‘El nombre de la rosa’.
Últimamente me ha dado por pensar
Poseo autógrafos tanto de Eduardo Punset como de Aída Nízar. Y de
El otro día, adecentando la habitación para que Luz, mi boliviana favorita, se la encuentre habitable, encontré fotos mías posando con Rosendo Mercado, con Antonio Orozco, con El Chivi y con los ‘triunfitos’ Danny Úbeda y Enrique Anaut (¡Enrique Anaut!)
En mis estanterías conviven ‘Cien años de soledad’, de García Márquez, con ‘El pensamiento negativo’, de Risto Mejide; 'La familia de Pascual Duarte', de Cela; ‘Los mitos griegos’, de Robert Graves, un poemario inédito escrito por mi propia madre, el Códice Calixtino y muchos ejemplares de ‘El Jueves’, entre otros.
Mi gatete no sólo juega y duerme con la caniche de mis padres, sino que da besos al hámster y a la jaula del periquito. Por no hablar de las fiestas que perpetra cada vez que por la terraza se cuela un gorrioncete.
(Gatete in box)
Veo ‘Sálvame Deluxe’, ‘Mentes criminales’ y películas de Lars von Trier. Lloro con ‘El príncipe de las mareas’ y con ‘Pocahontas’. Me río con ‘Muchachada Nui’ y con ‘El gato al agua’ de Intereconomía. Y viceversa.
Mis amigas Betty y Claudia son ricas de cuna, hijas de papá, y poseen pintauñas de más de 30 euros y descapotables de más de ej que ni lo pienso. Mi amigo Mikel no tiene para comer. Su madre friega escaleras para ir tirando, y su hermana, divorciada y madre por partida doble, tiene una enfermedá fea que la dejá baldá y, lo que es peor, un novio madrileño.
Mi mejor amigo, E., es más listo y más comunista que yo, a la par que racional y científico hasta decir basta. E. se mofa de los creacionistas, tiene dos trabajos para llegar a fin de mes y le pone los cuennos a su novia cada vez que puede. Yo le secundo las coartadas. Mi mejor amiga, N., me hace llamadas perdidas para que la llame yo, insiste en que desconozco su verdadera edad –pese a haber tenido su DNI en la mano–, vota a Rajoy y no quiere casarse conmigo, pese a que se lo pido todos los meses. Para manifestar su cariño, no me llama ‘guapa’: me llama ‘imbécil’. Adoro que lo haga.
Mi amiga Rose es católica practicante –afiliada al Camino Neocatecumenal– y tiene la casa llena de fotosde Natzinger del Santo Padre y sus acólitos. Mi amiga Gisele estudia una licenciatura tras otra porque es incapaz de encontrar su verdadera vocación, no entiende los sarcasmos y adquiere compulsivamente zapatos que se le acaban pudriendo en sus cajas, porque apenas sale de casa. Mi mejor amigo 2.0, Genín, me saca cuarenta años y vive en una parcela de terreno en Huelva que ha arreglado a modo de ranchito, donde las arañas son trasparentes y apenas dan miedo. Es híper-sensible e híper-susceptible, que es lo que más detesto –odio, aborrezco, desprecio– en un ser humano. En pocas ocasiones me saca de quicio y en muchas ocasiones me dice cosas sabias.
("Qué le vamoh a hazé")
Mi amiga Rose es católica practicante –afiliada al Camino Neocatecumenal– y tiene la casa llena de fotos
Todos mis amigos son gente de putísima madre. Saben reaccionar, dar consejos de la hostia, poner el oído y no la oreja y, principalmente, estar. No me cabe duda de que todos sobrevivirían a un bombardeo. Y sé que, si se unieran para arreglar el mundo, no lo iba a conocer ni la madre que lo parió, Amén.
Mi padre, allá por el milenio pasado, cruzó de Vigo a Portugal, se acercó a Fátima y salió creyente. Hasta que diez minutos después vio a los mercaderes en el templo, le entró mala leche y se piró a Alemania, a ver si se le pasaba. Allí hizo amigos y recuerdos, y también allí, tiempo después, celebró la muette de un dictador del que mi abuelo nunca se cansó de asegurar que era maricón.
Mi madre, señorita bien, se chutaba anáforas en vena para mitigar su amargura de juventud y guardaba los recortes de periódicos en los que su hermano mayor aparecía departiendo con Fraga. Mi abuela se llevaba las manos a la cabeza cuando veía a su nieta pequeña, de siete añicos, adorar escandalosamente a un dios pagano, así que por las noches me llamaba a su cama y me hacía aprender el Credo,la Salve y el Yo, pecador, a ver si me enderezaba.
Lo primero que hizo mi hermano cuando se alquiló un piso fue colocar el ‘Mi lucha’ de Hitler en la estantería del salón. Meses después, y después de más de veinte años arremetiendo verbal y físicamente contra los invertidos, se echó un amigo bisexual que se pintaba las uñas y se lo llevó a vivir a su casa y a dormir a su cama. La primera vez que mi hermano me dijo que me quería fue con los 25 ya cumplidos. Y sin mirarme a los ojos.
Mi madre, señorita bien, se chutaba anáforas en vena para mitigar su amargura de juventud y guardaba los recortes de periódicos en los que su hermano mayor aparecía departiendo con Fraga. Mi abuela se llevaba las manos a la cabeza cuando veía a su nieta pequeña, de siete añicos, adorar escandalosamente a un dios pagano, así que por las noches me llamaba a su cama y me hacía aprender el Credo,
Lo primero que hizo mi hermano cuando se alquiló un piso fue colocar el ‘Mi lucha’ de Hitler en la estantería del salón. Meses después, y después de más de veinte años arremetiendo verbal y físicamente contra los invertidos, se echó un amigo bisexual que se pintaba las uñas y se lo llevó a vivir a su casa y a dormir a su cama. La primera vez que mi hermano me dijo que me quería fue con los 25 ya cumplidos. Y sin mirarme a los ojos.
A., mi primo favorito, suma, a sus 28 años, tres hijos de dos mujeres distintas, un juicio rápido por agresión y unas cuantas multas de tráfico. Pero lo peor de él no es eso: lo peor es que admira a su alcaldesa. Sí, a ella.
