Sin embargo, desde El Comonunca hemos observado que son muchas las bitácoras que, a pesar de la belleza y el buen hacer que las caracterizan, no han sido siquiera nombradas en estas insignes distinciones. El agravio comparativo es tal que, en reunión de urgencia
Los Comonunca Awards destacarán a las páginas más divertidas, profundas e interesantes de la Blogocosa. Su prestigio se basa en que le preguntamos a mi cuñado -un joven admirador de Justin Bieber- qué le parecían y nos dijo que guay. Vale que su emblema ha sido creado hace cinco minutos con Paint, pero esto se debe a que gastamos nuestro presupuesto en
Como ha de ser, los Comonunca Awards, en su primera edición, contemplan una serie de categorías que pasamos a detallar sin más preámbulos:
1. Premio Qué es Poesía.
El galardón distingue a los blogs favoritos de las musas, aquellos en los que la lírica fluye sin descanso y Apolo suele visitar en secreto para inspirarse. Los nominados son:
- Elisa Lichazul. Por su magnífico empleo del lenguaje y de los signos de puntuación, así como por la acertada elección de las etiquetas en sus poemas. Como en este, en el que coloca la de sarcasmo:
- Toro Salvaje. Por hacer de la sencillez un arte, con tributos como el dedicado al 23 de Abril:
- Sarco Lange. Porque sus comentarios nos encantan, y porque en su casa hallamos versos crípticos y alucinantes que dejan sin aliento:
2. Premio No More Fairy.
Porque tropecientas hadas nunca son suficientes -y, quien dice hadas, dice flores- para adornar la bienvenida al paseante que da con tu blog. Por ser candidez, amistad y dulzura. Porque, tras Flora, Fauna y Primavera, se oculta un talento excepcional. Y las nominadas son:
- Ozna-Ozna. Aunque su empeño en usar un dialecto en desuso como el bable nos echaba para atrás, nos acabó conquistando la fermosa cabecera de su web:
- Marian Gardi. A la espera de que su talento sea conocido por el gran público, nuestra literata tiene a bien mostrar una pizca de su obra en una web coronada por el buen gusto. Algunos de sus poemas ya han cruzado el charco. Pero, dejando a un lado la incuestionable calidad de su producción, lo que aquí destacamos es el diseño de la web, de exquisita sensibilidad:
- La Gata Coqueta. Una imagen vale más que mil palabras:
Y anda que dos imágenes...
3. Premio Nimias Cosas Nimias.
Suben fotos de sí mismos leyendo un libro, o instantáneas del atardecer que se divisa desde su terraza. Nos cuentan su día a día como si de un cuaderno de viaje se tratase
- Abuela Cyber. Familiar, amorosa y atenta, esta mujer no olvida a los suyos cuando se pone a actualizar el blog, y eso es de admirar. Abu se expresa con ternura, y nos relata unas vivencias extraordinarias:
Por supuesto, no faltan las fotos, algo indispensable en la categoría Nimias Cosas Nimias:
- Mi herencia. Competir con la memorable entrada que relataba las ventajas de adquirir un robot de cocina sería competencia desleal para los otros candidatos, por lo que el equipo de El Comonunca ha seleccionado otra en la que se dan las condiciones óptimas para concursar: fotos, naturaleza, paz:
- Maripaz Brugos. Cronista incansable e intachable de su pueblo, Maripaz desempeña una labor que la ha llevado a salir en Antena 3, por lo que nos quitamos el sombrero ante ella. Esta bloggera retrata a sus vecinos con cariño y decisión, acercando a Internet a unas personas que no saben qué es Internet:
