Si la experiencia es lo que somos, la intuición es lo que podemos llegar a ser.
Y si te he intuido bien, algún día yo podré estar contigo.
Risto Mejide.
Desprecio con todo mi corazón a la gente que comete la tropelía de vulgarizar lo extraordinario. Personas que eligen al amor de su vida, lo cortejan, lo maduran y optan por levantarse a su lado todos los días, haciendo del mero hecho de verse, y hasta del acto de tocarse o darse un beso, un acontecimiento mecánico, rutinario, carente de emoción y de ambrosía. Lo mismo me pasa con las ciudades. Carlota me preguntaba la otra noche, sin alcohol de por medio, por qué coño no me he ido todavía a vivir a Atenas, si llevo un cuarto de siglo berreando por amanecer debajo de la colina sagrada del Partenón y el Erecteion de las revelaciones más acojonantes. La respuesta es simple como el mecanismo de un chupete: por no estropear lo extraordinario. Porque mirar a la Acrópolis todos los días y todas las noches dejaría de ser épico. Porque nadie que escala el Everest se queda luego en la cima treinta años a regocijarse con el triunfo obtenido. Porque la paradoja de lo efimero y lo eterno, esa que no termino de teorizar, es la que guía mis teorías y seguramente mis cada vez más escasas certezas. Porque creo en el destello, el reconcomio, el valor de lo extraordinario.
(Extraordinario)
Y verte es extraordinario. Como quererte por encima de mis posibilidades es extraordinario.
Todo lo que querría haberte dicho ya lo habías dicho tú. Ahora es cuando desfilan por el post tropecientos epítetos innecesarios que hablan de tus ojos, de tus dientes, de los pliegues que se te forman en las comisuras de la boca, del sudor que me chorreaba por la vagina los antebrazos y de la cantidad de gente retrasada que pulula por Madrid, gente que no sólo no merece ser salvada, sino que se ve que un día empeñó el criterio por un puñado de francos suizos y un mechón de la melena de Mario Vaquerizo.
Pero me ahorré los epítetos, porque quererte -de este modo absurdo, enfermizo y redentor- me afecta al lóbulo occipital y me silencia. Vamos, que me he quedado gilipollas, más.
("¡Estupendo!")
Sospecho que voy a pasarme la década noche jugando a encontrar las siete diferencias entre...
- Hasta otra.
- ¿Otra? No habrá otra, no pienso verte más en lo que me quede de vida.
... y
- Espero que nos volvamos a encontrar.
- Y yo...
Pero eso lo disecciono, manipulo, contamino, barrunto y disfruto mañana, que ahora nos bajamos a la torre de Bankia a incitar a la desobediencia civil estoy en ordenador ajeno -y es un buen ordenador, bonico y manso- y, además, ahora nos bajamos a la torre de Bankia, a incitar a la desobediencia civil.
No te he preguntado si eres feliz. En este caso, preferiré dar por hecho que lo eres. Porque, de lo contrario, no me quedaría otro remedio que matar gente por la causa, y siempre pensé que me detendrían por gritarle "guapa" a Esperanza Aguirre, no por matar gente en el Retiro. Pero tienes pinta de ser feliz, y me quedaré con eso. El auto-engaño y la imaginación son asignaturas en las que saqué sobresaliente.
No te he dicho que gracias. Se me da mejor soñar escribir que hablar. Delante de ti soy más torpe, idiota y vulgar que de costumbre, y mira que es difícil. Por eso no te he dicho que el mundo es más bonito desde que sé que brilla por tu causa, ni te he dicho que hace años que acepté quererte con la demencia que eso implicaba y no me arrepiento, ni te he dicho que eres el único ser humano al que una vez elegí antes que al Amor de Mi Vida. No te lo he dicho porque no te importa, porque no te afecta y porque no te duele. Aquí tienes mi flaqueza. Otra bendición. Lo dicho, lo extraordinario. Pero eso tampoco te lo he dicho.