Mi tía F., gallega enjuta y lesbiana militante, ha criado a no-sé-cuántos de sus sobrinos como si fueran sus hijos –a mí mismamente me dio asilo político cada vez que huí de casa– y ahora cría a los hijos de mis primos como si fueran sus nietos. Mi tía ha levantado una empresa que da de comer a la mitad de la familia, le gustan los toros y la música de Juanes y de Malú y recibe con ilusión a todos y cada uno de los ídolos paganos que le mando desde Grecia.
Mi primo pequeño saldrá con trauma del cole. Y no porque desde que tenía cuatro años es abiertamente homosexual y del Real Madrí, sino porque en más de una lista no le queda otro remedio que aparecer como G.Otero. Pena.
Mi tía F., gallega enjuta y lesbiana militante, ha criado a no-sé-cuántos de sus sobrinos como si fueran sus hijos –a mí mismamente me dio asilo político cada vez que huí de casa– y ahora cría a los hijos de mis primos como si fueran sus nietos. Mi tía ha levantado una empresa que da de comer a la mitad de la familia, le gustan los toros y la música de Juanes y de Malú y recibe con ilusión a todos y cada uno de los ídolos paganos que le mando desde Grecia.
Mi primo pequeño saldrá con trauma del cole. Y no porque desde que tenía cuatro años es abiertamente homosexual y del Real Madrí, sino porque en más de una lista no le queda otro remedio que aparecer como G.Otero. Pena.
Supongo que la tolerancia más-mejor del mundo-mundial es la que ni te planteas que estás poniendo en práctica. Pero luego una ve estas cosas...
Una ve estas cosas y de vez en cuando se mosquea.
Llevo muchísimo tiempo riéndome de ellos, porque tienen un potencial increíble. Véase:
Llevo muchísimo tiempo riéndome de ellos, es verdá. Sin embargo, últimamente me dan miedo. Me da miedo que en España se esté forjando un caldo de cultivo perfecto para las locuras malas, para los follones gordos, para los dolores absurdos. Me da miedo la gente que se ofende porque por la acera de enfrente pasee una pareja de chicas cogidas de la mano, o una señora con pañuelo en la cabeza, o unos críos con mochilas que dicen admirar
Sigo sorprendiéndome de que, a día de hoy, que diría Sergio Alix, siga molestando tantísimo la risa. ¡Eh, que fulanito me ha ofendido, se ha reído de mí, ME HA FALTADO AL RESPETO! ¡¡¡HALAAAAAAA!!!
"Se mofan de mis creencias, ¡se mofan de mis ideas! ¡SE MOFAN DE MI DIOS!" ...
Mi mejor amigo suele mofarse de mi dios. Me parece correcto. El día que me moleste que lo haga, me cortaré la carótida con las páginas del Códice Calixtino. Antes muetta que convertida en una solemne de miedda.
Me pregunto qué pasa por la cabeza de esos imbéciles seres que de verdá consideran que un humano, ¡UN HUMANO!, tiene la potestad de ofender a su dios sólo por haber perpetrado un comentario jocoso al respecto. Las ideas no se ofenden, señores. Os ofendéis vosotros, los tarados. Veamos un ejemplo de que, en pleno siglo XXI, es posible ofender a un imbécil humano con cualquier gilipollez nimiedad:
Por eso me niego a tomármelo en serio yo. Y me niego a preocuparme. La mayoría de las veces no nos preocupamos por las cosas que pasan: ¡nos preocupamos por las cosas que imaginamos que van a pasar! Tontos somos los humanos.
("¡No jodas!")
¿Y QUÉ?
(Podría ser peor)
Por eso me niego a tomármelo en serio yo. Y me niego a preocuparme. La mayoría de las veces no nos preocupamos por las cosas que pasan: ¡nos preocupamos por las cosas que imaginamos que van a pasar! Tontos somos los humanos.
Menos mal que tengo una ventaja: me mola la idea del exilio.














86 commenti:
Como entré en la menopausia hace tiempo, no puedo achacar nada a la regla. Pero yo también ando preocupado hace tiempo. Por cosas parecidas a las que dices. No es miedo, porque el miedo es una forma de derrota. Es preocupación. Me temo que entramos en una época absoluta: una economía, un dios, una religión, un administrador para todo, que hace de jefe, de cura y de gurú. Pero nos queda la risa o el sarcasmo. Yo me río mucho de mi mismo y no me río nada de esta gente de la que hablas porque son peligrosos (creen que tienen la razón). Pero lo tienen difícil. El universo 2.0 se lo pone a todos muy difícil. Ya lo están probando. Si no fuese por el 2.0 tú hoy no podrías denunciar aquí algunas cosas, como la señora JMJ. Es una forma de vencerlo, aunque se sientan de momento vencedores.
Échate una risa.
Por si acaso hace tiempo que tengo un billete hacia Islandia, que me parece una tierra que podríamos entender aún no sabiendo nada de islandés.
Suerte.
Haces bién en tomártelo a coña...este mundo es un caos¡¡Vaya familia la tuya!!
Por ciero "El nombre de la Rosa"me encantó.
Besos Larisa
Juan:
Una de las cosas que más me gustan de la 2.0 es ver que quedan humanos que piensan como tú. Sé que esto suena híper cursi, pero ej que es verdá. ¿Islandia? Llenito de duendes, me temo. La canción mola muchísimo. Gracias de corashón. Ahora recordemos a este buena mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU
Morgana:
Otro día hablaremos de los hombres con los que he salido. Eso sí que es divertido. ¡Beso-te, fermosa!
faaaaaaaaaaaa
te pasás Larisa!
Nena, como sigas insistiendo en lo del Codex al papa que vas directamente, luego no digas que no te aviso.
A otra cosa. Mi abuela decía del dictador lo mismo, lo mismo que tu abuelo. A ver si va a resultar que somos familia.
Todo esto para no admitir que a mí, como a Juan Navarro, toda esa gente me tiene acohoná. Confieso que vengo a leerte todos los días varias veces para ver si se me pasa. Porque, para colmo, hace años que no tengo la regla. Hay siglos que no esta una p'aná
Todos tenemos algo que podría sorprender a cualquiera, pero en eso consiste en saber sacar esa sonrisa que tu siempre consigues.... Besitos con muchisimo calor....
Noelia:
¿Por qué? Cuéntame qué te ofendió. Ya sé a quién vamos a desollar hoy.
