venerdì 20 marzo 2015

Lo del eclipse

Hoy, 20 de Marzo de 2015, un eclipse de Sol se pudo ver parcialmente desde España. Sobre las 08.58 horas, la Luna empezó a ocultar el disco solar en la provincia de Cádiz. El eclipse ha sido total en las islas Feroe (Atlántico norte) y en las Svalbard (océano glacial Ártico).


Eso dicen los científicos. 

Unos cuantos, los que estamos locos, sabemos que es mucho más que eso.

Que de vez en cuando, no todos los días, ni todos los meses, ni siquiera todos los años, a la pequeña Luna le nacen ínfulas de grandeza y se reconoce capaz de todo. Entonces el satélite consagrado a Artemisa, o Artemisa misma, comprende que puede subirse en la chepa de quien haga falta. Incluso del anormal, egocéntrico, megalómano y chulo de mierda de su hermano gemelo.

Y entonces va y se le sienta encima. 



Y aunque el Sol al final acabe volviendo, emergiendo del Tártaro, comenzando la fiesta otra vez, doliendo, quemando, destrozando, jodiendo, la Luna sabe que ella le puso el culo en la cara. 

Una vez cada mucho tiempo, hay un momento de victoria.
Y es efímero. Y quizás no sirve para nada. Y sólo lo vemos los dementes. Y es la puta hostia.

6 commenti:

mariajesusparadela ha detto...

Y se vio muy bien por nuestra tierra.

InfusiónDeLotoNegro ha detto...

Nunca olvidaré aquella conversación contigo (o un avatar tuyo, no sé) en el ya extinto messenger de msn en la que vilipendiabas a Zeus por aquel sórdido asunto con Ganimedes. :D

Me encanta cuando escribes sobre mitología. Lo sabes bien.

Juan Carlos ha detto...

Pues me encantó cómo has descrito el eclipse.
Salu2

palabricas ha detto...

Los dementes y las gilipollas como yo que no pueden evitar mirar directamente el fenómeno. Ahora estoy más ciega que antes, solo veo "p'adentro".
Desde mi roca observé como el mar se volvía loco, no sé bien si de rabia o de amor, pero locura, a fin de cuentas.
Besos

Julia Hernández ha detto...

Pues ese momento de gloria hay que disfrutarlo, ojalá cada vez más seguido y sentarse encima de algún egocéntrico y megalómano de mierda!!! Bien, no solo me parece maravilloso tu texto, muy creativo también, pero en realidad siempre lo tuyo ha sido así. Uf, me encanta la censura comparativa. Besos !

Sue ha detto...

Yo...