4. Premio Rojos Peligrosos.
Pensar es malo y nuestro Gobierno lo sabe. A falta de que se perfile del todo la ley que acabe enjuiciando a estos herejes de la sociedad, El Comonunca ha detectado la presencia en la Red de bitácoras que alientan a la desobediencia civil y son, por Michael Ende, un problema para la sana convivencia de los españoles y una amenaza al bien estructurado sistema. Tres de los más ladinos son:
- Ángeles sobre Berlín. Arengas de perroflauta se esconden tras un lenguaje culto. Este individuo inserta citas de poetas afamados en medio de sus consignas revolucionarias. Un ejemplo:
Veamos otro ejemplo, donde incita a la desobediencia social de forma explícita:
- Cartografía Humana. Ya en la cabecera del blog deja claras sus terribles intenciones:
Pero su perroflautismo va más allá, hasta el punto que llega a insultar gratuitamente a nuestra alcaldesa, doña Ana Botella:
- Cuánto tiempo sin verte. Esta es de las peores, pues no pone reparos en arremeter contra Su Majestad Don Juan Carlos y arenga a las masas para que vuelva la desastrosa, terrible y criminal República. Véase:
Asimismo, observen las consignas contra España y contra las familias de bien que se aprecian en el lateral de su blog. Una vergüenza, una llamada a la insurrección. Una lacra:
Hay más, pero preferimos centrarnos. Ahora ustedes pueden emitir su voto, en las diferentes categorías, en el formulario de comentarios que sigue a este post. La gala de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 29 de Noviembre -cumpleaños de Risto Mejide- en la sede del ministerio de Agricultura (frente a estación de Atocha, Madrid) y estará presentada por Loreto Valverde, Tontxu y un señor con boina que imita a Cañita Brava. Allí os esperamos a todos. Imprescindible americana para ellos y traje largo para ellas. Y una figurita de la colección de animalitos Schleich por cabeza. La estamos juntando y cuesta dinero. Gracias.






















38 commenti:
Larisa, lo tuyo es para darte un premio, analizar de esa manera los blog es algo meritorio.
Un abrazo.
Voto ,en la categoría de premios rojos,a la de la república ya.
Jajaja.
Qué honor compartir categoría con Nano y Sue.
Siempre lo digo,eres la pera limonera y si no fuera porque todo me deprime muchísimo,podría decirte que esta tarde me has hecho muy feliz.
Ser rojo en este sentido se está volviendo un lujo,casi tanto como poder seguir siendo personas.
Que alguien se fije aunque sea para mayor escarnio es un reconocimiento dignísimo.
Te quiero,pequeña salvaje.
Nos vemos en la entrega de premios.
Grandes premios!!! jajajaja
En rojos peligrosos me falta el blog de Che "Para ironía, la de mi padre"
Seguiré las votaciones con emoción
Besos
yo es que llevo ya tres entradas tuyas en las que me quedo sin palabras... y mira que no es tan fácil.
De todas formas, antes de contar conmigo como presentadora de la gala me lo podías haber comentado... pero vamos, que tengo la agenda en blanco. Se agradece. A ver si para entonces he salido de la clínica de rehab (noooo, no, no)
Muacas, maifren
¿Y Petunia? ¿Y Ricardo? En fin....
¡Enhorabuena a los nominados!
Qué generosa eres, ridiela.
besos
Qué curro, madre del amor hermoso, se caigan los baldosines del cielo si no has dejado la piel en el intento... jo der...
Yo te premio por currar en día de fiesta, hala!
Te lo has currao amiga mia... ole con ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Miles de besos nena
Y ¿ya está? no me nonimas a ná de ná. Mira que eressss.
Me pongo a estudiar todas las opciones y a decidir, que parece dificil la cosa.
Besos
Emilio:
Una vez gané un premio. En el único concurso literario al que me he presentado en mi vida. 25.000 de las futuras pesetas. Invité a mi novio a cenar a una marisquería y me sentí la joven más afortunada del mundo. Claro que eran otros tiempos. Ay. Besazos.
Reyes:
Que te enorgullezcas de tu miseria sólo puede ser señal de una cosa: de tus orígenes andaluces. Analfabetismo. Qué pena, mujer. Qué pena.
LuZ:
No conocemos tal bitácora. Pero si, como dices, se trata de un rojo, ha de ser censurado por la comunidad y reportado a Cuba. Viva España.
CMQ:
Mira que eres desagradecida, Loreto. Encima que pensamos en ti, para que te ganes 50 euros, que es lo que pensábamos darte, y pagues la pensión, y nos vienes con estas. Quedas relegada como presentadora del evento. Tu lugar será ocupado por Garbiñe Abasolo.
De cenizas:
No aceptamos profesionales. Esos insignes que citas lo son. Sabemos que estar a su altura no es tarea fácil, no sería justo para el resto de participantes. Abraçada.
