El humor negro es como el cáncer, no todo el mundo lo tiene.
@VictorCorreal
El día que me diagnosticaron el cáncer, le fui infiel al Amor de Mi Vida.
Supongo que una cosa va unida a la otra. Ese no-sé-qué-qué-sé-yo de que tienes más papeletas para morirte pronto, ese Carpe Diem repentino que se te inyecta en vena, ese pavor momentáneo que la palabra precisa te nubla en la psique... Bueno, en realidad supongo que la ocasión se puso a tiro, y hay ocasiones en la vida que se te quedan en la sangre y te marcan como a los caballos. Ay.
(Ay)
Recuerdo que lo más dificultoso del proceso fue ocultárselo a mis padres. Para qué darles semejante disgusto, pues. Contaba con la ventaja de que por aquel entonces yo vivía feliz emancipada y con un trabajo que me obligaba a viajar lo suficiente como para no despertar sospechas si me ausentaba más de lo habitual. Además, en contra de lo que venden las campañas y los libros de autoayuda, no sentí que me hiciese falta el apoyo de mi familia. Me sobraba y bastaba con el de la madre de mis hijos -que casi me acompañó a pie de camilla- y el del Amor de Mi Vida, que en esa época fingía de maravilla lo de quererme.
("Qué bonito")
Desde un principio, me gustó llamarlo cáncer. Sin eufemismos ni hostias. Quizás influyó el hecho de que María Teresa Campos tenga vetada la palabra, por esa estúpida superstición de que, si no la pronuncias, no está. En mi caso, la pronuncié hasta el hartazgo, hasta despojarla de su agorero significado y dejarla en lo que es: una dolencia chunga que toca pasar. No pasa ná. Qué le vamoh a hazé.
("Qué le vamoh a hazé")
Anoche un colega que está a la espera de unas pruebas médicas tela desagradables me comentaba vía Messenger -sí, usamos el Messenger, somos gente vintage, ¿qué pasa?- que él imagina su cáncer como un monstruo feo y extraño que se halla alojado en su culo, que se alimenta de sus excrementos y hasta les saca sabor. Me parece sumamente brillante que mi amigo hable de la situación con tanta normalidad. Sin duda, me parece más sano que el velo de solemnidad que en los medios de comunicación se empeñan en darle al cáncer. Véase el último caso. Hablamos, claro está, de...

Terelu. Esa mujer con cuyo 'Interviú' muchos os habéis tocado, malandrines. Terelu tiene cáncer y deben saberlo hasta en la última aldea perdida de Extremadura, porque la buena señora se ha marcado no sé cuántos programas y entrevistas en prensa para explicar los pormenores de la enfermedad. Por supuesto, no tardaron en pronunciarse sus amigos y compañeros, que no escatimaron en adjetivos para con la colaboradora de 'Sálvame':
¡VALIENTE!
¡HEROÍNA!
¡LUCHADORA!
¡BRAVA!
("¡Coñoyá!")
Cada año en España mueren de gripe miles de personas. Sin embargo, nunca hemos visto en 'La noria' la siguiente situación:
ARTISTA.- He superado una gripe. Vengo a contarlo y a cobrar por ello.
JORDI GONZÁLEZ.- ¡Bravo! ¡Valiente! ¡Heroína!
ARTISTA.- Ha sido una lucha sin cuartel. Ahora tengo más fuerza que nunca.
JORDI GONZÁLEZ.- Eres un ejemplo para todas las personas que tienen gripe. Ojala muchos famosos fueran como tú. ¡Un aplauso!
("¡Bravo!")
Amiguitos y amiguitas, el cáncer no es una lucha a brazo partido, ni una escalada al Everest, ni si quiera una media maratón. El cáncer es una mierda de la que a veces te mueres y a veces sales. Vamos, como la mismísima vida. Tener cáncer no te convierte en mejor persona, fijaos en la hija de puta que suscribe esto.
Es maravilloso despojar a las palabras que nos dan miedo de su aureola de poder, poder del malo. Albert Espinosa, que es más listo y mejor persona que yo, lo explica perfectamente en su libro 'El mundo amarillo', altamente recomendable, aunque no tengas cáncer. Y dice el señor Espinosa:
"Me gusta la palabra cáncer. Hasta me gusta la palabra tumor. Puede sonar macabro, pero es que mi vida ha estado unida a estas dos palabras. Y nunca he sentido nada horrible al decir cáncer, tumor u osteosarcoma. Me he criado junto a ellas y me gusta pronunciarlas en voz alta, proclamarlas a los cuatro vientos. Creo que hasta que no las dices, que no las haces parte de tu vida, difícilmente puedes aceptar lo que tienes".
