domenica 28 ottobre 2012

El plan (The Project)

ATENCIÓN, ALERTA CURSI
- El siguiente post contiene las palabras “deseo”, “sentimientos”, “alma” y “corazón”. Si cree que puede ser perjudicial para usted, no lo lea -

Primer movimiento
Hoy me apetece tanto besarte que voy a pedirle a un amigo que me bese para imaginar que te estoy besando. Voy a tuitear esto. Mejor no. Llevaba unas 48 horas buscando-te una canción que hablara de ti, de mí, del nosotros que nunca fuimos, de la imaginación al poder, del Dadá imaginario, del seguir, del ganar, del qué sé yo, y Juana me la pasó sin saber que la buscaba. Como ya suena en su post, no voy a repetirla. Voy a decirte lo que quisiera poder decirte con garantías, porque puedo, porque tengo los medios, las ganas y el socio capitalista. Pero es mentira. Sólo tengo las ganas. Muy poca dote, no soy un buen partido, pero quiero pedirte que pidas una cosa.



            Que pidas un deseo.


Segundo movimiento
Momento confidencia que seguramente active la alerta cursi. La última vez que tuve cara a cara y piel con piel al hombre que seguramente más y de forma más absurda he querido (y quiero) en mi Vida, planeé, y mi amiga lo sabe, horas, minutos, segundos antes de la cita, decirle muchas cosas. Quería decirle cosas cuquis sobre sentimientos e intuiciones, sobre las emociones que no se eligen, que te perfilan la biografía y que tocan eso que Mariló Montero uniría en alma y corazón.



          Como seguramente ya has adivinado, gracias a que pensé y planeé demasiado, no le dije absolutamente nada.


("Qué le vamoh a hazé")
Me gustaría recordarte cosas. Refrescar tópicos universales que seguramente aprendiste antes que yo, sé el secreto para cambiar el mundo, tú también lo sabías, que te he visto hacerlo, sí o qué. Pero me abstengo de dejar mensaje alguno. Me he dado cuenta de que, cada vez que he intentado explicar, de forma hablada o escrita, lo inexplicable, he acabado pareciéndome a un estúpido gurú tipo Paulo Coelho o, lo que es peor, tipo Jorge Bucay.

("Money, money, money")
La sensatez es lo más absurdo que he padecido nunca. El absurdo es lo más sensato que me ha pasado en la vida. No pretendo instaurar un evangelio ni condensar una filosofía de supervivencia en unas líneas de texto. O sí lo pretendo pero reconozco mi incapacidad. La síntesis nunca fue mi fuerza, y el ramalazo cursi, el que me vuelve gilipollas cada vez que me enamoro, empalaga el mensaje hasta tal punto que se vuelve vomitivo, tedioso y vulgar. Quizás alguno de mis socios sí sepa contarlo. Tengo pocos socios en esto de cambiar el mundo. Pero tengo a los mejores.

("Qué bonito")

Tercer movimiento
Ya he brindado por ti, ya te he besado. No te he besado de verdad, pero te he besado.

("Mí no comprender")
Como la humana que desgraciadamente soy, reconozco que tengo tendencia a compartir, cuando no a imponer, a mis prójimos y semejantes lo que, desde mi humilde punto de vista, es la crème de la crème, lo más válido, lo más especial, show must go on. Crees que lo que te ha animado, gustado o incluso salvado a ti puede animar, gustar o salvar a todos. Hasta ese punto nos creemos el ombligo del mundo los humanos. Aunque hace poco me di cuenta de una cosa. No hay nada tan efectivo para provocar rechazo hacia algo o alguien que intentar inculcarlo. Peor aún: ante el convencimiento de que esa cosa o persona es lo mejor del mundo-mundial, ningún error tan flagrante hay como tratar de imponer su mensaje, su ideario, su esencia, llámalo X. El mejor apostolado es el que no se hace. El mejor templo, el que no existe. Creo que fue otra pequeña revelación. De quién va a ser. Y no sé a cuento de qué estoy escribiendo esto, que tiene que ver contigo lo mismo que Carmen Lomana y Ana Obregón conmigo. Mejor lo tacho, va. Bueno, no, que lo van a leer igual, pero entonces lo harán de forma dificultosa y está feo.