Contando los sesenta:
Eh, ¿acaso es una amenaza ir junto al Santo Padre? ¡EL SANTO PADRE ES NUESTRO LÍDER! ¿Qué dices de nazis? ¡¡BLASFEMIA!! ... Y, ahora que no nos lee nadie, sí: esa señora del vídeo acohona. Comisura estirada para tu abuela. El Códice Calixtino y yo te mandamos biquiños for you.
Lola:
Yo, por ejemplo, tengo un pene enorme.
Mérito el tuyo que tienes ese sarcasmo e ironia inteligente y qué dice verdades que nos tienen atenazados.
Me ha gustado leer esta entrada .Es un soplo de aire fresco en medio de este desaguisado y mal hacer que todos arrastramos.
Me apunto a Islandia !.
Muy bueno, Larisa
Por cierto, soy amiga de Enrique Anaut. jajaja. Es un tio estupendo
¿Mérito mío? No. Quién soy yo, más que una humana. Quién soy yo, más que el mensajero de lo que de verdá importa. A Enrique Anaut lo conocí en 2003 y me cayó de puta madre. ¡Y me dedicó una canción! Es cierto. Ay, qué bonico.
Esta gente del gato al agua, no son buena gente. Lo pervierten todo, lo ensucian, giran la realidad y son carcas, atrasados, intolerantes, malvados. ¿Cuánto les pagarán para que manipulen a las gentes sencillas y poco informadas?
No me dan risa. Me dan asco, miedo, escalofríos.
Son la fábrica de votos del PP.
No me hacen reír en absoluto Larisa.
Si no fuera por la profundidad de las cosas que dices, estaría riéndome hasta que se me cayeran los dientes: Rista, que eres una rista. Ya no se si llamarte La Risa o La Rista. (Pero tienes más clase que Risto).
Tecla:
Tomárselos en serio los convierte en peligroso. Reírse de ellos y luego olvidarlos los empequeñece. Los poderosos siempre le han tenido miedo a la risa. Empezando por el mismísimo Zeus, sin ir más lejos. Y hasta aquí, que me pongo trascendente.
María Jesús:
Te digo yo que no. Que no ha nacido el humano que tenga más clase que Risto. Doy fe. Y ahora me retiro a masturbarme.
noooo, no, nada me ofendió, al contrario... lo digo porque te pasás de buena!!
UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE INTERESANTE POST.
UN ABRAZO
jajajajajaaaaaaaa
es que así suena lo que te digo, pero vos sabés que nada que ver... no?
Jajaja no entiendo mucho de lo que dices, pero me da una poca de risa que hablas sin pelos en la lengua, te admiro je.
saludos.
En una especie de cineclub veraniego que hemos montado en casa con los niños, vimos hace unos días "El nombre de la rosa", aún colean los comentarios o extrapolaciones a la frase que has traído a cabecera de esta entarda, claro que depués cayó Balde Runner, y andamos dandole vueltas a la oveja, ¿seremos replicantes, y no lo sabemos?
Un beso y felicidades por la entrada (perdona el aire alabanza, pero hoy te lo has ganado)
Me ha encantadísimo esta entrada Larisilla, de las más serias que te he leído, y profundas. Gran lección de tolerancia la que nos diste.
A mí también me dan mucho miedo.
Seamos tolerantes por el bien de todos.
Besos guapa.
Tengo una hora de estar metida en este blog, y es un desmadre, la verdad con respecto a lo de tu biografía, intento entender y en cuanto a los vídeos son un cargamento de de risa. No cabe la menor duda que España es un lugar increíble. Creo que allí nació la risa y el ingenio, ¿Será que resuelven algo? Pobre el Papa, en buena olla de grillos se metió. (carcajadas).
Saludos cordiales.
Noelia:
Interesante post, gracias por compartir, te deseo pases un
bonito fin de semana.
un abrazo.
la MaLquEridA:
Lo mismito te pasará si pones Intereconomía. Ay.
Pilar:
Esa segunda película que nombras duerme a las ovejas... ¡OVEJAS! ¡¡JUAS-JUAS-JUAS!! ... Porfaplis, mátame. ¡Aurelio Manzano is in TV now!
Nieves:
Han llamado los hermanos Izquierdo. Dicen que no.
Pluma Roja:
Si te molan los desmadres, te pasaré la dirección de una web que te va a encantar. Apunta: http://www.pp.es/
A mi más que miedo me da pavor quien se toma todo demasiado en serio. Estoy convencida de que más de uno sale a la calle por la mañana deseando ser ofendido. Creo que es una necesidad, una carencia de esas que todos tenemos y que cada uno manifestamos de diferente forma.
El otro día una amiga me estaba diciendo: mira, ya están ahí todos como cerdos(en relación a los papaístas). Y un señor que estaba cerca nuestro dijo: la única cerda que hay aquí eres tú. Mi amiga le recriminó mientras yo no podía parar de reír. Ella nunca ha entendido esa afición mía.
Por otro lado, para qué quieres tú un pintauñas de 30 euros si con 30 euros te puedes comprar 30 pintauñas. Bueno, en realidad no has dicho que lo quieras, pero es mencionar los pintauñas y me enciendo.
Ves, cómo sabía yo que te gustan los gatetes, por eso te envié uno. Ay.
Besos reina, en el alma y donde quieras.
Me gustan tus aficiones, nena. Te mereces unas sonrisas voladoras. Mientras me pinto de rosa chicle las uñas de los meñiques, te diré que estoy tan agradecida por ese gatete que lo voy a reproducir para que lo vean todos. Ahí va:
__________________$$_____________$$$
__________________$___$________$___$
__________________$_____$$$$$$_____$
__________________$____sss___sss____$
__________________$____³³_____³³_____$
_________________$_______$$$________$
_____$$$$$$$$_____$_______$________$
___$$________$_______$$_________$$
____$_________$_____$___$$$$$$___$
_______$______$____$__$________$__$
_______$_____$____$__$__________$__$
______$____$___$$$$__$__________$__$$$…
_____$___$____$____$__$________$___$__…
_____$__$_____$____$__$________$__$___…
____$___$______$____$__$____$_$__$____…
______$__$______$____$___$_$_____$___$
_______$___$$$$$_$___$___$_$____$___$
__________$$$$$_$____$____$_____$____$
________________$$$_$_____$______$_$$$
_____________________$$$$___$$$$
Espero ansiosa el siguiente post...me lo has prometido.