("Esa es la actitud")
Todo esto se me está pasando por la cabeza cuando tengo una maleta a medio hacer y una familia esperando para despedirse de mí. Si es que soy una excelente persona. Lo que se desprende de esto es, como apuntó mi queridísimo y admirado @PetitPetard, es que Terelu, por suerte, no ha perdido el apetito.
* El Comonunca quiere manifestar su afecto y ánimo a todos los enfermos de cáncer y aprovecha para recordarles que podría ser peor:
(Podría ser peor)
37 commenti:
Me gusta pensar que esta vez se te entenderá, claro y transparente, pero ya sabemos que hay de todo en todas partes.
El cáncer se llama cáncer y llamarlo de otro modono sirve para nada.
besos y feliz viaje ¿no vendrás por aquí, sin avisar, verdad?
Sé lo que dices- tuve cáncer de útero hace cuatro años que superé sin problemas - como ves mi vida es digna de protagonista de SAW y como bien has explicado, unos los superan y otros no y aprender a vivir con ello no cabe duda de que es duro y dificil..
llamarlo por su nombre es una opción clara que no entiendo de otra forma, lo que es , es ... yo soy miryam o gotas por lo que otro nombre sería un absurdo, cáncer es cáncer y ocultarlo en anónimo o barreras para nombrarlo es un signo de nuestra debilidad ante desconocimiento sobre esta enfermedad que tanto miedo arrastra..
realmente por más vueltas que se le de es una puta mierda....
ten buen viaje y disfruta de tu familia..
respecto a terelu campos que decir, me la imagino en caballo blanco, entrada triunfal y siendo venerada,, sólo que tanto fueron los cántaros a la fuente que por fin fueron portada de Interviú.. nodigomás que de eso hay mucho en todos los laos y con cáncer mental, que ese si que no tiene remedio alguno lo mires por donde lo mires.. un beso niña
Las cosas tienen un nombre y no cambian por llamarlas de otra forma. En cualquier caso, eso hay que vivirlo; todos conocemos a alguien con cáncer, superado o no, y algunos incluso sabemos las papeletas que tenemos para que nos toque... pero siempre habrá avestruces escondiendo la cabeza bajo el suelo o mirando para otro lado, llamándolo "larga y penosa enfermedad", como si eso cambiara algo. Claro que también siempre habrá gente que aproveche la coyuntura para darse importancia, hacerse la valiente y la heroína y hablar de algo que no conocen ni de lejos... pero eso es otro tema.
Leí hace unas semanas el libro de Albert Espinosa, muy recomendable y muy positivo... El humor sí cura determinadas cosas. Y superar un cáncer (propio o ajeno, ya sabes de lo que te hablo) cambia la visión del mundo y de la vida.
Joé, que no me ha dado ni tiempo a meter la nariz en los post anteriores... qué velocidad la tuya.
Hablamos de eso que tenemos pendiente. Muacas, maifren.
jajaja Ojalá yo fuera tan ocurrente como ese amigo tuyo que se imagina al bicho ese con cuatro pelos en la calva (Eso es importante) haciéndole lo que se dice una excelente limpieza de culo interno...jajaja
Pero mejor es no tener el bicho por simpático que sea, cancer=caca.
Pero suscribo todito lo que dices, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, "Tena Lady LARCH" y...
¡VIVA GRANÁ!
Besos y salud
El cáncer es una enfermedad, no un estigma. Se sufre y, muchísimas veces, se vence. Adelante y ánimo.
Salu2
Al pan, pan y al vino vino y dejémonos de florituras. No ayudan en nada.
Besos
Pilar:
No lo sé, es mi manager quien se encarga de mi gira. ¿Dónde paras exactamente, mujer? ¿Tienes oro para abonar mi caché? Un beso y una autógrafo.
gOtaS:
¿Cáncer mental? ¡¿Dónde?!
CMQ:
Espero instrucciones, pues. Y espero también que nadie se percate de que en realidad hablamos en clave sobre cómo relanzar la carrera discográfica de Tontxu. Sería terrible que nos interceptaran estos planes.