("Está feo")
Los que estamos locos hacemos cosas muy raras, pero los que están cuerdos hacen cosas más raras todavía. Hay humanos buscando trabajo, buscando amistad, buscando amor, buscándote, delante de un ordenador o de un teléfono móvil. Yo los he visto, los he olido en el metro, los he observado en el autobús pasarse de parada y levantar la cabeza asombrados de encontrarse en Colón en lugar de en Cibeles. Hay humanos quejándose de todo, humanos robando en los bares de Lavapiés y humanos detrás de una pantalla simulando ser personajes de dibujos animados. Ahora todos estamos detrás de una pantalla, ahora estamos en igualdad de condiciones. Comprendo que los humanos renieguen de ser humanos. Ser humano es una mierda, te limita en todo, no puedes, por ejemplo, lanzarte desde lo alto del edificio de Intereconomía al grito de “¡¡TOWANDA!!” sin que esto tenga consecuencias en tus órganos. Preservar los órganos es importante si queremos preservar el alma.


¿Te he contado que el hobby de mi vida es romper pantallas?

("Podría ser peor")
No hay nada tan peligroso como ganar en todo. Cuando uno gana en todo, cuando está todo hecho y el triunfo ha estallado, sólo cabe esperar dos cosas: el fracaso o el aburrimiento. Y aquí estaban de un tiempo a esta parte oscilando las dos entelequias, amagando con colarse, como dos amenazas asquerosas, tan asquerosas como el expediente académico de David Bisbal.


Tú me has traído la motivación que me faltaba. Es tan estúpido que sólo puede ser verdad. Que huele el viento de otra manera, que hay humanos pensando, que toca inventar conexiones, que pasan cosas. Que pasen cosas es lo más importante.


Así que, fíjate tú qué cosa más tonta, ahora tengo una deuda contigo. No basta con darte las gracias. Ni siquiera hace falta darte las gracias. Dadá te escribiría un soneto, Dadá te ocuparía un teatro, Dadá no existe, Dadá no haría nada, porque los verdaderos Dadá están en contra de Dadá.


Me cuesta mucho admirar a la gente, principalmente porque 'la gente' no es más que un conjunto grande de humanos. Y los humanos tenemos poco de admirable. Cuando me nace el cosquilleo de quedarme fascinada ante el trabajo, la virtud o el don de uno de esos mortales, casi automáticamente salto de estatus y cambio la admiración por un sentimiento no sé si más banal o más peligroso: el cariño. Que ya, que teorizar esto es -otra vez- estúpido, y menos teorizar mi propia psique, la que dos profesionales, dos, dieron por perdida e insalvable. Pero basta de remover mi mierda.


Mejor no añado, porque no es creíble, que durante todos estos lustros quedó un resquicio. Que hubo una melodía, una canción, omnipresente, como un mantra, una canción cuya letra no me aprendí nunca y cuyo estribillo Dadá persistía, como indicio dificultoso a descifrar, más aún cuando no te percatas de que tengas que descifrar nada. Vacaciones. Eeeeeeeeeeh. Tacha-lo.


No me interesa pasar a la historia. Me interesa la historia que está pasando.


("Qué bonito")
Creo que de un momento a otro me va a explotar en la boca el último verso del estribillo de la canción.





24 commenti:

Sarco Lange ha detto...

Santo Cielo, esto es filosofía estando con los pies puestos en la tierra. Casi me he puesto serio. Preocupa.

Un beso.

Emilio Manuel ha detto...

Con el cambio de hora no estoy muy fino para entender lectura tan profundas, aunque viendo el careto de la presentadora de TV, me ha producido un retortijón de estómago.

Saludos.

mariajesusparadela ha detto...

¡Cómo escribes, Larisa! Qué vergüenza que estés callada a veces.

Lady Artmer ha detto...

Como estoy falta de cariño, asumiré que esta entrada va para mí.

Qué feliz me has hecho :D

P.D: Mándame cositas

NáN ha detto...

Por ser tú, lo he leído a pesar del aviso advertencia. He terminado como el dibujico, potando arcoiris. Pero ya sabes cómo soy, con una patatuela en el lugar del corazón.

Anonimo ha detto...

Madre mía, Larisa...¿Te he dicho ya que te quiero? (pero de forma fraternal, ¿eeeehhh?)

Anna ha detto...

Llevo media vida confundiendo admiración con amor (yo digo amor, ¡caray!). Una perversión como otra cualquiera.

Y te admiro por meter en un único post tres imágenes de Mariló Montero. Soy muy facilona yo (lo sé), pero no puedo hacer otra cosa que rendirme ante la imagen repetida de esa ideóloga.

Larisa ha detto...

Sarco:
La tormenta de hambre, la tormenta de armarios y la entelequia del cobalto en la cristalera de los cirios están trayendo unas consecuencias más que naranjas. Un oso polar para ti.

Emilio:
Te comprendo, compañero. Por eso mismo me divorcié de ella. Un abrazo.

