que diría mi hijo Jesulín. Ahora me retiro a tintarme las cejas. Después de dos meses, he decidido volver a salir a la calle.

Emilio:
Ninguno que no sea consecuencia de ver amanecer en Granada. Qué bonito, coño. Hala, una palabrota. Abrazo fuerte.

NáN:
Heso es sueño, siniora. Kreo q boi a bolber ha fumar, no sé, por jastar dinero y tener umo en la voca. Pero no conpraré: se los cojeré a mi padre, Hadolfo suarec. Vesos.

María Jesús:
Lo que se están perdiendo los cuerdos. Ay.

Contando los sesenta:
Mucho. Han sido dos semanas preciosas. Todo lo efímero es eterno y... nah, cosas que pensamos los locos. Vimos en la Basílica un libraco gordo parecido a mi Códice Calixtino y me acordé de ti.

Rosa:
Mire, mujer, seguimos echando en falta en sus comentarios loas a Felipe de Borbón, pero, pese a eso, sin duda le mandaríamos el e-mail de adhesión a nuestro Frente Judaico Popular, perdón, Dadaísmo Mágico, al que nos referíamos en anteriores entradas. Sin embargo, ocurre algo que nos impide hacerlo: no tenemos su e-mail. Si usted tiene a bien remediar eso, en breve será formalmente invitada a darnos posada en Sevilla cuando nos urja. Aunque lo que más nos urge es un contacto en Cádiz: queremos ir a ver a Ángel Garó y presentar-le nuestros respetos. Ah: Hotel B&B Porto Centro. Praça da Batalha, nº 32/34. Junto a la iglesia de Santo Ildefonso. De nada.

Anna ha detto...

Ay, la Larisa... ¡Ay! [No sé si me explico]

Larisa ha detto...

No te explicas. Venga, va, explícate. María de Mora Rules.

Anonimo ha detto...

laquefaltaba87@gmail.com sí, es en serio... y se me ocurrió a mí solita y todo #orgullo.
Conocer en persona, no conozco a nadie en Cádiz, pero sigo en Internet todo lo que puedo del Carnaval (como buena atea destinada a arder en el infierno soy aficionada a esa fiesta profana y blasfema... por cierto, todos los años se le dedican uans cuantas loas a la Casa Real allí... ala, como ya falta menos para Febrero y tengo el mono, te dejo una, para que veas que en el fondo aquí se les aprecia: http://www.youtube.com/watch?v=BuJ_7S9vQNs ), y quizá el dueño de esta cuenta de youtube pueda decirte algo útil sobre A. Garó... si logras contactar con él, claro: http://www.youtube.com/watch?v=YY8zgvM1_OE
lo siento, no se me ocurre más ahora mismo, pero ya le diré a la neurona que deje de ver a Juan y Medio y trabaje a ver si se me ocurre algo.
¡¡Muchas gracias por la dirección del hotel de los vibr...del hotel ese de Oporto. De parte de mi amiga, digo.
Bueno, me quedo esperando mi inviación, me hará mucha ilusión recibir un mensaje que no sea spam ^^
Abrazos!
Rosa.

Larisa ha detto...

Cuidado, que el Carnaval son palabras mayores, religión maravillosa y sentimiento inefable de explosión de luz y color (madre mía, "luz y color", la expresión prohibida, que no se entere mi jefe) en las calles deprimidas y deprimentes. Solemnes enredados, cadáveres estériles, gentes que no son personas, cobardes fracasados de antemanos, adoradores de normas y reglas, de morales infumables, de preceptos ortodoxos, pierden una y otra vez, y ven tangible su fracaso, cuando el aura del Carnaval, la idolatría que implica, la verdad verdadera, la carcajada de la Noche, les da en las narices y les refunda la Poética de Aristóteles en las membranas de la frente.

(Mira lo que me haces decir por nombrar el Carnaval. Si es que no se me puede dejar sola).

Anna ha detto...

Tú lo has dicho. Yo sólo me explico cuando me pagan 30.000 euros por una cena. He dicho cena. ¡Que no me llaméis puta, que soy persianera! ¡Que hable el polígrafo! ¡CONCHITA!

Con el mail el ego ahí arriba, donde descansan las almas que no han sido trasplantadas.

Anonimo ha detto...

Impresionada me dejas, ni el mismísimo Juan Carlos (ya tengo curiosidad por saber si también sabes de qué Juan Carlos hablo...).
Todo lo que dices, pero aún así, irresistible veneno... es más, ahora que nadie nos lee (sobre todo porque leer mis rollos de comentarios tira pa trás a cualquiera), te diré que mi fanatismo religioso hacia el Dios Momo es tal que llegué a pensar con que quien nosotros sabemos debería haber nacido en gaditano y comparsista, que no tendría la admiración de todas las adolescentes chillonas que siguen la Coz pero sí la de todo un teatro lleno de aficionados pirados y andaluces gritándole "ole tus huevos (y tu pisha)", que no debe de estar tan mal... pero esas son las cosas que sólo salen bien en mi cabeza (y quizá sea mejor así).
Bueno, me piro ya que soy más pesá que un collar de melones... y si me condenas por esas palabras mayores, "que me condenes si es pa algo, y muera por los carnavales..."
Rosa.

