20.30 horas. Puerta de la autoescuela 'Riesgo'. Un grupo de cuatro niños de unos ocho años de edad prueban unas golosinas que acaban de adquirir en los chinos de enfrente:
Niño 1.- ¡Puaj! Esto está asqueroso. ¡Sabe a mierda!
Niño 2.- No, es peor: ¡sabe a sushi!
Dilemas que me planteo:
1. ¿Cómo es posible que el niño conozca el sabor de la mierda? ¿La ha comido habitualmente?
2. ¿Cómo es posible que el otro niño conozca el sabor del sushi? Y, en el caso de que así sea, ¿lo superará?
3. ¿Por qué el segundo niño relaciona inmediatamente el sabor de unas chucherías malas con el del citado plato japonés?
4. La mierda y el sushi, ¿saben parecido?
5. Quienes ya han comido sushi, ¿podrían ahora degustar mierda sin que ello suponga un mayor trauma para sus paladares?
6. ¿Quien lo probó... lo sabe?

24 commenti:
No tienen ningun trauma.
Mañana volveran a comprar las chucherias.
El sushi no me gusta nada, pero me sacrificaria y lo pediria si la opcion diferente fuera mierda.
No te digo lo que me gusta comer, cuando puedo elegir.
Niño piensa espinacas son malas, la mierda dicen que es mala(por lo menos huele mal) luego la mierda sabe como espinacas. El sushi tiene cosas verdes....¿serán espinacas? pues son una mierda. Es así de sencillo. :)
besos.
P.D
El sushi sabe a espinacas.... pero rancias... puaggg
jajajaja Lo niños tienen muy buen olfato, así que pensarán que como huele, sabrá, sin necesidad de probarla...jajaja
Pero con el Sushi, es otra cosa, porque huele bien generalmente, pero es que para nuestra cultura el pescado crudo casi nunca mola, aunque comemos pescado crudo en escabeche tan ricamente...
En fin, somos un mundo de contradicciones!
Besos y salud
Probé el sushi por primera vez con 49 años y mis 50 los celebré llevando a casi toda mi familia comer a un japonés. Fue mi última celebración con mi madre... para mí, comer sushi me trae su recuerdo ¡le encantó el pescado crudo! jejeje
ah, se me ha ido la olla, disculpa...
no me veo comiendo mierda, soy muy sibarita (bueno, lo era hasta que los galenos han decidido lo contrario).
abrazos con la 6ª
No lo se, pero he oído a mucha gente decir, Sushi eso es una mierda.
(Yo no opino, no he probado ninguna de las dos cosas)
Me encanta el sushi, y la preginta es ¿también me gustaría la m.? Pues creo que no voy a arriesgarme.
Si es que al ladito del Riesgo, no me imagino la tienda de chuches,¿cómo se llama?
La variedad en los gustos. Esas preguntas ya ni me las hago, cada uno que experimente y coma... lo que quiera. Un abrazo.
Pues no he probado ninguna de las dos cosas, al menos hasta hoy, que nunca diré de esta mierda y este sushi, no comeré:):):)
Te las pintas sola para comerte el coco y pasarnos el testigo:):)
Besos
En ciertas cosas soy como una niña, me niego a probar el sushi, su aspecto me repugana y me repele.
Buen fin de semana.
Saludos!
Yo soy de paladar raro y estómago protestón,la comida exótica no me convencer...
Pasa un buen sábado!
Besos mil
Oh cielos! a mi me gusta el shushi!!!
besicos
Yo como de todo..
Y últimamente siempre tengo hambre...
¿Y a qué le llamáis mierda?
Pues eso..
Un bico sin ajcos
Me gusta la mierda!!! de lo que me acabo de enterar. Besos.
Los niños saben más de lo que pensamos. Lo que pasa es que nosotros ya olvidamos lo que sabíamos.
Besitos
Jajajjjja!
Pues a mí me encanta el sushi, pero si me dan a escoger, mejor me quedo con una mariscada completa como las de O Grove (Rías Baixas) o un pulpo a feira de Arzúa.
Biquiños de Albariño,
Amber(iña)
Qué quieres que te diga?
Soy buen fumador, no sabrás lo que es un caliqueño de los de aprieta y ahoga.
No distingo los sabores.
Igual un día me dan merengue de caca y ni me entero.
¿El olfato? ¡Que va! Rinitis de tres pares de cojones.
Un beso, amiga.
P.S.
Perdona la tardanza, no pudo ser.
jajajaja...por esa regla de tres,yo sé como sabe la mierda y... ¡me encanta!
En fin... por mi experiencia te digo que tampoco hay que echar demasiadas cuentas a los diálogos de los púberes; sin ir más lejos, esta semana me contaba una niña de cuatro años, ojerosa y un tanto extraña que vivimos en la luna y,bueno, aunque a veces sea verdad; en aquel preciso instante estábamos en el patio del colegio y de luna allí...había poco.
Un beso de sábado pequeña...
Hoy quiero confesar, como la Pantoja ante el juez correspondiente:
Allá por 2004, en Barcelona, qué hermosa eres, probé por primera (que no última vez) el sushi. Y en la orilla del plato había como un trozo de aceituna verde transparente que nos aconsejaron que no nos llevásemos a la boca, por lo que yo me lo llevé a la boca. Sabía a colonia picante. Ardía.
Y, sí, como habéis adivinado, años después lo volví a hacer.
Grazie por sus comentarios, virtuales seres amigos
Y ahora, después del trabajado soneto, ¿Qué demonios te digo yo a tí sino que me lo quedo para provecho propio reutilizable y darte las gracias por tamaño hacer?
Pues eso, que gracias, muchas, perplejo y obligado me dejas después de tu empeño.
Debería hartarte de piropos, pero es muy temprano. Espera a que desayune al menos y digiera.
Un besazo, desconocido nombre...
Me gusta el sushi, pero intuyo que no me gustaría la mierda, por lo que no puedo opinar. Tampoco he probado todavía las golosinas chinas...
¿Has provado la colonia picante?
En todo caso, el diálogo de los niños es fantástico.
Besos
Pescado crudo, como las palabras de los niños. Y no te creas, que es muy común que un niño embadurne toda la pared con su propio PIB (Producto Interior Bruto); e incluso que lo pruebe.
Un besito nocturno, que tengo un sueño...
me río, me río, eres genial con tus planteamientos, jajaja
claro, los niños trabajn con conceptos de asociación como bien define De Cenizas
un fuerte abrazo
p.d. el sushi me encanta
Eso se llama hablar en sentido figurado. :-)
Si,si, ya sé que lo sabes.
Divertida tu entrada
Un beso.
Desgraciadamente, yo la probé de pequeñito (y no pienso decir cómo, pero no por desviación sexual ni nada raro) y no sabe a sushi. Por decirlo finamente, está mucho más bueno el sushi, y eso que tampoco me gusta nada.
Salute.
Posta un commento