María Jesús:
Desde que sé que mi pensamiento político es calcado al de Hitler, no duermo. Vamos a escuchar todos juntos la canción de ETA:
http://www.youtube.com/watch?v=OMTqgxefq6k

Alba:
Como psicóloga que eres, creo que esta suelta de disparates hechos letra merece un análisis profundo y preocupante. Necesito saber si es preciso que retome la medicación, sí o qué. En cuanto al asunto que nos ocupa, cuando me siente y concluya algo, te mandaré cosicas. Puedo adelantarte una: pa' mí que a este ritmo me salen cuatro criaturas. Creo que estoy embarazada de gemelos.

NáN:
En realidad no sé qué ha podido pasar ni quién accedió de madrugada al blog con mi clave, porque acabo de ver que estaba publicado esto y en realidad me he sorprendido de la cantidad de gilipolleces que pone. He respetado el post porque ya estaban vuestros comentarios y por la canción del Chivi, que me gusta mucho, pero ya está. Ahora me retiro a tomar el té a Zarzuela, como cada Domingo a las cuatro de la tarde.

Carol:
De qué me sirve tu cariño si no va acompañado de billetes de 100 euros. Di, de qué. Todas las mujeres sois iguales.

Anna Parannoia:
¿Qué es eso de 'caray'? ¿Cuántos años tienes, 87? Di COÑO o COJONES, como las personas de bien. A ver si ahora te voy a tener que enseñar a hablar con propiedad. Me parece lógico que me admires, sólo espero que sea por mi barba y mi trayectoria política. Un saludo.

Anna ha detto...

Quería mantener mi edad en secreto, ¡córcholis! Eres cruel y mereces que mientras duermes alguien convierta esa barba tuya en una perilla como la que lleva Adrien Brody en el anuncio de Gilette.

Larisa ha detto...

¿"CÓRCHOLIS"? Señor, por favor, salga del siglo XIX antes de volver por aquí. Tienes un e-mail con unas fotos con las que me toco.

. ha detto...

A mí me enganchas, captas mi atención (mis padres estarían orgullosos de ti), tienes un no sé qué coño es y me gusta. Entiendo que estas palabras pueden producir un nudo en tu intestino delgado, no te va el halago (te jodes).

No me importa sujetarte el pelo si necesitas potar.

Te abrazo

Sue ha detto...

Reconozco que no me he enterado mucho, pero no soy yo, es la menstruación. Aunque quizás el hilo argumental lo he pillado... si es que lo había. Digo lo que Paradela pero mejor (si se me permite): me gusta cuando escribes cursi porque estás como presente. Aunque yo sí crea que el sentido común puede salvarnos de muchas cosas y que enamorarse no compensa, hay que saber brindar con la locura. En realidad conozco a poca gente cuerda, otra cosa es que se comporten como si lo fueran.

Lo mejor es prepararse un gin y diseñar pequeños planes que cambien el mundo. O que te permitan dormir. Amelie y sus zapatones nos enseñaron mucho a este respecto. Le compraré un collar a mi cóleo y lo sacaré de paseo para que vea mundo y esnife humanidad. Ese será mi primer movimiento.

Besar mola, pero follar mola más. Aunque una cosa no tiene por qué se incompatible con la otra. A no ser que seas Julia Roberts.

Hoy vi a Towanda y casi, casi, se abre la cortina y apareció él.
Pero solo era un sueño.

Besos con sabor a ginebra (con un chorrito de tónic).

Pilar Abalorios ha detto...

Ponte a cubierto, preciosa que el frío deja a la vista lo mejor de tu pluma y ...hay riesgo de quererte.

Besos de colorines

Larisa ha detto...

River
Lo de mi intestino es una tenia. Lo de mi marido es peor. Mi marido es José María Aznar. Me gustaría saber qué ha sido de Nahuel, no lo veo cantar en el metro. A ver si me lo encuentras. Un abrazo.

Sue:
Como no sé qué es el sentido común, y de ti no me fío porque estás ebria, voy a rezarle muy fuerte a Palas Atenea con la esperanza de que me lo explique. Dice mi familia que el cambio de hora me está afectando mucho, aunque no noto nada. Que lleve 48 horas sin dormir no ayuda. Que den 'Mentes criminales' esta noche, tampoco. Me gustaría mucho quemar alguna bandera en Lavapiés mientras suenan marchas militares. No sé por qué he puesto eso. Estoy enamorada, ¿sí o qué?