Aunque, por otro lado, me alegro de no haberte dicho nada de esto. Mejor así. Quien ama mucho habla poco, dicen que dijo un filósofo griego que plagiaba a su maestro a cuyo busto nunca le he hecho fotos. Se me acumulan los sentires y, pese a tener un novio muerto y enterrado en París, y un ex novio con el que volveré volvería en cuanto a él le dé diera la gana, te quiero a bocajarro. No te he dicho de la misa la media, pero te lo voy a demostrar. No sé si tendré que patentar un invento, amañar otro casting, escribir un libro o salvar el mundo para volver a verte.
Pero me queda un último cartucho. Y es de dinamita.







24 commenti:
Eso sí que es querer, larisita. "Querer a bocajarro".
No se puede querer más alto que eso.
PD: En verdad que has de estar flaqueando, porque nunca pensé, que pariera tu alma, la palabra ambrosía:):):)
Besitos
Si hay que querer, se quiere y yo he sido testigo de tu flojera así que poco más puedo decir?
Ah, soñe contigo y con Millás. Je.
Los amantes del circulo polar.
Pingüino, pingüino.
El problema de querer es que queremos, porque nos da la gana, a quien no nos merece.
Trini:
Confieso que estoy mareada, de vino, mojito, mezcal y beso. Y marcada, y seguramente destrozada. No sé si este cacharro que es la Blackberry me dejará publicar esta respuesta. Sea como fuere, hoy soy un haiku. Besis.
Sue:
Eres una de las imprescindibles en mi Olimpo urbano de Madrid. Hoy me has ganado pa' los restos, así que no te diré nada que no sepas. Que estamos haciendo historia. Que Eslava Galán nos ha dado la mano. Que seguro que se nos pega algo. Compraré un vestido de 700 euros para ti.
María Jesús:
No es una cuestión de méritos. Me vino dado y lo acepto, y lo repudio. Amar mucho y a tres (perdón, cuatro) bandas es terriblemente hermoso. Me moriré pensando un nombre, y juro por la Estigia que, por haberle vuelto a ver, ha merecido la pena seguir viva. Ahora, azotadme al gusto. Besazos.
Me lo enseñó Laura, pero es de Gabriel Impaglione:
Desanimar el desánimo
deshilacharlo
que se desdibuje
grotescamente
y se destierre
y se deseternice
y su deshielo nos descubra
llenos de desimposibles.
Espero que os volvais a encontrar.
¿Quizás frente a un cuadro de Hooper?
Creo que ya llegaron... los deben estar colgando.
Abraçada!
A ver, punto uno: ¿qué mierda es ésa de que volverías con tu ex? Exacto, mierda. Porque eso JAMÁS debiera pasar.
Punto dos: ¿esa persona a la que le escribes esto y que no te atreves a decírselo, puede leerte? Dime quién es y yo me encargaré del resto *sonrisa maligna*.
¡Ay, Larisa, Larisa, que me das tanta ternura mientras te leo!
Que la dinamita no te estalle mientras la manipulas, porfi.
Y cuídate también de los perroflautas.
Ay...
Dicen que todo es posible, pero yo sigo pensando que no.
Te mando un beso.
¿No tendrías todo tu oro en Bankia!
Si estás soltera... Rato es un buen partido :(
besos, Larisa helénica
Larisa, mi querida Larisa, hoy has estado sublime.
Me gustas mucho cuando me haces penar profundamente, quizá sea la última romántica del planeta.
Mil besos merecidos, preciosa.
Y qué tal un viaje de 700 euros con el amigo de 28 cms de NaN de acompañante?
Me llevaré a Bixen de porteador, tiene pinta de que le encanta meterse cosas por el culo (aunque lo negará hasta la muerte) y seguro que nos lo mostrará en directo e incluso hará un curso sobre ello.
Sodomitas al poder, que sus padres ya lo están!
Besos.
Tanto hablar, tanto hablar y luego nunca dejarás de quererle.
El mundo está lleno de muchos, Larisa.
Vuélveme a sonreír niña mía y vayamos a pasear por las Ramblas. Que vida solo hay una y a él lo encontraste por la calle.
Como puedes observar te sigo la corriente.
Puagh!
Eres tremenda.
Y como dices que estás hecha un haiku,no diré nada más,hoy.
..
Beso.
¿y no va a ser el calor? Yo por buscar algo que tenga remedio.