Genín:
Observo que continúas haciendo sangre de un asunto tan delicado como es la falta de respeto a personas serias. Te advertí que no quería más insidias en este blog, pero está visto que te va la calumnia. Te invito que tengas valor de ir a las bitácoras de esas buenas mujeres y soltar las barbaridades que aquí libremente apostillas. Te aprovechas de que soy sacerdote y de que no poseo armas de fuego. Eres un maricón.
Juan Carlos:
Exactamente igual que 'Gran Hermano'. Un abrazo fortísimo.
Arantza:
Me gustan las florituras con las que visto a mi caniche al atardecer. Es una de las pequeñas licencias que podemos permitirnos los sacerdotes. Te mando un beso.
Perdona a tu primo. Sólo es capaz de mandarte un abrazo muy fuerte.
¿Y el oro? ¿No me mandas el oro, oveja negra de la familia? Qué fuerte me parece.
Eres una japutilla de Magnitud 8 en la escala Richter.
Pues ahí que estaba yo con mi novio nuevo de toqueteos, y mirando de reojo a Risto (que tó hay que decirlo aunque miedo me das), y me has hecho levantar al ordenador de los Torrents y comentarte cara a una sórdida pared.
Jamía, las novedades son monísimas...pero te confieso que me queda mucho para bregar con soltura con el Ipad.
A lo que iba: Y se-pas-mevíaponerpetarda (más).
Lo de llamar al pan pan y al vino y vino, en tí es tan natural como la afición de Chapis a meterse cosas raras por la nariz.
Lo digo de primera mano (boutades de funcionaria que trabajó de "extra" en hostelería para poder comprarse un piso en La Costa del Sol hace años).
Pero he estado pensando lo de Terelu.
Al margen de lo pornográfico que resultan estas estampías televisivas...quizá - y sólo quizá- sirvan para algo.
La audiencia de este tipo de cosas no tiene blogs, ni Universidad, ni lee prensa.
Sólo ve a una señorita (obviando que llena su cartera) que les explica mientras friegan los platos que tiene tal cosa y se combate de cual manera.
Y es evidente, y se coscan de que ya lleva peluca, pero la ven ahí tan mona...que puede que a alguien le sirva mucho para "acicalarse" al menos.
No sé, Lari.
A mí casi me agrede tanta obscenidad, pero quizá otra Mari llore.
Ahí queda eso: Supongo que será impopular, pero es lo que pienso.
Qué valor tienes al hablar así de Chapis. Retira lo dicho o tendré que dar parte a mis abogados. Quien dice 'mis abogados', dice mis periquitos.
Mándame a tus periquitos en la furgona.
Vuelvo a mi redil -porque se acaba la publi después del anuncio de Mi Gitana del lunes próximo, ¿creías que era por tu cara bonita que estaba aquí?-
Y esa maleta...
No se te olvide el vibrador multivelocidad.Es el único que no te traicionará en Esquimalia.
Intentará hacerlo, pero le sacas el florete llamado Energizer y que intente chistar.
Mil besos. Salud y Suerte.
Aquí estamos, a veces más o menos, pero estamos y lo sabes.
Pd. También te diría que te quites la ropa, corras la maratón y no seas cobarde y le grites...pero me faltan datos (y soy estadista. Pena negra)
Soy cobarde confesa, con solo escuchar la palabra cáncer me hago la desentendida, como que no la hubieran dicho. La palabra cáncer la escuché por primera vez a los nueve años, por la radio. Estábamos en México y recién llegábamos, mis padres no estaban y nos quedamos solos mi hermano y yo. pusimos el radio (no existía la tele) y jugábamos damas cuando dieron la noticia que habían descubierto una nueva enfermedad que se llamaba Cáncer y que no tenía cura. Que esperaban que las investigaciones llevaran a encontrar una cura para tan maligna enfermedad. Me traumó. Y luego no se cuantos años después veo con espanto que desde 1949 o 48, no han encontrado curación para la enfermedad me trauma más. Admiro a todas las personas que han tenido el valor de enfrentar el Cáncer de una forma tan valiente. Yo no se si podría. Buen post.
Besos Larisa.