Pilar:
Oiga, no juegue con mis sentimientos: a mí jamás me ha querido nadie. Mi madre me abandonó a las puertas de la Catedral de Santiago, de ahí mi vinculación con mi Códice Calixtino. Códice Calixtino es el ser que mejor me ha tratado en la vida, en los 75 años que llevo en este planeta, ¿sabe usted? Esa falta de afecto me llevó a matar a aquellos huertafinDICE MI ABOGADO QUE BASTA. Un saludo.

Mar ha detto...

Alguien a quién quiero mucho me dijo una vez que lo malo de hacer los sueños realidad, es que dejas de tenerlos. También me dijo que la gente buena viene a tu vida sin buscarla.
Yo creo que la cordura y la razón nos llevan a sitios ya explorados y por lo tanto aburridos.
La locura son solo las ganas de vivir diciéndote que lo hagas. Porque el tiempo no se mide por las cosas que hemos hecho, sino por las que dejamos un día de hacer.
Estamos a tiempo de hacer todo. Nuestras oportunidades están intactas :)

Larisa ha detto...

Los sueños cumplidos no se pueden volver a cumplir. Pero sí se pueden crear unos nuevos sueños. No me malinterpretes: no hablo de elegirlos o de inventarlos. Hablo de la infinita capacidad de la sorpresa. Los sueños te cogen por la cintura cuando menos te lo esperas. Puede ser en la autoescuela, en el Mercadona, en un concierto de Luis Ramiro o viendo un programa de televisión en el que sale Bisbal. Sí a todo lo que dices, amiga mía. Abrazo.

palabricas ha detto...

A veces lo rompes todo, Larisa, y te vuelves humana. ¡Y me dan ganas de quererte tanto!
Abrazo chillao, de los de amigacha.

Contando los sesenta ha detto...

Sospecho que el frío y el cambio de hora se han puesto a jugar con la única neurona disponible que me quedaba porque me he quedado como in albis, preguntándome qué pinta la comunicadora general del reino y el califato andalú en todo el speech.
Lo único que he entendido es lo del Codice, que mira que te tengo dicho que eso, ni tocarlo.

Anonimo ha detto...

Sencillamente Me ha en-can-ta-do. Qué bien hablas joia!!!.
Besis ♥

Larisa ha detto...

Palabricas:
Tenía la esperanza de que tú entendieses mi alegato, pero veo que no. Estoy tan triste que sólo puedo lanzar un grito al público: ¡SABROSITO!

Contando los sesenta:
Usted no supera el no haber cogido a Códice Calixtino antes que yo. Usted llegó a su vitrina sólo unos segundos después, la halló vacía y ahí empezó su trauma y su dolor. Oiga, estoy harta de que no lo supere. También estoy al corriente de las conversaciones que ha tenido con el deán de la Catedral, y con el mismísimo Mariano Rajoy. Me gustaría que usted se calmase, quizás entonces podríamos llegar a un acuerdo. Yo le dejaría ver a Códice Calixtino fines de semana alternos, por un módico precio, y todo quedaría en casa. En el fondo admiro su constancia y su amor por mi lindo incunable.

Beatriz:
Gracias. Viniendo de alguien de Extremadura, zona de gran sensibilidad poética, aprecio tu mensaje mucho más. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Anonimo ha detto...

Cariños.

Para ser sincera, mi retraso se agudiza, pues no me he enterado de una mierda (aunque obviamente esa era tu intención), de nada me ha servido conocerte un poquito. Snif. Me lo tendrás que explicar el Miércoles, cerveza en mano.

No me ha gustado la canción (la del Chivi ya sabes que sí). Los humanos estúpidos y enfermitos como yo sentenciamos sin base y sin dar motivos.

Basalto.

Ah, en tu comentario de más arriba citas a Luis Ramiro plagiando a Luis Ramiro. Me parece lo último y necesitaba decírtelo.

Tesitud.

Carlota (lqmthq)

Larisa ha detto...

Plagié a Luis Ramiro en claro guiño a nuestro verano en Oporto, y me lo agradeces con desprecios e insultos extraños como "tesitud". Si no te ha gustado la canción, tendré que suicidarme. Suerte que ahora para suicidarse basta con acercarse a Neptuno y esnifar el sida que está en el aire. Si es que no entiendes nada, Marina. Si es que no entiendes las canciones ni valoras la magia ni nuestro primer aniversario. 'Cuento de hadas' es idónea. UN TE QUIERO HASTA PERDER 'LA VOZ'. Marina, coño.

Mariluz GH ha detto...

No dejo de alucinar contigo, Larisa... debe ser porque soy andaluza ¿no?

a pesar de serlo acepta dos abrazos

JuaniMar_ ha detto...

Te odio. A ti. A tu forma de sentir. Escribir. Pensar. Hablar. Alucino. Y no taches.
Beso gigante.