Anonimo ha detto...

Vaya... si antes hablamos de cosas preciosas que no (tiene pinta de que) vayan a ser leídas por las personas que inspiraron tales preciosidades... ahora me vienes con esto.

No creo que un hombre-puro-macho con voz de voy-a-acabar-con-el-jodido-planeta use tal prenda, pero estoy seguro de que si la usase, y llegase a leer esto, se le caerían las bragas al suelo.

Tú sigue así, desgraciá, que al final me convencerás de que existe el amor traspantallil, y acabaré cogiendo yo algún autobús para visitar a mi hermano, darme un baño en la playa, y volverme en otro autobús con cara de tonto por no haber hecho nada más que turismo...

Por cierto. Molas mucho, madrina.

CMQ ha detto...

Mira si habrás repetido veces eso de que lo absurdo es lo más sensato que te ha pasado en la vida, que yo he acabado por creérmelo. Quizá porque comparto la teoría, quizá porque OzéLuí me lo explicó muy bien un día que quedamos para hacer una cosa.
TLV es culpable de muchas cosas, pero no le condenaremos, porque son cosas de esas absurdas que dan la vida y enseñan a vivirla... o algo así. Como brindar en una plaza con desconocidas (o era la plaza la desconocida? mmm... me he liao)
No me gusta la foto del mundo, te lo digo ya. ¿Que por qué? porque falta una cosa: tus pies. El mundo debería estar a tus pies, querida!! (eso sí, vozarrón de Tony, increíble).

Bueno, que no se si estar loca mola mucho o no; lo que se es que hay cosas que merecen la pena, y hay locuras que aún la merecen más. Como ese efecto mariposa o un libro de regalo. Cosas que pienso cuando la gente me gusta.
Muacas, maifren.

Larisa ha detto...

Parannoia:
Si es que no lo entiendo, María. Fíjate en Mar Flores, mírala ahora, de señora 'de' y con unos hijos que se llaman Mauro y Beltrán. ¿Dónde va la de Usera, acaso ha salido de un sitio diferente al nuestro? Pero de esa tal Conchita no me fío un pelo. Recuerda su historia con José Antonio, su maestro, que estaba casado, muy fuerte, María. Hoy he soñado que se moría Belén Esteban. Te lo cuento pa' que no pase.

Rosa:
Eh, cuidado. Palabras mayores. Ya tú sabeh'. Ay, ay, ay. Besísimos.

Javier:
Coge ese autobús. Cómo mola hacer apostolado con vosotros. Me siento un poquitín útil y todo. Luego recuerdo que en realidad soy un señor gordo de Burgos y se me pasa la vanidad. Pero, mientras tanto, vuestra sonrisa es mi recompensa. Hijos míos.

CMQ:
Cómo tienes la cara de seguir viniendo por aquí, Jaime Bores. No sólo te saqué del cajero y te ofrecí mi casa, sino que te presté mi quita-esmale Bourjois París, dissolvant doux, sans acétone, efficace Dès le 1er passage. Todo lo hice por la amistad que un día me unió a Jordi González, pero, tú, ¿cómo me lo pagas? Robándome mis vestidos, probando todos mis pintalabios y tratando de ronear con mi hermano. Mira, no sé por qué te hablo, ¿eh? Básicamente, por lástima. No entiendo qué quieres decir con eso del mundo, de los pies y de las locuras, ni sé quién es ese Tony. Ah: Tania Llasera dice que no le mandes más correos. Que te va a denunciar.

Di Vagando ha detto...

Estoy en éxtasis.. ha estado usted en Vetusta! (la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal). Pero me parece una vulgaridad q se refiera a ella como si fuera una tienda de ropa de baratijo q da el 0.00007% a Caritas. Muy mal.

AHora, ha captado usted algunas de las mayores bellezas (que indica, por otro lado por qué zona, roja cirrótica, se paseó usted): la calle Manifestación (claro q temo q algunos de los seguidores espirituales del mío blós crean q era Nuestro Señoe que se nos manifiesta) y, la mejor, la EXCELSA: los genitales del león del puente de piedra (todos sabemos q pasaba usted, sin importarle la ventolera, a la Sala López, donde la chusma como usted se hacina idolatrando al dios Baco etc).

Necesita, eso sí, mejor zoom para el tema leonino... tal vez haga esta Mi Misión en mi próxima visita a La Mas NOble y Heroica, y Heroica otra vez Vetusta.

Con desdén,

di

Mariluz GH ha detto...

La locura es la meta ¡¡viva la locura!!

abrazos y besos

(digo yo que seguirás con la buena costumbre de hacer copias ¿NOOOO?)

