El secreto para cambiar el mundo es tremendamente sencillo. Al menos así lo ves cuando recibes la Revelación. Pero tendrán que pasar veinte años hasta que aqEH, UN MOMENTO! ¡Este es el texto de la solapa de tu libro de manifiestos! ¡Haz el favor de no adelantar tal disparate aquí! ¡Hombre, por favor, que estamos hablando de cosas serias, bueno, no!
I. Apunte
Hay días en los que tengo que mudarme a Bollywood o preocuparme de la visita de Merkel a Lisboa lío y se me olvida que hace mes y poco se me revolvieron las tripas no de angustia, que también, sino de
reconcomio inefable, ese yo-qué-sé, ese sentimiento (¿aceptamos
'sentimiento' como animal de compañía?), ese disparate que dice mi
compañero Javier__Apa -a él las culpas- que ha cambiado el mundo. Me fío
de Javier porque es un racional de mierda, con lo cual sé que las
cosas absurdas que me diga son siempre verdad. A continuación paso a
trascribir un extracto del mensaje que mi amigo osó a mandarme una
noche de resaca en la que amenacé con borrar este blog de un
plumazo, por precaución y porque no cambiaba el mundo. Ahí va el
mensaje. Le he quitado las faltas de ortografía, mi amigo es gallego. Podría pasar por
diálogo perfecto de cualquier novela en la que salgan humanos:
¿Qué
cambia el mundo, Larisa? ¿Ser Obama, ganar las elecciones y que la
gente tenga sanidad? ¡Pues claro! ¿Y ya está? ¿Los demás no
hacemos nada para que el mundo sea mejor? ¡No me jodas! Lo que te ha
pasado ha cambiado cosas. Muchas. Y tú y yo estamos en el mismo puto
equipo.
Y
ahora el trozo que más me gusta. Omitiré el nombre propio para que
nadie se entere de que en realidad hablábamos de Arias Cañete. En
lugar de su nombre pondré, por ejemplo, una A mayúscula. A de
Arias. Cañete:
A.
ha hecho más sin hacer nada que mucha gente intentando hacerlo. Y
todo eso por lo que te ha hecho sentir. También sin querer. Y tú
has creado jodidas joyas escritas en su nombre, lo cual es más de lo
que nadie ha hecho por A. en años, fijo. Y me ha hecho ver que molas
mucho más de lo que pensaba que molabas. Y quiero abrazarte, coño.
("Qué bonito")
II. Qué es esto
El Comonunca nació allá por 2010 a modo de bitácora cursi y actualmente es un periódico sin periodicidad, una revista sin más línea editorial que lo inexplicable, un soporte digital, una plataforma de carácter cultural en la que se fomenta la poesía, la pintura, la magia, la composición musical y la conciencia social. Incluso conocemos a una señora que hace haikus.
("¡Estupendo!")
Y tú, persona:
¿Quieres que tu concierto, recital o acción aislada
aparezca en El Comonunca?
("¡Estupendo!")
¡MÁNDANOS DINERO
Y SIN DUDA LO HARÁ!
("Podría ser peor")
Nos gusta lo que emociona. Lo que cambia el mundo, dándose o sin darse cuenta. Nos gusta el talento porque sí, el sentimiento (¿se puede decir 'sentimiento'?) porque sí, contraemos deudas de forma automática con los humanos que nos hacen sentir cosas porque sí y, sobre todo, somos muy agradecidos. Conocemos el secreto para cambiar el mundo, pero no lo decimos para que no se nos rompa entre los dedos. Algunos de los miembros de nuestro equipo son imaginarios, y algunas de nuestras musas no saben todavía que son nuestras musas, como es el caso de Ángel Garó. Aunque muchas veces se nos rompen las certezas, lo compensamos con la Revelación.
Cógeme el teléfono.
("¡Coñoyá!")









20 commenti:
El Comonunca es el sitio que te hace reír y llorar y te pellizca el alma para que no te duermas entre los cojines del sofá.