Fiebre:
Se nota que no conoces a mis periquitos. Son mejores que las personas, ¿lo sabías? ... Qué vas a saber tú, una mujer. Y esas alusiones al sexo sin procreación te convierten en indigna. Por favor, no vuelvas a dirigirme la palabra.
Pluma Roja:
Tu cobardía confesa te hace daño, mujer. Tampoco han encontrado solución para la muerte. Te mandaría el libro de Robert Graves, por gusto, pero el libro es mío y me lo fo, perdón, me lo leo cuando quiero. Así que te mando besicos. No somos más valientes por haber pasado un cáncer. Fíjate en mí, que soy gentuza. Más besos.
Hale, hale, bonita, a dormir que yo te arropo antes de irme al bar.
Te recuerdo que hoy es mercoledì.
A mi no me duele la cabeza, ni tengo nunca la gripe, no padezco alergias ni dolores de espalda imposibles. Soy una tia sana, en el sentido más triste de la palabra... porque en realidad soy una estúpida de cojones... y siempre he sabido que la estupidez humana es la mayor y más cruel de las enfermedades.
Lo que es, es. Cáncer es cáncer.
Y tú eres tú. Muaks.
Dicen que de algo hay que morirse, prefiero hacerlo de un infarto de miocardio que de un cáncer.
Hace unos años me hicieron una biopsia y durante unos días, hasta que me dieron los resultados,las pasé putas.
Ya pongo en mi perfil, conozco ambas formas de morir (rápida y lenta), que la mejor manera de morir es no dar por culo a nadie, no voy a negaros que acostarte y no levantarte es la mejor.
Un abrazo.
No sabía que Terelu tenía cáncer ni que Jorgi González la había llamado heroína. Me alegro cada día de no tener televisión.
Me gusta eso de que tener cáncer no te convierte en mejor persona. Te convierte en una persona con cáncer. Si eres una buena persona (buena de verdad) habrá mucha gente que quiera que te cures. O no. Y vicebersa o al contrario.
Reconozco que me asusta la palabra cáncer y la palabra sida, sobre todo por si me toca, o le toca a alguien allegado y además querido.
Cuando me detectaron mi bultito del pecho me di por muerta, pero poco a poco fui superando barreras. Es posible que en un futuro sea cáncer, o no, pero prefiero no pensarlo demasiado. Lo justo, por si me toca.
Sí escuché, sin embargo, sobre el libro de Espinosa en el programa de MiToni. Tengo su libro anotado para leer cuando me retire a mi faro normando.
Cuentamé cuanto tiempo te quedarás y si te gustan las fresas. Quizás me vendría mejor el viernes.
Joder qué cursi me he puesto, tú.
¡Comete el Foro, bueno no, devoralo!
Buen viaje, seguro que te vas a entretener con tu negra-blanca, y ya sabes...
¡VIVA GRANÁ!
Besos y salud
Ya claro no te hace mejor persona y te pones de ejemplo...manda huevos! Pues seguro que Terelu sí es mejor persona, fijo que ahora dará todo el dinero recolectado a alguna asociación contra el cancer...que no? Ya verás! Y tú claro tú no tienes ese dinero porque no te dignas a salir en la interviú ni en la tele.
Al pan pan y al vino vino, cáncer es cáncer y una persona con cáncer es una persona con cáncer. Hay gente que incluso se vuelve peor persona, y se creen con el derecho a todo por estar enfermos. Pero admiro a quien sabe salir adelante comportandose de forma valiente. Y tú me da que lo eres por muy hijaputa que seas.
Un besico
P.D. Vaya pues yo debo ser de un pueblo más remoto e incomunicado...porque no sabía lo de terelu, puede que también porque en mi casa solo se ven la 1 y la 2 porque no hay anuncios.
Aysh, por fin alguien que lo dice alto y claro. Como supongo que sabrás, estudio Psicología. Pues bien, el año pasado hicimos una asignatura sobre Psicooncología, y me hartaba tanto como se enfocaba el tema, que me daba hasta asco. Sentimentalismos y artificialismos, alumnos diciendo: "es que es muy fuerte pasar por eso, la gente es muy valiente, merece apoyo...".
Y sí, no digo que no, que debe ser duro y que se debe apoyar a las familias. Pero que de desgracias está el mundo lleno, y sólo nos da pena cuando se nos pide que nos dé. Y eso me da asco. Yo siento compasión o no la siento, pero no la voy a fingir.