;)

palabricas ha detto...

Que dudes de mi depilación me parece bastante feo... Láser, querida. Pa mi Kocina, lo que sea. Ni un pelo de tonta... Chulaza.

Mar ha detto...

Muy de acuerdo en todo; bueno, lo de la manicura, eso ya es más complicado, a no ser que seas Isabel Preysler, Mar Flores, Vicky Beckham, o alguien así, pero el episodio es la muestra de que #dreamingispossible. Nada es imposible, aunque a veces sea bueno y conveniente bajar a los infiernos a ver que se cuece por ahí, que también andan entretenidos.
No hay normas , no hay reglas, solo las que tú te impongas. Y eso mola; cuando te das cuenta. Y es mejor antes que tarde.
Por cierto, Don Felipe está preparado para su labor sucesoria, que para eso se formó en la noche zaragozana, siguiendo la estela de su padre. Confiémosle pues el testigo sin miedo y con ilusiones renovadas.Dadá así lo querría. Abracito.

Larisa ha detto...

Di:
Todo ha sido por amor, ¿sabe usted? ¿Sabe usted lo que es el amor? Imaginaba que no. La gente atea tiene esas cosas: que se va a la Gran Bretaña, cura de piratas y ladrones, y se olvida de las sensaciones de bien que esta España conserva en sus ciudades más nobles. Y otra cosa: voy a llorar en un cajero de Lavapiés hasta que se me pase la tristeza que en el alma me ha creado al sugerir que yo venero a Baco. Eso son inshidiash. Baco es un bastardo que no aporta nada. Yo venero a Apolo, lo sabe todo el mundo. Por favor, rectifique.

Mariluz:
Oh, miedda. No recuerdo el método. Escribe-me y resfreca-me la memoria. Desde que tengo alzheimer soy un hombre diferente, ¿sabe usted? Dicen mis hijos que una vez llegué a presidente del Gobierno. Se aprovechan de mí y me cuentan disparates. Un saludo.

Palabricas:
Leo a tu Koci a diario y lo noto aún tremendamente es-Koci-do por el resultado de la batalla contra Eduardo 'Sabrosito' Ruimán. Haz el favor de decirle algo tú, pero con afecto del güeno, no se nos vaya a deprimir el chiquillo. Imagina qué tragedia no verle de aspirante en el próximo 'Operación Triunfo'. Ya es como la mascota de todos nosotros, sí o qué. Va, actúa.

Marta:
Oye, ¿cómo has sabido que soy el padre de Tamara Falcó? Ay. Mire, si no hubiera normas, qué mal, ¿no? Porque no nos las podríamos saltar. Don Felipe es un claro modelo a seguir por todos nosotros. Fuimos compañeros en la facultad, ¿sabe usted? Es algo que apenas cuento, la discreción ha hecho que Felipito (yo le llamo así cariñosamente) y yo mantengamos el contacto a pesar de todos estos años. Yo ahora también soy padre de familia, pero hay cosas, ¿sabe usted?, hay cosas que trascienden todo eso. Ahora me retiro a tomar café con un amigo al que han despedido, imagina-te qué alegría. Besis.

. ha detto...

Últimamente percibo trazas de co-ra-zón (despacito para que no sufras) en tus letras y mola.
Aunque el contenedor no esté disponible, el contenido sigue siendo sagrado.
Algo así escribí en una de mis entradas (que sabiamente no lees).
Besis

Sue ha detto...

Yo una vez salí sin bragas. ¿Eso es Dadá?...


Venga, ahora en serio ¿eso es Dadá?

Esilleviana ha detto...

Lara-manca, después de Zaragoza, visitaras Salamanca? No continues bajando que llegarás a esa tierra perdida :))

Ignasi ha detto...

"Es posible que mañana muera y en la tierra no quedará nadie que me haya comprendido por completo. Unos me considerarán peor y otros mejor de lo que soy. Algunos dirán que era una buena persona; otros, que era una canalla. Pero las dos opiniones serán igualmente equivocadas".

Lo dijo un ruso.

Tocaron en "La edad de oro", allá por el 83.

http://www.youtube.com/watch?v=-Z9BEUL005Q&feature=related

Abraçada!

Larisa ha detto...

River:
Eres una cursi de miedda y sólo espero que Nahuel esté contigo y no llorando en un andén del Metro de Barcelona, siniora. VeSoSh.

Sue:
Creo que es en la plaza del Parlamento donde está la estatua de Palas Atenea. A ver si lo miras. Dile a Maya. Qué orgullosa estoy de ti.

Esilleviana:
Jamás iría allí. En Salamanca viven estudiantes. Los desprecio mucho, ensucian las calles y copulan sin establecer un compromiso formal.

Ignasi:
Cuando muera, me conformaría con-que nadie dijese de mí que fui una persona normal. Y con la moneda debajo de la lengua para pagar a Caronte. Petons.