Como desaparezca me enafadaré eternamente con el señor ministro al cargo.
Y dígale a su amigo Javier que estoy soltera y soy limpita y educada.
No estoy por la labor de cambiar el mundo. Con mantener en pie el mío me conformaría...
Un beso
No, no se puede decir "sentimiento", joder, que te lo tengo dicho, y menos todavía "escribir con sentimiento", que salen unas patochadas quepaqué.
Se cuentan cosas y si los demás lloran, pues que no lo hubieran leído.
Y el mundo se cambia, coño, bien porque quiere o bien a gorrazos.
No sé como es un "abrazo coño", pero me lo imagino. Y dicen que da placer.
Siempre igual: llego a la Universidad y cabian el plan antiguo por el plan Bolonia, termino a duras penas primero de marketing con una profesora recién llegada y nefasta, y la promoción de este año le ponen una como dios manda, ahora que ya no estoy... ¿y ahora? ¿Llego al Comonunca y se acaba también...? un poquito de piedad para esta insignificante humana, que una no encuentra (atención, alerta cursi) un sitio así y una persona así todos los días...
También me entran ganas de abrazarte, a ti, y a "A". Grande, muy grande ese A y lo que consigue, aunque él no lo sepa.
Abrazos.
Rosa.
Cuánto pelota suelto, argth, pero en fin, haré mi apologia: Me gusta la Etichette: "veo una vida nueva" aunque me recuerde un poco a Calo Jesú (¿para cuándo un post sobre él?).
Para todo lo demás Master Card.
PD: Hagamos locugas que no tengo sueño.
Gute Nacht.
Küsse.
si cierra el Comonunca pegamos a Melendi.
Deja el mentolado. Primer aviso. Los efectos secundarios están dejando de ser secundarios.
Ay perdona, intenta llamarme otra vez, me has cogido en el baño. Esta vez tengo el teléfono a mano.
Y lava de una vez tus pantalones.
fea.
Carlota.
Lefreda:
Se lo digo ahora mismo. Creo que el tabaco trae consigo el insomnio. Y el insomnio trae la noche loca de los DM. Estoy. Abrazo. Escribe más. Anda. Hazlo. Venga, va.
LuZ:
A mí me pasó eso. Me volvió a dar por arreglar el mundo cuando mi mundo se fue a la mierda. Ojalá volver a mi mundo. Así no existiría ni Larisa Otero, que es un loca del coño, ni todos vosotros.
NáN:
Perdón, sinior. No volveré a enamorarme hasta dentro de ocho minutos.
María Jesús:
Un coño es algo femenino y eso me asquea. Soy un misógino.
Rosa:
Me gustas mucho, humana. Creo que esta maravillosa broma infinita le ha salido de lujo a alguien. Y brindaré por ello. Gracias.
Sue:
Aplaudo la buena marcha de las relaciones bilaterales, pero exijo una mejora de las conversaciones con Grecia. Mira a ver qué se puede hacer. Kalinicta.
Anónimo:
Voy a estudiar la oferta. Umm... Venga, cerramos mañana.
Carlota:
Me estoy fumando uno delante del ordenador. Piensa en positivo: llevaré cartones. Hay ceniza en el teclado. En la mesa. En la ropa. Abrázame. Por favor.
Déjate de chorradas, Larisa. Si desaparece este blog, la tristeza y el aburrimiento se apoderarán de nosotros. Pablo Alborán hará un nuevo disco y te dedicará una canción. Miguel Kocina sentirá la necesidad de presentarse a un nuevo casting y yo derrocharé todo el oro que guardo para ti en bares o locares de mala reputación, bebiendo tequila y consumiendo sustancias nocivas. Todo eso sobre tu conciencia. Tú quieres cambiar el mundo, yo quiero poder respirar debajo del agua. Somos dos gilipollas. Besis.
Muy mal, Larisa. Muy mal por querer cerrar el blog y peor aún por no comunicármelo. No me has visto enfadada. Aún.