Flower:
¿Cuál es el premio, cuál? ¿Quizás un crucero a Santorini? Tenemos capricho. Ay, ojalá. Besis.
Lola:
En absoluto, sólo somos unos observadores de la realidad. Menos loas y más oro, porfa-plis.
Pilar:
Has de currártelo más, mujer. Quizás añadir unas ninfas o unas amapolas a tu blog lo mejoraría. Por no hablar de los haikus. Estás a tiempo. Besicos con tabaco.
Pensaba dejar en blanco mi comentario por aquello de que ni me has nombrado ni aludido en ninguno de los apartados -y no será por falta de méritos- pero es que hay una pregunta que me corroe, a saber:
Tú ¿de donde sacas tiempo para pasar lista a la bloggosfera?
Estar en paro y en silla de ruedas me deja bastante tiempo libre. Que las chicas huyan de mí por aquello del mal aliento y los granos, también. Y a ti no te hemos nombrado porque no nombramos a personas que se jactan de robar el Códice Calixtino, más aún siendo mentira. Ahora me retiro a colorear a Bob Esponja.
Larisa
fue toda una sorpresa leerte por mi espacio, mi voto va para Toro y Sarco, lejos son ellos los Poetas
buena semana
Gracias por pasar, Elisa. Sin duda ellos son poetas que no tienen igual, pero tú también lo eres. Aplaudimos tu modestia. Te damos las gracias de corazón y seguiremos disfrutando de tus versos. Cariños.
Y un merecimiento especial a todos quienes sufren, o han sufrido, ataques de pánico.
Besos agradecidos.
Los ataques de pánico se diluyen en las bayetas de los cronómetros. Sólo hay que saber mirar. Te abrazamos, Sarco.
El que te acordaras de mi blog, me ha dejado temblando de emoción pero que el Cenizas, me meta en el mismo saco de Petunia y Ricardo, me ha dejado el escroto sin arrugas para siempre, cuantas gracias se atropellan en mis labios para daros, pero no quiero pecar de inmodestia y me pongo al mismos nivel de los demás nominados, aunque no lo merezca, lo se...
Besos y salud
Tu blog participa en la categoría 'Nimias cosas nimias' por pleno derecho. Se lo ha ganado a pulso. Los insignes que cita mi amigo -Ric and Petunia- son, tal y como hemos apuntado arriba, profesionales del asunto, y no concursan. Aunque, si lo hicieran, estarían en la categoría 'Qué es poesía' y, por tanto, no serían competencia de tu bitácora. Quedamos a la espera de las votaciones y aprovechamos para expresar nuestro disgusto, ya que (a estas horas) no se ha ofendido ningún imbécil. Saludos.
Jajajaja, Larisa, mi provocadora y querida Larisa, eres genial. Cuando he leido tu comentario en mi blog, he pensado que era una de tus bromas y me he reido a carcajadas
Es todo un honor para mi estar nominada.
Me voy a ir pensando en el modelito que voy a llevar para la entrega de premios, que soy muy presumida.
Todo un detalle por tu parte acordarte de los anónimos blogeros.
Te queremos Larisa.
Yo voto por Toro Salvaje y sus 1459 comentarios diarios, quiero llegar a ser como él.
Voto por OZNA OZNA porqe siempre me mada besiños o algo asi.
Y voto por el extraordinario y sin igual Genín porque se me da mi real y regalada gana, he dicho.
¡Revolución, ya!
Mis votos a los rojos peligrosos.
Muakmuak
Se nota que El Comité de Selección es muy profesional y se lo ha currado; sin parar en gastos de fastos. Da gusto ver a un joven con acné y halitosis preocupándose de los que no sabemos qué hacer para ser tertulianos; aunque sea en una televisión local o en una radio de un patio de vecindad..
Dice mi enemiga que "ser rojo es un lujo". Trabajemos duro para que se convierta en una horterada de la chusma que habita Espagna. Lo primero que haremos será cerrar este blog tuyo, simplemente por animadversión a tu amante Risto Mejide.
Y mis votos son...
¡todos juntos, 1.200 points! para las nominadas con presentación del mundo faérico y salones de pesadilla, repartidos como sigue:
La rubia mariposa, por buenorra, 1.998 puntos.