Besos.
No, no te lo he prometido.
Buenísimo Larisa!
Llevo un rato riéndome con el cartel de que eres clavado a la madre del rey...y con las cosas que cuentas...y yo que me quejaba de que mi familia era rara...
Un beso.
¡Cagontoloquesemenea, qué descubrimiento!
He entrado por recomendación de nosequién...jamía, ¡esto de dedicarle una noche al Reader es como una orgía post-chupitos! y me he encontrado esta entrada.
Y a lo mejor es que soy rubia y simplona pero yo me he quedado con lo siguiente:
Me importa una p* (¿se puede decir órgano genital masculino?) lo que pienses, aunque sea frontalmente opuesto a lo que pienso.
Sólo me importan tus creencias cuando NO eres persona conmigo o denigras a los demás...entonces ¡sí que te muerdo un ojo!
Tenía mogollón de cosas que decir más, pero ando procesando muchas cosas:
Un tarado que me ha dejado, que ni siquiera era nada mío y no se coscó, la doble cara de Aurelio Manzano esta noche (muy correcto el joío) y las reflexiones de Marco Aurelio del 2300 a.c que andaba leyendo durante la publi y que tienen tanta vigencia como las exclusivas del Hola.
Un placer.
Zayi:
Y eso que no dije nada del drogadict... Ehmm... Nah.
Fiebre:
Lo de Aurelio Manzano. Eso es lo más fuette. Hablemos de lo de Aurelio Manzano. Mare-mía, mare-mía. (Bienvenida). ¡¡MARE-MÍA, LO DE AURELIO MANZANO!!
Me tomo muchas cosas a risa (en ocasiones mi vida, for example) pero reconozco que otras me encienden y mucho.
La paciencia del chico de la bici ante la tiparraca 'vete a Somalia' es digna de admiración.
Me encanta como escribes sobre tus grandes amigos y tu familia, qué quieres que te diga, la mía no tiene desperdicio. Dicen que antes de nacer elegimos a nuestros padres y que todas las personas que se cruzan en nuestras vidas tienen algo que mostrarnos y nosotros a ellos. Lari, me encanta leerte, sigue mostrándome es un lujazo.
A veces me pongo tienna luego me da la risa y se me pasa.
TE beso
Niña, son 41...
Has traicionado mi confianza, me hiciste creer que solo veías telecirco y yo te creí...
¡Traidora!
Pero te quiero igual, sabes que eres mi canalla preferida.
Bonito post, interesante blog...jajaja
¿De verdad que te saco de quicio?
¡Que guay! jajaja
Ahora en serio, niña, cada día te superas, una entrada cojonuda que te has marcao!
Besitos y salud
¿Porqué me estaré acordando de autoescuelas, gitanos, cochinas y chepudos soberbios, cojos y deshumanizados?
Me parece que dentro de un rato, cuando tenga un tiempito, voy a disfrutar leyéndote de nuevo.
Gracias.
Recuerda que hemos trascendido la amistad del 2.0...
¡Tres hurras por el Olimpo!
Besitos y salud
María:
Esa es la actitud. ¡A SOMALIA! ¡VETE A SOMAAAAAAAAALIAAAAA! Pero, antes de irte, explícame eso de que elegimos a nuestros padres. Escucho-te.
Genín:
Claro que sólo veo Telecirco. ¿Desde cuándo te crees las estupideces cursis con las que relleno mis post? Parece mentira. No me toques la moral, que vengo de pelearme por teléfono con un técnico de 'Oh, no' y estoy cabreá. Lo que tendrías que hacer es mandarme dinero o mandarme dinero. A elegir.
Genín again:
Tu memoria me hace daño. Mala perzona.
No corazón, lo siento, no pretendía hacerte daño, todo lo contrario, me sentía feliz por ti, al acordarme de las conversaciones de aquellos días que quedaron lejos, afortunadamente, porque te leo muy bien, me aflora una sonrisa de satisfacción, constatando una vez mas que eres una sobreviviente de todo lo que te echen, con un par, y eso me mola cantidad.
Las ultimas letras para ti, antes de irme a mimir...
Besitos y salud
Supongo que tú eres más sobreviviente, así que te creeré si afirmas que yo también lo soy. Pero ya sabes, la morriña y esas mieddas. La memoria. La esquina de la calle. Snif.
Cuando bajen estos calores tenemos que tomarnos un café.
Gracias, Jezabel.
P.D: Nunca te pregunté si apareció el Niño Jesús del Belén de Almonte. Juro que de eso no tuve yo la culpa. ¿Apareció?
Pues fíjate que llevo días jodido y con la moral por los suelos y hete aquí, que me tienes descojonandome como un poseso de tu entrada y también me tienes aquí con la cabeza torcida como la madre del Rey..jajajaj..eres la repanocha Larisa. Me ha encantado tu post.
Y no te preocupes que debe ser algo muy normal eso de pensar. Yo no tengo menstruación, como es obvio, pero también llevo una temporada pensando demasiado. Tu ni caso, sigue como hasta ahora, continua adecentando tu habitación y no te olvides de colocar ese poster que guardas de Nacho Polo en un lugar bien visible. :-)
Besorros
no sé Larisa,
quizá hagan falta otros 50 años para que todo esto se vaya al garete o a la deriva, sin propósitos y fracasando o para que aceptemos ciertos cambios de actitud y disposición o tal vez, de conductas para aceptar que los otros piensan de manera diferente a la mía y que no pasa nada... solo tienes que ver como ha ido modificando el comportamiento de los hombres (sexo masculino) en la sociedad... vale, al igual que el de la mujer, por tanto, poner más tiempo por medio podría ser una ridícula esperanza y solución a la intolerancia, la terquedad y el fanatismo?????
no sé...
hoy estás muy reflexiva.
(será que también estas casada o te vas a casar???jajajajajaja)
esperaré a leer a las demás comentaristas...
:))
Niña, en tu familia hay de todo, como en todas, ni más ni menos:)
Tienes energía para agotar un mundo, ya sea 2.0 o 1.0 y yo diría que hasta un 3.0 si existiera:)
Demasiados ofendidos para tan poca ofensa.