A todo esto, me alegro mucho de que estés bien, y espero que con el tiempo todo se vaya poniendo en su lugar (y tú en el que crees que te corresponde).
Un abrazo.
¡Vaya, no ir una semanita antes pa' verlas a las dos!
Cancer es cancer y ya. No le tengo miedo pero he de decir que a un mes de que se lo diagnosticaran a mi hija, la palabra no me da miedo.
Las cosas por su nombre y el no pronunciar las palabras no quita que no te toque, quizas por eso mi aificion a decir muerte, no le tengo miedo.
Y eso de hacer heroes por salir del cancer no me parece o no se si cambie mi forma de pensar con lo que esta pasando a mi hija.
Saludos, hoy me hiciste reflexionar.
Una manera diferente de afrontarlo y sí, podría ser peor. Buen blog.
Gracias Sue, has conseguido que no me siente como una bicha rara, tampoco conocía nada sobre la enfermedad de esta periodista (?), por tanto, gracias L., la información de tus post siempre es muy interesante para nuestro adiestramiento e ilustración.
Tratando abiertamente los temas que nos preocupan se consegue que el miedo se minimice y tú lo haces muy bien, nuestra querida terapeuta.
un abrazo
:)
Podría ser peor. Gracias a ti es una de mis frases de cabecera. I love you.
Jamás entendí por qué a la gente le da por ocultar, esconder el cáncer. A los que lo tienen y a los que no. ??
Supongo, tras darle muchas vueltas, y convivir de cerca con muchos de unos y otros, que a fin de cuentas a nadie le gusta reconocer sus debilidades, su fragilidad, y el cáncer como cualquier enfermedad, es lo que saca a la palestra. Por otra parte, es ridículo como unos y otros huyen de él, si no es contagioso. No lo entiendo.
Solamente puedo llegar a comprender a aquellos que lo ocultan para evitar ser fruto de esas miradas furtivas de compasión, de las lágrimas mal contenidas de los que se supone te quieren, o de la huida despavorida de la gran mayoría de los que se pretendían como tus "amigos", porque -todo el mundo lo sabe-, estar con alguien con cáncer es harto incómodo (te planta en la cara que a ti, sí, a ti, también te puede suceder) a la par que trabajoso, lo mismo te toca acompañar al médico, o aguantar la mano mientras el otro vomita hasta el hígado por culpa de la quimio. Total, nada, un asco... lo dicho, mejor escapar.
A mí me parece casi un premio de la lotería que son las posibles causas de muerte. Para quien, como yo, no teme a la muerte, sino a la puta vida esta, es de las pocas causas que te dan tu fecha de caducidad, y con ella la oportunidad de disfrutar, despedirte, pedir perdón, exigir gratitud y decir todos esos tequiero que llevabas guardándote tanto tiempo para otro rato más adecuado.
Pues eso.
Un bacio, principessa.
Bueno, va.
El comentario de Wendy me ha hecho tirarme a la piscina.
Escribí que quizá veía a Terelu como un asunto "normalizador" (que Dior me fulmine) máso menos por lo siguiente:
La pareja que más he querido en mis ratos de rubia lerda y feliz saltando entre las flowers, contrajo una leucemia de esas de "tipo raro y en fase de estudio".
Siempre lo ocultó:
Experimentaron con él cual conejillo de indias, íbamos al hospital cuasi de extranjis...por la sencilla o compleja razón - esto fue antes de la crisis- que su trabajo en la empresa familiar (no voy a decir de qué, pero es un tema especializado) dependía totalmente de él.
Y si le debían dinero no le pagarían las facturas: Total...la va a palmar.
Si querían contratarlo no lo harían: Total...la va a palmar etc etc.
Cuando además de estar enfermo, te juegas empresa, patrimonio y la comida de toda la familia, ¡claro que da miedo pronunciar CANCER!
Por ahí iban los tiros en favor de Terelu, las pelucas monas, y que salga el cáncer hasta en el Sálvame.
NáN:
Espera, que me voy al bar contigo.
Palabricas:
¿Sabes qué es lo peor? Ser gallega. Eso es tristísimo. Qué pena me dan esas mujeres. Bicos, cerda con cepillo de dientes.
Emilio Manuel:
Yo me quiero morir en Delos. Por lo típico, lo de provocar un conflicto diplomático y eso. Caprichos que tiene una. Besazos.