El hada clásica, a pesar de que sugiere unos lindos pechitos y un buen culito, por tener unas alas tan enrevesadas cuyo final se asemeja a las pinzas de un cangrejo, 1 punto.
La del salón tan bonito que debe tener el mobiliario tapado con sábanas y trapos que solo quita para las fotos y cuando Cuca a va a tomar el té, 1 punto.
Lamento dejar desiertas las otras categorías, pero solo tenía 1.200 puntos y quise repartirlos bien y con justicia.
...¡ah, y para ti el nambar uan!
Larisa... me temo que no te han pillado, ¿no? Al final me hacen dudar.
besos
Maripaz:
Gracias a ti. Serías perfecta si por fin te decidieses a mandarme dinero todos los meses. Abrazo-te.
la MaLquEridA:
Toro Salvaje sólo hay uno, pero ciertamente es un modelo a seguir. A Ozna estamos esperándola, aún no se ha pronunciado al respecto, y tememos que lo haga en bable. De Genín no opinamos por exceso de fotos nimias. Grande elección, oh, amiga. Biquiños.
Virgi:
Debería darte vergüenza apoyar a esa chusma.
NáN:
Todito te lo consiento, menos faltarle a mi Risto. Esto es una declaración de guerra en toda regla, y me temo que me veré obligada a emplear mis armas secretas: ¡¡¡los unicornios!!! Las hadas huirán ante el despliegue de los unicornios, oh, poeta de dulzura infinita, gracias por compartir tu amistad con esta amiga que te quiere y te manda besitos en el alma. Tienes la mirada sucia, Cuca. Vergoña.
Virgi again:
Para mí el dinero, por favor.
De cenizas:
Equilicuá. Qué le vamos a hacer. Quizás sean todos de Extremadura. Besicos muchos.
miles de gracias querida amiga, ¡¡¡ vaya sorpresa ¡¡¡¡ Muchos besinos con todo mi cariño. Y mis más sinceras felicitaciones a los demás blogs que en verdad son ellos los que se merecen todos los premios del mundo por su buena prosa y su buen hacer.
No es mi culpa la mirada sucia, mi querido seborreico y maololiente José Luis. Como escribí para unos Juegos Florales (que desde que gané el último accesit los conocen como Juegos Herbales):
Alcé mi mirada al Sol,
y me cagó una paloma.
Sucedió en Sebastopol,
fue voluntad de Mahoma.
Boniquete, ¿eh?
En mi ausencia has hecho un concienzudo análisis...
Voto a Toro (esos seis versos se lo merecen)
A Genín, para contribuir al planchado permanente del escroto.
A Sue y Reyes (porque son diferentes pero complementarias)
Y del More (viva) y Fairi(limpiador) no sé con quien quedarme, te lo juro.
Voto a bríos, mujera...
Hola amig@s; el mero hecho de pasar a visitarme e invitándome a entrar en esta vuestra bitácora y encontrarme con detalles que me acompañan en el cumple-blog de La gata coqueta, es todo un honor para mi. Una muestra que le da un punto para que el ego se suba un poquito de tono.
Siendo ya una autentica ganadora de esta vuestra amistad compartida por el calor humano que me regaláis entregando.
Remitiéndome a "Una imagen vale más que mil palabras...
Gracias por la sensible amabilidad hacía esa "gata" que con embeleso mira a las estrellas para que su luz la siga iluminando mientras corretea por los tejados de la blogosfera...
Un abrazo que lleva en el interior de sus alforjas gravada cada una de las pinceladas del cariño que se le brinda cada día.
Hasta otro momento tan placido y grato como el presente.
Os dejo...
Un tierno abrazo
arropado por la dulzura
de un beso con peso y embeleso
María del Carmen
(Os he puesto un enlace en Los amores de la gata coqueta)
Temblando quedo dando gracias, se nota que tenéis buen gusto y la sensibilidad a flor de piel.
Mientras, deseo no cambiéis de pensamiento respecto a mí y que sigan siendo tan juiciosos y entregados.
Se agradece ver a personas de la blogosfera de gusto tan refinado.