Yo creo que hay muchas ganas de "chusca".
Tenemos que medir las palabras o mejor callar y mandarlo todo a tomar viento...
Besos
Pero tía, o sea....
Qué entrada!!!.. Voy a volverla a leer a morirme de la envidia por querer escribir como tú y reflexionar sobre todas esas cosas..
porque sí.. esta es de pensar (ahora que había decidido volverme superficial me haces pensar... )
Besos petarda!!!
No me gusta la tolerancia. Me explico, que dicho así suena un poco malamente... Tolerar quicir "soportar" o "permitir" algo con lo que no estás de acuerdo. Me suena como ir de perdonavidas o de salvapatrias. Y a mi no me vale, porque nadie somos nada, no estamos por encima de los demás como para dar nuestro permiso o nuestra aprobación. Respeto, mejor que tolerancia. No hay que ser tolerante, hay que respetar que el resto sean como son, nos guste o no lo que hacen y lo que dicen. Todos somos iguales y merecemos el RESPETO de los demás... Por eso me dan el mismo miedito los unos y los otros, mismos perros con distintos collares.
(Además dice la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana que nos tenemos que amar los unos a los otros).
Adoro a Risto. Y de mi familia y amigos no hablo porque nos meten a todos en un zoo, seguro...
(y que sepas que cuando no puedo venir a verte y tener una charlita nocturna, sufro. Ya lo he dicho)
Larisa genio y figura...siempre digo que me haces reir y eso en los tiempos que corren es muy importante, pero además dices verdades como puños.
Estoy un poco desconectada de la blogosfera pero siempre es un placer visitarte.
Menuda biografía, superaste a la de Risto!!!
No te imaginaba con gatete. Qué mono!
En todas las familias cuecen habas y en la mía calderadas...
Yo también me voy ya pal exilio, snifff.
Cuánto voy a echar de menos este país nuestro... en el fondo se extraña, sí.
Y eso que dicen que París bien vale una misa...
Cuando quieras ya sabes.
Besos.
arkaitz:
Si de verdá ha servido para que te descohones de tal modo, ha merecido la pena. Y ahora sigo con la espátula retirando los carteles del gotelé. No sé qué es peor, si el póster de gatetes monos, el de niños fotografiados por Anne Geddes o el de la película 'Titanic'... No fue yo, ¿eh? Mis padres impusieron la decoración de las paredes... Bueno, bah, fue Marc Ostarcevic. Tenía que decirlo.
Esilleviana:
Me has pillao. Pero no reveles mi identidad. Las pruebas del esmoquin me llevan loco. Mis compañeros opinan que debería ponerme frac. Yo sólo espero que, al menos en la noche de bodas, Cayetana lubrique.
Reina:
En el mundo hay de todo. Especialmente imbéciles y tarados, ya lo sabemos, al igual que hay votantes de Fuerza Nueva, monarquías reinantes e incluso extremeños (Esilleviana, un beso). Pero, ¡¿quién teme al diferente?! ... Ah, sí. Esa señora de la mochila me mira regular. No le gusta mi corte de pelo a lo chico ni mi camiseta del Ch¡¡SEÑORA!! ¡¡¿POR DÓNDE PRETENDE INTRODUCIRME EL MÁSTIL DE SU BANDERA, SEÑORA?!! ¡¡¡SOCORRO, ESTO ES UN CA________________________________________________________________________________________________!!!
Lady:
¡Envidia dice! No me lo pongas tan fácil para recordar tus vacaciones y sufrir. ¡¡Tira, tira donde yo no te vea!!
CQM:
¡Ahí está! Aplausísimo for you. Exactamente lo que intentaba decir es que el concepto 'tolerancia' es caca. Yo no "tolero" que mi amiga sea ultra-católica -como ella no tolera que yo sea una roja politeísta de miedda- ni que mi primo sea homosexual. No nos toleramos, porque no hay nada que tolerar. Simplemente nos queremos. Supongo que hacemos lo que viene siendo vivir. De las acepciones de la palabra respeto ya discutimos esta noche. Esa palabra me da ajco. Ahora he de volver a la 1.0, man-que-me-pe-ze.
Maripaz:
Muy bello corazon cuidate mucho
un beso.
Eva:
Cuando me enseñes París, te hablaré de aquel Lunes en el que las biografías de (snif) Evaristo y la mía-mismamente coincidieron en espacio y tiempo. Lo que popularmente se conoce como alineación de planetas. Buah.
Significado de
Tolerancia: Respeto hacia las opiniones o prácticas de los demás.
Eso no existe... nadie, nadie, no conozco a nadie que sea tolerante de verdad, al 100%.
--------
Y sinceramente... yo soy incapaz de tomarme la vida como te la tomas tu. A día de hoy, no he vivido nada que me haga tomármela tal cual la describes en esta entrada. Me falta ese programa.
De cualquier modo tu manera de vivir la vida no es tan diferente a cualquier otra, tu sarcasmo, ironía, cachondeo... es un escudo más de los que fabrica el humano para sobrevivir en este mundo cruel. No digo que sea mejor o peor. Es uno, como el que pueda tener menganita o yo misma. Cada cual sobrevive a la vida como puede. :D
Mecanismos... simplemente. :)
Me ha gustado mucho tu reflexión: "La mayoría de las veces no nos preocupamos por las cosas que pasan: ¡nos preocupamos por las cosas que imaginamos que van a pasar! Tontos somos los humanos."
No se quien es Enrique Arnaut jajaja.
Una familia completa, si señor, la suya.
Veo que tiene a algunos personajes fijos, tipo reality. En realidad este blog tiene formato de Reality , si ???
Espero ansioso a que cuente lo de sus novios, aceptan público en directo ?jajaja.
Un abrazo para sus hijos imaginarios y su perro y su dildo..
y para usted, besos
Un piacere
Sicilia.
Me gusta la gente que se ríe de personajes nefastos, es una forma de no darles importancia.
Tú familia, no se diferencia mucho de una familia cualquiera, creo que en todas las familias tenemos personajes tan singulares como los tuyos y te felicito por tu ramillete de amigos ta variados..
Besitos en el alma.
Scarlet2807
Lo del niño Jesús se me había olvidado totalmente, tengo que averiguarlo!
Un café, y algún mojito que otro, últimamente, tomo uno de vez en cuando, y me encanta!