Besos
Eres el remedio para mi enfermedad. Eres la quimioterapia de mi gozo. Eres un águila que se escapó para perderse en Creta. Eres la ortodoncia de mi deformidad. Eres tú la dinamita.
Y nada es tan real.
Ignasi:
Si de mí dependiera, mejor ante algo de Da Vinci. En el fondo soy una clásica. Ahora toca saborear victorias, pequeñas infamias (como dice la novela) y, seguramente, equivocaciones. Tengo la Noche encima y no sé qué estoy poniendo. Abraçada.
Alba:
Esa devoción a Apolo te hace daño. Vas por el mal camino. O sacamos los floretes o lo discutimos al amanecer en Delfos. Elige.
Virgi:
Usted ha de estar equivocada, señora. Yo no me junto con perroflautas. Tengo por costumbre ducharme. Un euro, señora. Tengo tres hijos.
Aidita:
Tú eres rubia. Tu opinión carece de validez legal. Vuelve al seno de Miguel Kocina y calla.
De cenizas:
Rato es nuestro amigo. Respect, please.
Maripaz:
En realidad tengo una enfermedad muy mala que se llama neurosis. Acumulo sentimientos amorosos, los dejo en barbecho y me entretengo saldando cuentas pendientes. Me voy a suicidar.
Sue:
Bixen es mi modelo a seguir y tú le has insultado gravemente. Forma una familia y vuelve al seno de la Iglesia Católica, oveja descarriada, que das vergüenza.
Tecla:
Claro que nunca dejaré de quererle. ¿Por quién me has tomado, por una persona normal?
NáN:
Lo mismo dijiste del té de Esperanza y me parece una falta de respeto, Cuca.
Reyes:
Ya tú sabeh. Lo de la envidia, lo de la intuición, todo. Y sigo fumando. El próximo paso coherente será robar. Abrazísimos.
Pilar:
Buen intento, pero la culpa de todo la tiene Zapatero.
Sarco:
En aquella tormenta de armarios aprendí tanto de la vida que no puedo recordarlo sin preguntar a las orugas añiles del ocaso redentor. De Creta salen las avispas que quisieron perecer en Leros. Y quién no querría. Te beso.
Mi último cartucho lo usé hace algún tiempo. Cuida el tuyo.
Los regresos tienen que ver con extrañarte. Las partidas, con sanarme.
Besos, giratorios, como esta vida mia.
No lo cuido: estoy loca por explotárselo en la cara. Te echaba de menos, profetisa. Dame una predicción, que te lo creo todo.
Cuida tu cartucho, no te vaya a explotar en las manos y te dejé viendo estrellas.
"Quien ama mucho habla poco"; esta cita es muy buena, aprenderé a hablar cada vez menos...
hacía tiempo que no te leía, creo desde el sábado.
oye... estás muy guapa enamorada, esas pinturas de guerra te sienta muy bien, te hace aún más interesante.
:))
Tal vez el amor sea una ciudad, un lugar hecho de ruinas que fueron incendiadas en la pasión más íntima y deliciosas, pero con el tiempo si se espera que mantenga su belleza terminan derruidas; poniendo los terrenos en venta para nuevas edificaciones. El amor es construcción constante y sola mente construcción.
Saludos.
http://youtu.be/E206ROAYSEE
+
http://fuecasialcomenzar.blogspot.com/
+
Viaje [x] la colgadera
=
Tripp completo.
tu crees? jaja
mis palabras conseguirían castrar a un macho?? pero ... a un macho, macho??
:)) pero no me las doy de importante jaja qué bueno!!!
no seas tramposa, hacer un comentario como el que me has dejado denota todo el cariño y la amistad que mantienes con todas/os los que te comentan.
otro beso para ti :))
la MaLquEridA:
No sería la primera vez. Besísimos.
Esilleviana:
Es el crepitar de las manidas albúferas de contracorriente el que deleita mis alhajas de vanguardia y de tequila.
Peyote:
Sí a todo. Voy a mirar qué ciudades estaban consagradas a Cupido. Tenemos que encontrarla.
Esilleviana again:
¡Calla! ¿No percibes cómo los pétalos desterrados de los víveres aúllan en las consideraciones de vinilos tóxicos? Ósculos, dama. Ósculos a reverdecer.
Posta un commento