Gracias por el detalle, de veras, creo que ya me lo merecía, de aquí a la academia es un paso jejeje
Un beso con olor a petunias
pues que decirte.. enhorabuena a todos los que con tu punto crítico han obtenido un premio por tu parte, no dejas de sorprenderme, tu regalando lindezas!!! al final te me vas a volver tierna y todo..
yo soy pelín perroflauta, con perro y sin flauta, lo reconozco asi que me pasaré a fisgar los rojos que eso siempre me llama la atención (me lo meto por vena c'dia , soy del lado oscuro lo reconozco) eso sí, también por observar, siempre he pensado que hay mucho rojo que luego se queda en encarnao, pero esa es otra historia que argumentar te traería de cabeza seguro, tu fan de la botella.. diosssssss!!ya te he dicho que entre todos cualquier día nos mandan salir de este nuestro país, con las manos en alto.. nusé.. La clase política carece de inteligencia emocional. Bueno, de inteligencia, sin mas... en la próxima edición del Diccionario de la RAE sustituirán "Hijo de puta" por "Político".. que todos son el mismo perro con diferente collar..
la realidad es que ya lo hacen, recomendando a los jóvenes en irse a londres a servir cafés y aprender así un idioma o a los parados que no pueden renunciar a ninguna oferta de empleo, aunque sea en Laponia.. flagelamé si eso tu que les idolatras tanto nena..
Mis nominados, desde esta corresponsalía de Bakú
http://www.youtube.com/watch?v=F11TgLVjDUE
en París, son:
NÁN.
Por ser uno de los primeros blogs que visité cuando me lancé a la blogocosa y porque su parvulario de verano siempre me cautivó:
12 points.
GENÍN.
Porque gracias a su post logré entender ese robot de cocina que tanto tiempo tuve arrinconado:
10 points.
Bonne soirée, l´Espagne!!!!!
Coincido contigo en que la poesía de Elisa Lichazul es muy directa y sensible, Toro Salvaje es claro y sincero, Sarco es franco y espontáneo, Ozna-Ozna no he leído nada esta chica al igual que Marian Gardi. De Genín he leído sus últimos post porque tú en algún momento nos enlazaste a su blog y me alegro, es un blogger muy simpático. Ángeles sobre Berlín y Sue, en Cartografía humana también los conozco por ti y, sobre todo, Sue me encanta (sí es cierto, soy poco original, pero esta chica escribe muy bien), y no me puedo olvidar de Reyes que a pesar de que no la leo habitualmente, sé que escribe con mucho desparpajo (es un palabro de mi tierra jaja) y mucha soltura.
Por tanto, gracias por hacer esta estupenda selección y las sugerencias de lectura a tus seguidores/followen...
:))
Me pareció una excelente premiación.
Saludos.
Viaje [x] la colgadera
http://youtu.be/97Y5_eLm3o8
Toro Savaje, Sarco y Elisa. Me encantan los tres.
Tengo que reconocerlo: he pinchado en la mini hada rosa brilli brillo.
Muchos premios y bla bla bla, pero no tengo tiempo para engancharme a más gente virtual. Si alguno de los nominados es un tio buenorro que se haga visible y le voto.
Un premio! Un premio! Y en qué consiste? Una hoz y un martillo? una chaqueta de pana? un aparato dental imitando la piñata de Ana Botella?
Esilleviana, ¿crees que escribo bien? eso no me lo dices en la calle. En serio? Joder,estoy en un momento de crisis de autoestima creativa (aunque yo más que crear lo que hago es reflejar la mierda que ven mis ojos) y me vienes tú con esas.
GRACIAS Joder!
Y por el premio también, Jose Luis.
(ahora voy a ver que cursilada has escrito ahí arriba).
Por cierto, yo no soy roja, a mi me dirige la derecha, que soy del 15M.
Je.
Besos con flauta.
Gracias a todos por sus comentarios y en especial a los premiados. Sin embargo, ha debido haber un error, puesto que aún no nos ha llegado ninguna figurita de animales para la colección. Eso ha puesto muy nervioso a Tontxu. Por favor, manden los animalitos por Seur y que alguien le diga a Toro Salvaje que pase a recoger su trofeo. Queremos ser sus amigos. Gracias. Animalitos.
Posta un commento