Sue:
Claro que tienes tele y la ves habitualmente. ¿Por qué no cuentas que al final quedamos el Viernes para ver a Raquel Morillas en 'Sálvame Deluxe', mientras despotricaba contra Chelo García-Cortés? No lo cuentas porque no te interesa. Porque eres muy hipócrita, Sonia. Y, además, tú no sabes leer. Hala, ya lo he dicho.
Genín:
Eres una cortesana.
Coccinellidae:
¡Oye, que yo salí en la 'Interviú' justo después de que Rafa Mora me escogiera como novia entre sus pretendientas! Háblame con el respeto que merezco, mis fotos quedaron preciosas.
Alba:
Hola, mi esperanza en la juventud, ¿qué hay de lo mío?
Virgi:
Eso, que te veo en unos días y que no pienso afeitarme para ti. Disfruta.
la MaLquEridA:
Obviamente, cuando nos toca de cerca y nos duele pensamos de otra manera, quizás de la más certera. Mis ánimos para tu hija. Si salí yo, que soy escoria, no me cabe duda de que ella saldrá. Muaca.
Martina:
Bienvenida. El primer mes el acceso es gratis.
Esilleviana:
Adiestramiento. Eso es justo lo que pretendo con vosotros. Sacaros el dinero y a la vez crear un ejército de malas personas que contamine el mundo. Quiero que allá por donde paséis no vuelva a crecer la hierba. También quiero que mi ex pareja, Juan Ribó, deje a esa pendeja de Pastora y vuelva conmigo.
Aida:
Ay, rubia, te estoy afectando, cuidado.
Wendy:
¿Qué es eso de pedir perdón? Bah, seguro que cosas de humanos. Enumeras unas acciones muy raras. ¿Exigir gratitud? Calla. La diferencia entre el cáncer y la vida es que de la segunda es cien por cien seguro que no sales vivo. Para todo lo demás, Mastercard. Hola, soy Edu, feliz Navidad.
Fiebre:
No hay teoría mejor que tu propia experiencia para encontrar la verdad. Lo aprendí en 3º de BUP y no lo he olvidado. Y Terelu me seguirá cayendo mal, así mañana tenga hepatitis B o sida, como yo tengo. Besis.
Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero al ser una enferma de cáncer, esta vez, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pienso que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y que cuando algo te asusta, acaba comiéndote.
Si algo me jode es cuando alguien muere de cáncer, alguna celibriti y dicen que ha muerto de una larga enfermedad...
Acaso hace unos años un enfermo de cáncer era alguien desafortunadamente-especial; pero hoy, el cáncer se ha convertido en una enfermedad común. Común por lo extendida. O sea, una putada elevada al cuadrado, pero una putada común.
Y sí, hay cosas peores, como por ejemplo el alzheimer que es la gran putada.
Besos
"Larga y penosa enfermedad", la llaman. Aunque en ocasiones es cierto, en ocasiones mueren de sida. En otra ocasión hablaremos del sida. Alzheimer creo que también tengo, pero no me acuerdo. Besicos.
Opino lo mismo que tú... al pan pan y al vino 'sin gaseosa' por favor. Y como dice Trini Reina (mi sevillista favorita) me revienta el eufemismo "larga y penosa enfermedad"... como si fuese un estigma padecer cáncer ¡coñoya!
abrazo-t
¿Qué haces despierta? A estas horas sólo está despierta la mala gente. Fíjate en mí, fumando delante del ordenador y pensando en el Amor de Mi Vida.
A veces, ni siquiera los médicos en sus informes ponen que es cáncer, les dan no sé qué término.
Que sepas que me ha ofendido muchísimo que no le des la importancia que tiene a la gripe. Yo durante la última, incluso no pude dormir en un par de noches! retíralo ahora mismo, escoria!
¡No lo retiro! Nos batiremos en duelo al amanecer, pues. ¡Abajo la gripe! ¡Los griposos sois unos victimistas!
Oye, yo he pasado varios costipados...¿Vale?
Y yo estuve con un SIL II en mi cuello del útero, y la verdad es que me asusté muchísimo, no lo voy a negar... eso si, cuando me harté de llorar, fue cuando decidí curarme :)
Besicos
Me estás hiriendo, Larisa....no sé si podré continuar siendo tu seguidora.....
Posta un commento