Niña, lo pasado, pasado está, haces bien en olvidarlo, no merecen recuerdo, ¿No ves lo bien que te sientes? o al menos, eso parece...jajaja.
Besitos y salud
Despues de leerte me retiro con mis tres neuronitas???? pegoteadas de la risa.
Lo de las arañas transparentes me colmooooooooo
Te deseo buen estado físico!!!
Cariños
hay que tener gracia hasta para tomárselo en serio....
SUBNORMALES hasta el inbfinito y más allá
y que don migraña nos pille confesados
Me has hecho arrepentirme de pasarte el Blog aquél para que hicieras nuevos (y buenos) amigos. Con esto tan auténtico y tan bonito que has escrito.
Solo espero que sepas perdonarme.
No me había fijado hasta ahora, pero Camps tiene los ojos tela de separados. Parece un alien de Planet 51, o peor, se parece a un tipo con el que trabajo (un Director de esos que creen que una corbata le da poder para mangonear y que su coche es su picha).
Qué asquito.
He de confesar y confieso, que yo a veces me tomo las cosas en serio y me enfado. Tengo que venir por aquí más para relajarme.
Por ejemplo, hoy un tipo de mi trabajo (vas a comprobar que estoy rodeada de joyas), mientras desayunábamos en la salita del café, ha cogido uno de sus bollos y al ver que estaba duro ha dicho: "Joder, esto se lo tiro a uno del 15m en la cabeza y se la abro".
Lo ha dicho para provocarme porque sabe que yo soy perroflauta, pero yo no me he inmutado. Y no me he imutado porque estoy en el momento plof de la regla (y no en el de "me cago en dios") sino le reviento la cara y le meto el bigote por el culo.
En serio, tengo que relajarme y venir más por aquí.
El vídeo de la facha no tiene precio.
Jaja.
Sigo enamorada de esa foto (mejor voy a comentar eso), y ya te envío los volvanes que te prometí.
Estaré evadiendo???
Igual te quiero
Menudo plan preciosa. Avisa si la cosa va a peor, que moriré partiéndome la caja...
Pero avisa que ando yo en las profundidades de mi ser y en oasiones no m´encuentro.
Un besazo.
Un abrazote gordo.
Unas roisas y unas copas.
Cuídate.
Ciao.
;-P
Partiendo de la base de que soy extremadamente seria, lo que vulgarmente se llama una borde (y sabes que es verdad) te digo que además soy muy 'tiquismiquis' con las palabras y sus acepciones por lo que "tolerancia" es de las que más 'gomito' últimamente, ya que una cosa es respetar
(De respectar).
1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.
2. tr. Tener miramiento (‖ respeto, atención).
que tú seas más joven, alta, guapa, inteligente, culta, rubia sin gafas (tal vez, acaso)... y otra muy distinta es que ¡además! tenga que tolerar-te
(Del lat. tolerāre).
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina...
Ahora que he leído los comentarios de los demás puedo añadir (y añado) que me tengo terminante prohibido hablar de EvaRisto para que no me suban los niveles malos malísimos y se me bajen los buenos buenísimos.
Y digo como MariaJesús que el asunto es para descojonarse (si no fuera tan ajquerozamente zeria).
Espero aceptes -no obstante- mis abrazos (hoé qué seria me'puesto)
verifica Parola: locos ¡¡BuleríaBulería!!
jajajaa
hoy no sé si aceptar tus disculpas...
no, hoy no... tal vez mañana.
jajaja
ofrece ese beso a una andaluza o gallega o madrileña o aragonesa o cántabra o riojana... pero no a una extremeña; como lees, soy muy tolerante jajaja
Como todo yo lo han dicho y todo está escrito, ¡valga el topicazo! ¿Tengo una pregunta para usté?
¿La última foto, la de esos valles y montañas frondosos del cuaternario, dónde es, exactamente? No me vayas a decir que es territorio de la Cospedal, sin "DE", que conste, que se lo añadió ella misma, mismita...
Besukis.
Beatriz:
Eso es…. ¡MENTIRA! Cuqui, es un tópico lo de pensar que el sarcasmo/ironía/cachondeo es la máscara y el mundo en realidá es un valle de lagrimones, buah. Eso es un chiclé que inventaron los humanos demasiado solemnes, quizás los clérigos de la Edad Media que tenían miedo de que el mundo se riese de Dior, y más miedo todavía del dios de la Risa. Pero, insisto, un cliché. ¡¡Que es al revés, cohones!! ¡Que todo es un gran chiste y los humanos se ponen caretas de comisuras hacia abajo! ¿Que por qué? Subnormales. Subnormales everywhere.
Sicilia:
Llevo todo el día en un trastero, sacando cajas y bolsas. He encontrado impresionantes documentos y ahora mismo, si me pinchas, no me sacas sangre. Mis hijos imaginarios –e ilustrados– viven allí. Muchos. Pero ya lo cuento mañana, que empieza ‘Punta Escarlata’.
Scarlet2807:
Tus ‘besitos en el alma’ me llevan loca. Eres un cielito lindo. WaPa.
Genín:
¡¡UN MOJITO!! Genial, hazme uno. Entérate de lo del Niño Jesús y ponme un sillón en el porche nuevo, y hablamos de esa gente, oh, esa gente. Y de alguna que otra imbécil que de vez en cuando manda correos para trastornar sentimientos. Y nos reímos de todos, ¿vale? Te quiero.
Abuela:
¿Tres neuronas, dices? Ja, en absoluto. Tú eres de las listas de estos lares. Y me gusta que pases por aquí. Te mando un abrazo gordo y una araña transparente. Te llegará contra-reembolso en un par de días.
Gabriel:
Cada noche, antes de acostarme, entro en su blog a la espera de que me haya dedicado un poema, pero no. Creo que tendré que volver a tomar Prozac.
Sue:
Mándame a ese imbécil. Yo le explicaré el cuento de '10 cosas que hacer con un bollo y tu ano', altamente recomendable. En cuanto al HONORABLE president, ni se te ocurra meterte con sus ojos. ¡Ay, la de cosas que habrán visto esos ojicos, mare! Camps es nuestro amigo. Camps es adorable. ¡CAMPS, CAMPS, CAMPS!