Y mal por no contarme quién es A. Y empieza ya a cambiar el mundo, que hasta que no vea resultados, no me subo al carro.
Querida madrina mía. Dejando de lado la ilusión que me ha hecho que pienses que soy digno de aparecer en El Comonunca (no queremos fenómeno fan, así que no diré nada al respecto [☆★ qUe iLuUuUuU!! ツ♥] [Mátame]), creo verme en la obligación y con derecho a pedirte que releas esas (mariconadas) cosas que he dicho cada vez que lo precises, que ya sabemos que ocasiones son. Siempre es bueno escuchar las palabras de un sabio. O en su defecto, de alguien no sabio. O en su defecto, mías.
El Comonunca no puede cerrar. Es patrimonio de la humanidad. Y si me has convencido de que ocurren cosas extraordinarias, al menos tienes la obligación de predicar con el ejemplo y creerte lo extraordinario que te ocurra a ti :)
No me hagas razonártelo, que ambos sabemos que en esto no es posible. Y es mejor así. Y bésame!
Un besaco de tu racional de mierda preferido :) Y quiero abrazarte. Coño.
Por cierto, señorita Lefreda, yo también estoy soltero y soy educado... pero que es eso de "ser limpito"??
¿Me podéis explicar de dónde os habéis sacado que cierra El Comonunca? ¿Sois todos extremeños? ¿Murcianos quizás? Vamos, pues...
Palabricas:
Indica-me, por-favor, en qué parrafada se deduce que el blog cierra, porque voy a ser la última en enterarse. Eso sí, lo de Miguel Kocina espero que ocurra, me excita ese hombre. Que quede claro: El Comonunca no cierra (no al menos hasta que llegue la orden judicial). Habéis propagado un rumor de la nada. Parecéis mujeres.
Alba:
No te puedo mandar nada, no he acabado nada, no comprendo nada y no siento nada. Mi psicoanálisis queda en tus manos. Por favor.
JavierApa:
Iros a un hotel, esta es una casa decente. Aunque estoy en la obligación de avisarle de que Lefreda en realidad es un ministro. Un saludo. (De lo extraordinario hablamos en privado, aquí hay gentuza, como gallegos y mujeres).
No puedes cerrar el Comonunca por muy borracha, resacosa o cursi de mierda que te pongas. Porque lo necesitamos para cambiar el mundo y porque ahora que me lanzo al dadaísmo mágico (estoy en ello) no puedes dejarme a medias. Dejar a medias a alguien es una putada, lo-se-pas.
Además si lo cierras te quedas sin bocatería. Primer aviso.
Totalmente de acuerdo en que has creado jodidas joyas en su nombre. Y en el tuyo. Hay cosas que sí cambian el mundo, pero como estás tonta no te enteras de que lo estás cambiando. De momento, cambiaste el tuyo. Se de lo que hablo, que esté loca no significa que no tengas que tenerme en cuenta (y si no díselo a Z. Sí, ya sabes de quién te hablo).
¿Mentolado? Aháaaa... ;)
Ays. No se si abrazarte o darte dos collejas.
La palabra precisa, la sonrisa perfecta. Joder, Z. Fortuna mentolado, sí. Abrázame. Coño.
"A continuación paso a trascribir un extracto del mensaje que mi amigo osó a mandarme una noche de resaca en la que amenacé con borrar este blog de un plumazo, por precaución y porque no cambiaba el mundo."
Yo concretamente lo saqué de aquí... andaluza que es una, o que era lunes, o las dos cosas.
Besos.
Rosa.
Un inciso ¿escribiste sobre cerrar el COMONUNCA? pues espera que vuelvo a leer porque no lo he pillao.
Claro, como no está en Alemán, que es el idioma que entiendo...
Aclararía tus ideas si él te cogiera el teléfono? habrá que hacer algo en serio.
:)
Me he dejado llevar por la emoción. Cierto, no lo dices en ninguna parte. Pero conociendo mi disfunción genética gallego-extremeña, no deberías sorprenderte.
Posta un commento