Cassandra:
¿Qué mestás contando? Urge te mande canciones de Nahuel. ¿Te acuerdas de Nahuel? Así dejarás de quererme. Querer es malo.
Heidi:
¡DICHOSOS LOS OJOS! ¿Cómo va todo, preciosa? Mándame migas de pan, por el medio que quieras. Pero cuéntame cómo te ha ido, como dice la canción. Me hace ilu volver a ‘verte’. Petons.
Mariluz:
Habla, bonica, habla de Evaristo. Venga, habla. Dímelo aquí, a dos centímetros escasos de mi frente, venga, di lo que estás pensando. Si no pasa nada. Si yo soy una persona amante de la paz y el buen rollo… ¿Que porto una sierra eléctrica? Sí, es cierto. Manías de juventud. Pero, ven, ven y dime que lo admiras. Porque tú a Risto lo admiras, ¿VERDÁ?
Esilleviana:
¿MIS DISCULPAS? ¿DISCULPARME YO CONTIGO? ¿POR QUÉ? Siempre hubo clases, ¿sabes? ... ¿De qué se supone que estamos hablando?
Amber:
Es en ‘Ambiciones’, como no podía ser de otra manera. Por cierto, soy muy fan del señor con camisa azul y pañuelo lila que esgrime un pepino a la izquierda de Rajoy. Esa es la actitud. Sólo quería decírtelo.
No sólo eres genial en tus entradas,también en tus comentarios.¡Qué poderío tienes!, como decimos en mi tierra. Reyes y tú formaríais un buen tándem.Un beso, Larisa.
¡¡Díselo a ella, plis!! Que no quiere invitarme a un café. No-la-ajunto. Snif.
(Grazie)
Joder, sister.
Joder.
Ya está dicho...¡a mandá !y..si no, os invito yo a las dos.Besitos
My sister:
Al Papa vas.
Paqui:
Perfecto, me apunto. Llevaré a Camps, que últimamente se aburre una jartá. Gracias mil, bella.
y acá paso a copiarte el comentario que le dejé recién... que te diviertas Larisa!!!
"mirá, con tu copypaste en todos los blogs nos cansaste, ya te lo dijeron, pero vos qué pensás? que esto del blog es sólo para sumar comentarios o para crecer intelectualmente intercambiando opiniones SINCERAS!?
eso primero.
segundo: yo tmb tengo la moderación de comentarios, pero sabés qué? los publico absolutamente a todos... así que me parece de poco hombre que no te atrevas a poner un comentario de alguien que no aplaude lo que escribís, y que además cree que en definitiva no es bueno. no lo digo de mala, es una simple opinión...
o qué, vos podés copiar y pegar comentarios tontos en todos lados y yo no puedo ser franca de decirte que no me gusta tu "poema"?
bahh no sé para qué me gasto...
ya me dijeron que no se debe gastar pólvora en chimango, alguna vez...
que tengas una bonita semana!! :D"
un abrazo nena, espero que mueras de risa...
Lo que no termino de entender es cómo una persona que tiene puesta MODERACIÓN DE COMENTARIOS da luz verde ÉL MISMO a un comentario que no le gusta y que minutos después ÉL MISMO censura. La escena debe de ser tal-que-así:
"Oh, voy a moderar mis comentarios. Oh, aquí Noelia me falta al respeto, qué gentuza es. Oh, vamos a publicar el comentario de Noelia... ¡Oh, no! ¡NOELIA ME DECÍA COSAS MALAS! Mi mente acaba de procesar que son cosas malas. ¡HE DE ELIMINAR EL COMENTARIO, HE DE ELIMINAR EL COMENTARIO!"
...
'Un administrador del blog ha eliminado esta entrada'.
"Uf, por fin. Ahora veré vídeos de Rita Barberá".
que la conserve, pero que no joda!
ya, creo que me voy a enfocar en otra cosa....(no sé si el partido popular, que de política no entiendo nada eh)
pero algo se me va a ocurrir!
bueno Larisa, te deseo una feliz semana, llena de magia y luz con corazoncitos rosas...
y que conste que no lo estoy copiando, es puro amor lo mío, que no copio el comentario!!!
jajajajajaaaaaaa
y gracias, también, por leerme!
sos linda!
besotes
Ahm, ¿que pensabas que te leía? No seré yo quien te quite la ilusión...
ayyyyyyyyyy no seas mala, que me voy herida...
:(
S'acabao "punta escarlata" y ya voy viendo el topicazo ¡joder, ahí están pringao el 'picoleto' y el cura!... manda cohone.
...............
¿yo he dicho algo de EvaRisto? ¿yo? ¿yo? ¿yo?... mira como te hago la ola
;)
Noelia:
¡Oh, no! ¡He dejado herido a un ser virtual! ¡Que alguien me espose!
Mariluz:
¿Y el Jero entonces na-de-na? ¿Tú crees? Lo del picoleto es muy evidente, nena. Ese está protegiendo a alguien. Yo digo que el asesino es Bosco.
Larisa!! yo soy virtualmente real... dale daleee :)
besotes
El cura, el picoleto y el rubio que tocaba la batería y ahora es traficante... ese al que Bosco le partió los morros por celos.
Pizarro (el ricachón del pueblo) está pringao de alguna forma, sí, -aunque haya muerto su hija- pero se me escapa algo...
y sabes qué?... el cura es el que se conecta con las niñas (?) por videocámara y chat
¡ea! ya hemos dejado en paro al guionista
abrazo
Que dicen mis amigos imaginarios que el asesino es Marcos. Que Pizarro fue, junto a Rozas, asesino de las dos primeras crías, pero que actualmente el que mata es Marcos. Pizarro mató a Rozas, al enterarse de que pensaba confesar, y Marcos, que está mu-loco, salió a pasear a la esquizofVOYAMATARATODASLASCHICASDELPUEBLOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Pues ya veo que las dos vamos por caminos parecidos...
Marcos Vs cura
Buenas noches, guapa
pd
mañana (hoy) cumple del bisnieto y hay merendola y muchos niños (ahhhhhh)... igual no tengo cuerpo para ordenata después. Así que... que me seas buenamente mala ¿vale?
En el regreso a la 'cueva pirata', Marcos le dice a Lucía que no se acordaba de ella. Eso es... ¡MENTIRA!
Niños. Umm. Merendola. Bien. Te-me-cuidas. Yo me haré las uñas. MMMMMMUUUUUUUUUUUAAAAAAAACCCCCCCCCCAAAAAAA.
Hola Guapa , con g mayúscula.
El café está puesto ya , así que no tardes , y dile a Paqui que se venga.
En cuanto al post , decirte que en efecto la tolerancia es algo imposible , vale, (puedo yo "tolerar" a los racistas, machistas, etc ...pues seguramente no ) pero es lo que nos permite tener paz.
O sea, yo distinguiría entre tolerancia social y mental, la segunda es imposible pero la primera nos obliga a aguantarnos las ganas de matar al que es diferente , o sencillamente un hijo de puta según nuestra óptica.
En este caso echo en falta una guardia Roja que vaya descoyuntando homófobos o fachones por las calles ,pero claro, una no lleva en el ADN la huella de una asquerosa y cruenta guerra civil en vano; una ya sabe que la peña es víctima de su educación o de su falta de luces o de su micropolla y que derramar sangre no aporta nada bueno .
Es la base de la evolución 1.0 . según mi pequeño parecer.
La tolerancia que nos derramas en tu currado post no cuenta al ser miembros de una misma familia, en efecto, está el hecho de que os queréis aunque no haya aceptación de la condición de cada cual .
Pero ese amor no se da en la sociedad, donde la gente es extraña , y tenemos que tirar de un ideario que use palabras como "tolerancia" .
Más que nada para que los antiguos maricones y las putas de todas las épocas tengan derechos y libertades y no sea legal discriminar a las personas .
Se me ha entendido ?
Espero que sí.
...
Esta tarde he oído un par de historias que podrían enriquecer un post pero como sabes ahora no me queda fuelle; espero que no se me olviden.
Me cuesta un huevo no ser del grupo de los gilipollas susceptibles ; fíjate que me sigue molestando cuando los andaluces son usados como bufones en la televisión .
Pero es que soy sevillana y conozco gente interesante , restauradoras de vidrieras medievales, et que hablan andaluz , aparte del clan de Ubrique pero no salen nunca en la tele.
Y me molesta mucho.
No tengo remedio, verdad?
Y una última pregunta para la reina de la risa ;
..
cree de verdad su Alteza que en el exilio se libraría de la subnormalidad?
Mire que es una cualidad muy humana que no respeta distancias, además ese ojo avizor tuyo funcionaría en todas las culturas .
...
Ay.
La última frase de mi madre en mssenger me gustó ;
"Me gusta la RISA y la LIBERTAD QUE SON LO MISMO " .
...
Totalmente de acuerdo.
Besos.
De los de verdad .
"Veo a un hombre andando por la calle con cara de idiota y me dan ganas de darle con una botella en la cabeza. Para mí eso es lo normal. Lo que no puedo entender es que los demás no sientan eso".
Oído en 'Mentes criminales'.
(Dile a tu madre que me agregue al Messenger, ya que no me agregas tú).
jajajaj
te agrego te agrego , no te pongas así...
Bien. Así podremos hablar sin que nos escuche esta gentuza.
Larisa, te estoy escuchando eh...
soy omnipresente
y además ando con ganas de molestar!
¿Veis a lo que me refiero?
ahora yo tmb te quiero en mi msn! no vale...
toy nojá
Nos agregamos todas y nos agarramos de los pelos ??
No, no, yo ya he dicho que soy solemne y mi no a la violencia es rotundo.
Dice Rita que estás tardando en agregarnos. Que quiere una conversación a tres para mostrarnos por web-cam su nuevo vestido. Sí, también es rojo. Tas-tardando, joya mía.
Larisa, mala, ya vas a ver...
:(
Me cago en el Rey de Oros, lo que me he estado perdiendo hasta ahora.
Eso sí, eres pesada con los vídeos hasta decir basta, pero con ver solo la mitad de ellos (menos uno), pues se cumple, que lo que más importa es tu texto y los ejemplos ya me los sé.
Te confesaré una cosa, hace años que cada vez tengo más miedo, y me río mucho, pero con los míos, que al fin y al cabo los he ido eligiendo yo. O sea, con personas. Pero desde que empezó el mundo neoliberal, con Reagan y Thatcher, basado que quitar impuestos a los ricos y servicios a los no-ricos, las cosas se están poniendo muy, pero que muy, feas.
Luis Berlanga terminó la última peli que iba a rodar (y lo sabía, que era la última) con un barrido a una peña en la que habían pintado "Tengo miedo". Ese fue su último mensaje. Quizás los viejos sentimos una pena adelantada por las cosas que sucederán cuando ya no estemos, o no podamos hacer nada.
Te recomiendo el libro "Los pozos de la nieve", de Berta Vías Mahou. Lo acabo de leer y me ha dado una serenidad ante la historia que no tenía.
¡Ah, y prometo que esta será mi último comentario serio en tu blog! Pero tú lo has provocado.
¡¡ Hermoso ¡¡
,,,,,
(",)\
./♥\.¡¡Cariños ¡¡
_| |_
----------------------
Acabo de llegar.... ¡qué largo hoy! luego te leo, veo que promete... :)
A tí te ofende el copy paste, no me jodas...:P
Besicos
Ѻ Ѻ _Ѻ
Ѻ _Ѻ Ѻ _Ѻ
Ѻ ѺѺ ѺѺ ѺѺ
ѺѺ__ѺѺ_ѺѺ_ѺѺ _Ѻ
_Ѻ ѺѺ ѺѺѺ
ѺѺ Ѻ ~~ ~~ ѺѺѺ
_ѺѺѺ <۩> <۩> ѺѺѺ
_Ѻ ѺѺ
_Ѻ_ѺѺ ▄▄ ѺѺѺ_
ѺѺѺѺѺ ▀▄▄▀ ѺѺ
Ѻ Ѻ ѺѺ ѺѺ_ѺѺ
┏┓┏┳━━┳┓┏┓┏━━┓ Ѻ
┃┗┛┃━━┫┃┃┃┃ ╭╮┃ Ѻ
┃┏┓┃━━┫┃┫┗┫ ╰╯┃ Ѻ
┗┛┗┻━━┻━┻━┻━━┛ Ѻ
jajajaja No lo pude evitar!
Se me olvidó dejarte...
¡Besitos y salud!
Posta un commento